Hola, buenos días
Yo tento un MSI GE60 2QE Apache Pro que no sé si es exactamente el que has mirado o no pero seguro que muy similares... mismo procesador, GTX960, 8 Gb RAM, HDD 1Tb, sin s.o. de fábrica, bueno con Free-DOS para ser exactos. Hasta la fecha muy contento con el equipo, quizás los únicos peros serían:
- En modo UEFI no se habilita el teclado numérico de ninguna manera en el arranque, siempre hay que darle al botón.
- El arranque no es el más rápido que he visto, al menos una vez le he metido todo el software que uso habitualmente (tarda unos 40 segundos). Una vez superado el arranque va muy pero que muy fino.
- Ventilador algo ruidoso en cuanto apretas mucho el equipo. Verás algunas notas por ahí que lo califican de muy ruidoso pero tampoco es para tanto, he tenido otros laptop como, por ejemplo, VAIO y cuando le apretaba también se oía el ventilador a base de bien.
- El soporte de MSI en cuanto a facilitar actualizaciones de drivers y/o software propio en España deja bastante que desear y está a mucha distancia de, por ejemplo, Sony cuando tenía los VAIO. Aunque el problema de drivers se minimiza debido a que el propio Windows (vers. 10 Pro 64 bits) localiza el 100% de los drivers sin problema, los actualiza y los mantiene más actualizados que en la web española de MSI con lo que, finalmente, el problema no lo es.
Como ves los únicos problemas que le veo por mi parte son mínimos. La calidad de materiales como, por ejemplo, el teclado es excepcional (monta steelseries) y el sonido también es genial.
Por otro lado el fabricante permite ampliar memoria y/o añadir HDD/SSD sin pérdida de garantía siempre que no se dañe el equipo en la manipulación del mismo. Incluso se puede contactar con el soporte de la marca para solicitar permiso y consejos/manuales para realizar el cambio bien por tu parte bien por parte de un SSTT y evitar dicha pérdida de garantía. Obviamente dispone de espacio para la instalación del HDD/SSD, en mi equipo se trata de una bahía con apertura separada que evita tener que abrir todo el portátil para añadir el disco.
Espero que esto te pueda ayudar a elegir el equipo que más te guste
Un saludo y Feliz Navidad!