Ayuda compra PC

Hola!

Necesito recomendación para comprarme un pc nuevo.
No voy a hacer grandes virguerias con él. Sería unicamente para internet, ver pelis, escuchar música y realizar trabajos y programar para la uni. Nada de edición de video ni tampoco lo utilizaria para jugar. Y para una habitación, conque agradecería que hiciera poco ruido y fuera pequeño.

Por eso había pensado en pillarme un barebone, pero nunca he tenido uno y no se practicamente nada de ellos. ¿Creeis que me merecería la pena para el uso que voy a darle? O me daría mas rendimiento un pc "de los de toda la vida".

Por último querría que fuera lo más barato posible, ¿podría encontrar algo que me sirva para lo que quiero y sea baratito? Sobre los 400-500 euros estaría bien (En caso de no encontrar nada por ese precio que esté bien me esperaria unos meses y me pillaria algo mejor para Navidad).

No necesito una tarjeta gráfica potente, ni mucho disco duro, solo recomendaciones sobre micros y si pudierais hacerme un presupuesto de muestra lo agradeceria muchisimo [360º]

Muchas gracias
Lo primero q te aconsejaria, seria q compraras en appinformatica ahora mismo es d los q mejores precios tienen.
No entiendo en exceso pero algo te puedo informar.
Yo, personalmente si no le vas a dar caña me compraria esto:

Caja: La q quieras, eso a tu eleccion ponle sobre 40e
Placa base: Asus AM2 MV2 72,80e
Procesador: AMD Sempron AM2 3,0 BOX(viene con ventilador) 61,60e
Memoria: 512MB DDR 400 Kingston 48,50e
T.Grafica: SHAPPHIRE X550 512MB PCX 50,20e
Disco Duro: 200GB SATA2 MAXTOR 8MB 65,80e
Lector: DVD LG 16X 16,80e
Grabadora: LG DVR H10A BLACK 32,40e
===========================================
TOTAL DE LA LATA: 388,10e

Con eso no irias nada mal pa funcionar, ahora eso ya va en cada uno.
Sobre todo depende del $.
Contra mejor mas pasta, es evidente. Pero pa rular x internet y hacer cuatro cosillas no creo q t fuera nada mal y t costaria bastante varato.
Como micro pues t diria q un Dual core X2(soy mas d AMD q de Pentium), pero claro ya sabes, $
Muchas gracias,
tiene buena pinta, pero sigo sin haber solucionado mi duda. ¿Ese equipo podria meterlo en un barebone? He visto distintos tipos pero no se cuál es más aconsejable.

He mirado Shuttle (y los precios son más altos de lo que pensaba [agggtt] ). ¿Que os parecen [URL]estos [/URL] ? ¿El SK21G estará bien? Es compatible con estos micros, ¿cual me recomendariais?

¿Esta configuración que os parece?
--------------------------------------------------------------------
Shuttle SK21G (AMD64+K8M800) 198,75
CPU AMD SEMPRON 3000 SOCKET 754 63,90
Memoria DDR-2 1Gb PC4200 533MHz 114,46
Disketera 3 1/2 HD 1.44 Negra 9,07
Disco Duro 160Gb IDE 7200 ATA100 66,13
Unidad COMBO SAMSUNG NEGRA 39,00

Importe sin Imp. 491,30

---------------------------------------------------------------------

¿Qué cambiariais? ¿O directamente descartariais la opción de barebone?

Gracias
Barebone eso depende de cada uno.
De esa cofiguracion por 10€ mas o asi tienes un venice en vez del sempron y por poco dinero mas tienes un hd de 320gb sata 2
Un saludo
Hola de nuevo

He estado mirando y he descartado la idea del barebone, porque se subía mucho de precio.
Asique he decidido comprarme uno normal. Con una caja Thermaltake. El uso sigue siendo el mismo: ver pelis, navegar y básico, para una habitación, asique lo más silencioso posible.

Aver que os parece esta configuración. ¿Qué cambiariais? Nose si meter 512 de memoria y más adelante otro módulo. O si 1G en dos modulos o 1G en un único módulo para así poder más adelante meter otro. ¿Qué es mejor? ¿Y de que marca? ¿Qué mas cambiariais? ¿La gráfica está bien, o me recomendais otra?

Caja: Torre Midi Thermaltake Matrix Vx (con 2 ventiladores) 84€
Placa: Socket AM2: Asus M2N-MX 59€ (¿O merece la pena comprar una más cara? ¿Cuál?)
Procesador: AMD Athlon64 3500+ 89€
Ventilador procesador: Gigabyte Neon Cooler 8 Pro 19€ (¿Merece la pena?)
Fuente alimentación: Thermaltake PurePower 460W 59€
Disco duro: Seagate 160G SATA ST3160811AS 59€
RAM: Kingston HyperX DIMM 512 MB 66€
T.Gráfica: Sapphire Radeon 9250 128MB 44€
Regrabadora DVD LG H10A 34€
Lector DVD Samsung SH-D162C 15€
Tarjeta de red, teclado-ratón, disquetera: 6+22+10€

Total: 566€

¿Qué os parece?
De monitor voy a utilizar este Samsung, por lo que quiero que la gráfica tenga salida DVI.

Muchas Gracias, aver si alguien me puede ayudar :)

Un saludo!!!
4 respuestas