si lo vas a comprar por piezas primero necesitas saber que procesador, AMD o Penitum, si es pentium te tiras por una placa base para chip 775, y por favor, no escatimes en la placa base, creeme, he tenido una mala experiencia en eso, la mia es la ke te puse arriba, ke es un modelo de gama "alta" y la anterior ke era solo una diferencia de 20 euros ke a priori no parece ke haya mucha diferencia si ke la hay, no podia hacer RAID y tampoco tenia para tantas unidades como esta, a parte que se nota.
-Placa base (mirar si admite SLI o CROSSFIRE para la grafica)
-Procesador (pillate un quad core, el q6600 es el ke yo tengo y se puede overclockear de lujo hasta los 3ghz)
-Fuente de Alimentacion (la mia es de 1200w pero con 700w va genial) 99 euros en pcbox
-Torre las hay desde 35 euros sin fuente, yo tengo una tacens tango ke tiene pantalla tactil y te controla hasta la ventilacion desde el panel LCD por 60 euros.
-Memoria ram DDR2, la DDR3 aun no merece la pena por precio y poca cantidad, pero mira ke la placa base ke te pilles admita la DDR3. (te recomiendo 4 gigas en dos barras, utilizas el dualchannel y te va mejor ke poner dos barras de un giga, porke si amplias despues no tiras el dinerlo cuando kieras ampliar memoria, yo puse del tiron 8 gigas de ram ddr 800, ya cuando merezca la pena y bajen de precio la cambiare por ddr3) *nota: si quieres que windows te reconozca a partir de 3.2 gb de ram te tendras ke instalar un windows de 64 bits, yo tengo vista 64 bits, solo te dire y no exahero jajajaja ke he formateado el pc 9 veces en 3 dias

DDDDD lo juro por la salud de mi madre, y no porke yo sea un torpe, ke espero ke no jajajaja si no porke el minimo error en vista pasa a ser un "appcrash" jajajaaj si aun no sabes lo ke es.... ke suerte tienes joio

DD y olvidate de instalar codecs sin firmar, si kieres seguir teniendo pc.
-Grafica (minimo una 8800 GTS de 512 (no te pilles ni la 320 ni la de 640 mb porke no son tan buenas como la de 512, ademas la gts 512 se puede overclockear y ekipararla con una GTX) de graficas de ATI no estoy puesto, aunke mi placa base solo admite Crossfire (conectar varias graficas ATI, al final me decante por la de Nvidia, aunke no la pueda conectar en esta placa en SLI)
-Disco Duro (aki tu dedices, yo tengo raid porke edito video y la velocidad de lectura escritura de multiplica mas rapidamente por cada disco que añadas al raid)
-Refrigeracion del Procesador (en torno a los 30 euros por aire si son buenos, y 90 euros si son liquidos).
Esto seria lo indispensable. yo le puse tambien un lector 3, 1/2 de tarjetas, las grabadoras y un conector bluetooth.
Este pc para juegos va genial, pero yo lo utilizo para editar video y renders en maya y after effects.
Mirate estas webs:
http://www.alternate.es http://www.pcbox.es http://www.appinformatica.com Mi ultima recomendacion: compra en la misma tienda la placa, el micro, la memoria y la grafica, mas ke nada porke si hay conflicto con alguna de las piezas te pondran menos pegas, tambien hablo por experiencia propia. En PCBOX te montan el procesador, el cooler y la memoria gratis, para curarse ellos en salud.