Ayuda compra de TDT grabador súper-sencillo

Hola,

Mi padre quería cambiarse el viejo video VHS para grabar de la tdt pero ya es mayor y muy torpe para moverse por menús, extensiones de la tele, etc. El estaba acostumbrado a ver, por ejemplo, el canal 2 en el visor del Video y sabía que era La 2, corría la película del video hacia atrás y le daba a grabar. Cuando acababa la corría de nuevo hacia atrás y veía el programa. Ni programaba ni nada de todo eso.

Mi cuñado le ha regalado un dvd grabador (sin TDT, vaya regalo) y es un suplicio para el grabar ahora, no se aclara cambiando de una extensión a otra, seleccionado la lista de programas grabados en el disco duro, borrándolos, etc. Total, que ha dejado de grabar.

Me gustaría comprarle un pequeño TDT, en el que toda la operación fuera extremadamente sencilla; no necesita de funciones adicionales. Y que el mando remoto fuera sencillo también ayudaría. Y que la grabación se machacará cada o fuera muy fácil de borrar sería otro punto importante. Lo que normalmente consideraríamos un aparato malo es lo que él necesita.

¿Podéis recomendarme algún TDT así?

Muchas gracias,

Miquel
Hay un TDT grabador sencillo pero es de disco duro vale sobre 50€+ disco duro ide (puedes aprovechar uno que tengas por hay del algun ordenador) es el bestbuy convertible.
Muchas gracias por tu contestación,

Lo que me indicas ya son 2 aparatos, muuuuy complicado para mi padre. Yo pensaba más bien en un tdt de esos que van por euroconector (con USB o tarjeta SD) en los que el proceso de grabación sea fácil. Pero no tengo referencias de ninguno.

¿Alguna otra idea?
miktote escribió:Muchas gracias por tu contestación,

Lo que me indicas ya son 2 aparatos, muuuuy complicado para mi padre. Yo pensaba más bien en un tdt de esos que van por euroconector (con USB o tarjeta SD) en los que el proceso de grabación sea fácil. Pero no tengo referencias de ninguno.

¿Alguna otra idea?

Yo le he regalado a mi madre un ATOM 56CHP que lo venden en el Alcampo por unos 22 euretes, tienes SD y USB, es sencillo de manejar. El tema de grabar, para mi me parece fácil pero tengo que explicarselo ahora a mi madre jejeje pero es dar al boton REC y decirle cuanto tiempo tiene que grabar, para reproducir lo grabado ya es algo más complejo, porque tienes que meterte en Menu>Mis Gragaciones pero supongo que habrá alguna tecla de atajo, pero tengo que investigarlo. Un saludo.
Muchas gracias, creo que seguiré buscando. La grabación es sencilla, lo sé, yo mismo tengo 2 TDTs grabadores y un DVD-TDT grabador, pero ninguno le vale a mi padre. El no quiere menús y no entiende porqué no puede grabar como lo hacía con el VCR (rewind, REC, rewind y play). Cosas de la edad.

Saludos
No te pienses que es tan dificil el tdt que te comento tiene para poder programar la hora de grabacion, o bien grabar directamente, tambien tiene otra opcion de grabar y ver despues me parece que se llama timesift o algo parecido. Pero es un aparato facil facil.
5 respuestas