Ayuda: compra de colchón

Hola:

Estoy mirando para comprarme para mi nueva vivienda un colchón, pero no consigo aclararme, me estoy volviendo LOCO [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

He visto ya por ahí el hilo de eyeball, pero la conclusión es que a cada uno le recomendaba uno distinto, por lo que no sé qué hacer. He mirado las webs de flex, pikolin y alguno más, pero tienen cientos de modelos que no consigo diferenciar, la verdad.

Quiero comprarme un colchón para una cama de 150x190, para mi novia y para mí. Actualmente los dos dormimos en colchones de muelles, que son "regularcillos". Hemos dormido alguna vez en una cama de colchón de látex, pero se nos hace (ese en concreto, no sé si es siempre así) bastante duro. No obstante, parece que el látex y el viscoelástico es lo que está "de moda" (no sé si por bueno o por moda simplemente).

En el látex las cosas aún parecen estar claras, pero luego en el viscoelástico con el bultex, el airvex, el HR y mil cosas más, ¡no me entero de nada!

¿Algún alma cándida me puede echar una mano o pasar algún link para aclararme un poco? (todos tienen ventajas y desventajas, pero yo quiero saber cuál es bueno para mí).

Mi novia y yo pesamos, porque he visto que el dato es relevante, 1,70 aprox los dos y pesamos sobre 70 kg (yo unos 5-7 kg más).
Pues yo te recomiendo Viscoelastico y lo que yo hice: Yo fui a la tienda y literalmente me fui tumbando en los colchones de exposición hasta que di con el que me gusto. Ahora duermo como un bebe xD. Eso si, prepara el bolsillo por que el mio de 90 mas almohada viscoelastica casi 500€
Klaudcito escribió:Pues yo te recomiendo Viscoelastico y lo que yo hice: Yo fui a la tienda y literalmente me fui tumbando en los colchones de exposición hasta que di con el que me gusto. Ahora duermo como un bebe xD. Eso si, prepara el bolsillo por que el mio de 90 mas almohada viscoelastica casi 500€

Gracias por la recomendación. En lo que dices del dinero: estoy preparado para gastar "casi" lo que haga falta (dentro de lo que cuestan los colchones, claro). Lo voy a usar un tercio de mi vida, así que me duele mucho menos gastar ahí que en una tv o incluso en un coche.

El viscoelástico también está bien (aunque habiendo probado alguno alguna vez en tienda, me pareció una sensación algo rara, no sé si me será incómodo, porque yo actualmente doy bastantes vueltas -no sé si por el colchón que tengo-). Pero también he leído que si pueden no ser buenos por no ser suficientemente firmes...

[ayay]
Hay muchos tipos de latex y viscoelástica, y me refiero a las calidades. Algunos fabricantes o tiendas venden latex que luego es esponja dura, y la viscoelástica casi lo mismo bajo compuestos de mala calidad chinos.

Lo que tienes que tener claro es el tipo de firmeza que os gusta. El latex bueno realmente no es duro como apuntáis.
Y si quieres una buena viscoelástica te recomiendo la marca Tempur por ejemplo, ya de ti depende si lo quieres con muelles o no, de igual forma no es como el latex que pueden ser enteros, visco sólo llevan una capa.

Si buscas algo bueno realmente olvídate de tiendas tipo Lo Monaco. Pásate por alguna tienda especializada y probadlo, ECI creo que trabaja Tempur y alguna otra buena marca.
Hay tiendas "factory" de colchones. Son colchones nuevos pero que tienen alguna mancha y valen la mitad o menos. Te puedes ahorrar un buen pellizco
del estilo de un colchon de visco marca flex de 135 cm por menos de 200€

una cadena que los vende creo que es tiendas plumax o algo así
Hola lo primero q tendrias q ponernos es de donde eres asi cada uno podriamos decir sitios donde mirar lo q buscas.

En visco los tienes con muelles tb y de diferentes durezas, como ya puso antes un compañero lo mejor es ir probandolos, yo fui al distribuidor de la muebleria donde lo compre y fui probando ..... este muy blando, este muy duro y le digo lo justo ye uno entre estos dos y me baja al almacen y tira no al suelo ..... pruebalo me dice ..... diossss casi casi casi lo q buscaba le digo "tenia q ser un poco mas duro pero muy poco" y le da la vuelta (cara de invierno/cara de verano) fue tirarme alli encima y estar en la gloria.

Asi q ese es mi consejo q los pruebes y q elijas.
bel303 escribió:Hay muchos tipos de latex y viscoelástica, y me refiero a las calidades. Algunos fabricantes o tiendas venden latex que luego es esponja dura, y la viscoelástica casi lo mismo bajo compuestos de mala calidad chinos.

Lo que tienes que tener claro es el tipo de firmeza que os gusta. El latex bueno realmente no es duro como apuntáis.
Y si quieres una buena viscoelástica te recomiendo la marca Tempur por ejemplo, ya de ti depende si lo quieres con muelles o no, de igual forma no es como el latex que pueden ser enteros, visco sólo llevan una capa.

Si buscas algo bueno realmente olvídate de tiendas tipo Lo Monaco. Pásate por alguna tienda especializada y probadlo, ECI creo que trabaja Tempur y alguna otra buena marca.

Pues me gusta una dureza intermedia (o eso creo, no sé definirlo exactamente, pero he probado los viscoelásticos y no los veo mal, no sé si eso es una referencia).

En cuanto a las tiendas, tengo claro que hay que irse a alguna buena, pero no sé cuál lo es :(

Petiso Carambanal escribió:Hay tiendas "factory" de colchones. Son colchones nuevos pero que tienen alguna mancha y valen la mitad o menos. Te puedes ahorrar un buen pellizco
del estilo de un colchon de visco marca flex de 135 cm por menos de 200€

una cadena que los vende creo que es tiendas plumax o algo así

No conozco ninguna. No obstante, buscaré a ver si hay algo así por mi zona (sólo si es una mancha, otros defectos no creo que los aceptase)

samadie escribió:Hola lo primero q tendrias q ponernos es de donde eres asi cada uno podriamos decir sitios donde mirar lo q buscas.

En visco los tienes con muelles tb y de diferentes durezas, como ya puso antes un compañero lo mejor es ir probandolos, yo fui al distribuidor de la muebleria donde lo compre y fui probando ..... este muy blando, este muy duro y le digo lo justo ye uno entre estos dos y me baja al almacen y tira no al suelo ..... pruebalo me dice ..... diossss casi casi casi lo q buscaba le digo "tenia q ser un poco mas duro pero muy poco" y le da la vuelta (cara de invierno/cara de verano) fue tirarme alli encima y estar en la gloria.

Asi q ese es mi consejo q los pruebes y q elijas.

Soy de Coruña. Eso, con respecto a la temperatura, y los materiales "aptos", he leído que es importante, aunque no tengo claro exactamente en qué influye. Hay humedad y no demasiado rango de temperaturas.

Lo de probar lo tengo claro: lo tengo que probar antes de comprarlo. No obstante, ya se me ha dado el caso de probar alguna vez alguno que parece "cómodo", pero que luego resulta ser malísimo (por precio, menos de 200 euros, es imposible que fuese bueno), así que quería tener una referencia a priori de cuáles probar (y cuáles ya descartar de antemano).

No tengo claro si me gusta muelles, como ya dije (parece algo "anticuado", ¿no?) o bien algún material de los nuevos.
los nuevos son muelles independientes (pocket sprung) abajo y luego latex o memory foam arriba. La verdad que si en una cosa no debes escatimar es en un colchon, vas a pasar mucho tiempo sobre el y te ayudara con problemas de espalda, etc.

El probarlo es un consejo muy bueno, yo por ahi lei que hasta 5 minutos por colchon para estar seguro y todo XD.
luigipiero escribió:Bla, bla, bla....

Olvidate de webs e historias:

Paso 1 - Sal a la calle con una lista de las tiendas que hay en tu zona.

Paso 2 - Ve a ellas y elige los colchones y almohadas que te gusten/ajusten a tu presupuesto.

Paso 3 - Pruebalos. Y cuando digo ésto no es que te sientes en la punta como si fuera a romperse. Túmbate y ponte en la posición que normalmente duermas.

Paso 4 - Tómate tu tiempo. No te hagas una siesta, pero estáte algo más que unos segundos.

Paso 5 - Decide XD

EDITO: Esto es lo que pasa cuando ves que hay pocas respuestas y, en lugar de leerlas, contestas directamente [tomaaa]

Como ya te han recomendado más o menos lo mismo, pues ya está dicho. Lo de los muelles y tal, no vayas con idea predefinida y pruebalos todos. Ya no son muelles como los de antes XD. Yo iba con idea de un latex o visco y salí con un Pikolín que llevaba muelles y latex. Y ni ví la marca ni la "composición" simplemente a base d tumbarme y probar. Para la almohada una Tempur, pero bajo las mismas premisas.

Saludos
Z_Type escribió:
luigipiero escribió:Bla, bla, bla....

Olvidate de webs e historias:

Paso 1 - Sal a la calle con una lista de las tiendas que hay en tu zona.

Paso 2 - Ve a ellas y elige los colchones y almohadas que te gusten/ajusten a tu presupuesto.

Paso 3 - Pruebalos. Y cuando digo ésto no es que te sientes en la punta como si fuera a romperse. Túmbate y ponte en la posición que normalmente duermas.

Paso 4 - Tómate tu tiempo. No te hagas una siesta, pero estáte algo más que unos segundos.

Paso 5 - Decide XD

EDITO: Esto es lo que pasa cuando ves que hay pocas respuestas y, en lugar de leerlas, contestas directamente [tomaaa]

Como ya te han recomendado más o menos lo mismo, pues ya está dicho. Lo de los muelles y tal, no vayas con idea predefinida y pruebalos todos. Ya no son muelles como los de antes XD. Yo iba con idea de un latex o visco y salí con un Pikolín que llevaba muelles y latex. Y ni ví la marca ni la "composición" simplemente a base d tumbarme y probar. Para la almohada una Tempur, pero bajo las mismas premisas.

Saludos

Gracias. Es lo que pretendo hacer, pero previamente me gustaría tener experiencias. Sobre todo, por lo que comento: en 5 minutos igual me parece cómodo, pero luego puede que no sea bueno para la espalda, por ejemplo.

Leer este foro me ha ayudado a un consejo que luego he visto repetido: que te sea cómodo, ni un poquito duro ni blando, porque en 8 horas se magnifica el efecto.

También me gustaría saber buenas marcas. Por ejemplo, el látex y visco chinos, que son malos y a la larga se deterioran, ¿qué marcas lo montan? O mejor, aún, ¿cuáles son fiables 99,9% en cuanto a calidad? ¿Y cuáles dan mejor calidad-precio?
9 respuestas