Ayuda compra cámara de fotos y vídeo

Buenas a todos. Quería consultaros para la compra de una cámara.
Estoy buscando una cámara principalmente para fotografía, pero que también grabe vídeo, para poder llevar de viaje y si consigo tiempo suficiente iniciarme un poco en el mundillo de la fotografia. No busco nada profesional ni mucho menos, de hecho el presupuesto de el que dispongo no es ninguna maravilla ya que hablamos de entre 200 y 300€, pero la verdad que estoy bastante perdido en cuanto a marcas y demás.
Una de las opciones que estaba mirando es Canon powershot SX430 is
A ver si pudieseis echarme una mano y darme algo de orientación.
Mucha gracias de antemano, un saludo
Depende de lo que andes buscando.
Si quieres iniciarte en el mundo de la fotografía, creo que lo suyo es que eches un vistazo a las cámaras reflex.
El control de la fotografía utilizando una reflex no te lo va a dar una compacta por muy avanzada que sea.
Además, al invertir en objetivos intercambiables, el dia de mañana podrás cambiar de cuerpo de la reflex por otro más avanzado y mantener los objetivos.

Con una Reflex de inciciación (en Canon serie 1xxx, en Nikon serie 3xxx) y un objetivo de 50mm con una buena luminosidad (por ejemplo el 50 f1.8 de Canon, que lo puedes comprar de segunda mano por 60-70€) ya consigues unos resultados sorprendentes, tanto en fotografía como en video.
¿La pega? Pues que tendrás que acostumbrarte al manejo de una Reflex, al peso, el volumen....
Esta claro que es muchisimo mas comodo una compacta, pero ya te digo que ninguna compacta te va a permitir un control tan profundo como el de una reflex.

Saludos.
1 respuesta