AYUDA componentes para PC

Pues voy regalar un PC a mi cuñado, no juega mucho a juegos exigentes mas que nada lo quiere para emular Android y WOW, mi presupuesto es de unos 300€, de momento no le pondré grafica y si quiere el que se la ponga, solo me haría falta lo de a continuación que os parece.

-Procesador: AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX (150€)
-Placa: MSI B450M-A PRO MAX (60€)
-Ram: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16 (42€)
-SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3 (35€)

Que os parece, Caja, otro HDD y disipador ya tengo.
Los Ryzen son bastante dependientes de la RAM, más todavía en una APU cuya gráfica integrada usa la RAM del sistema. Pónle un kit de 2 módulos en Dual Channel en vez de un único módulo de 8GB, que ya sé que es más cara y tu presupuesto muy ajustado, pero es que se nota la diferencia en rendimiento.

En algunos juegos no habrá mucha, pero en otros la habrá de unos cuántos fps; si ya de por sí una iGPU rinde bastante menos que una gráfica dedicada, con RAM en Single Channel pues menos todavía.



Esa comparativa es con una APU R5 2400G, pero para que te hagas una idea te puede servir.

Saludos.
Esta bien, aunque yo quiza metiera un 2400G, ya que son practicamente iguales y lo que te sobre lo inviertes en algo mas de RAM, ya que si va tirar de APU, y usa 2 de esos 8 en VRAM, el sistema se va a quedar en 6 nada mas, aunque si son juegos poco exigentes no creo que importe.

De que fuente de alimentacion vas a acompañarlo?
@javier español @SaulRC1
Ok, muchas gracias, pues voy ha hacer eso lo que me sobre del procesador, gastarlo en la RAM. De fuente voy servido tengo una OCZ de 650W.
De nuevo gracias por qué estoy muy desconectado, y viendo por ahí lo que había no estaba seguro de si esto estaba bien.
3 respuestas