Ayuda componentes ¡¡extraños!! del siglo 19

Mirad necesito una disquetera externa, una tarjeta pci con puerto paraleto (LPT) como el de las impresoras antiguas matriciales de aguja (que en mi empresa todavia se usa) y una adaptador IDE-USB para conectar un disco duro a un ordenador nuevo que no tiene entrada IDE y sacar los datos por USB.
Donde puedo encontrar todo esto?
Gracias de antemano
en cualquier tienda de informatica... nada de lo que pides es antiguo... las impresoras, hasta hace muy poco aun llevaban todas puerto LPT y los discos duros aun los puedes comprar con puerto IDE...

tanto la disquetera, como el adaptador LPT los tienes en USB. hasta puede que los encuentres en el mediamarkt por ej.
joder... tan extraño te parece un puerto paralelo o una disquetera externa???... y son del siglo XX hombre que ahora estamos en el XXI...

por lo demás te digo lo mismo que @ZeusII, en cualquier tienda de informática puedes pedir la disquetera y los adaptadores IDE-USB y LPT-USB los he visto en el MM...
Bueno gracias, la verdad es que a mi tan extraño no me parece, pero a algunos si les resulta. Yo jugaba con los ordenadores de cinta y los discos de 5,25". Quizas para la juventud de hoy en dia si que es extraño.

Claro que hay discos duros IDE, la cuestion es que tengo 2 discos duros IDE y les quiero sacar la información. El nuevo ordenador no tiene IDE, por eso lo del cable adaptador o caracasa externa de disco duro.
Que seria mejor? comprar el cable o la carcasa? Para lo del disco duro digo.
Ah y me han dicho que para lo del puerto LPT paralelo, es mejor una tarjeta pci que no un adaptador de cable porque a veces da problemas.
si compras el cable ide>usb ten en cuenta que tendras que hacer llegar de algun modo la corriente al disco. con la carcasa ya te viene una fuente de alimentacion. tambien puedes encontrar adaptadores IDE a SATA para poner el disco de forma interna.

en cuanto a la PCI, todo da problemas, pero es mucho mas comodo el adaptador USB, mas practico, compras un par, si se frie lo cambias rapido. van igual de bien, yo diria que incluso mejor. yo tengo el usb>serie y mucho mejor que cuando usaba la PCI (por no hablar que dentro de nada ya ni tendremos pci's en las torres)
También puedes comprar un adaptador IDE a SATA y te olvidas del tinglado además de ser bastante más barato.
Si quieres pillarlo barato, en http://www.dealextreme.com/ tienen de todo.

Hasta hay un cable HDMI a video compuesto no sé porque. [+risas]

Saludos!
6 respuestas