Ayuda componente controladora Disco Duro

Aló.

Tengo un disco duro Seagate al cual se le ha roto un componente en la controladora.

Lo he arreglado resoldando el componente, es como un cable de cobre de unos 20 cm enrollado en un plástico, que pone 3r3. Sin ese componente, el disco duro no funcionaba, pero una vez soldado va perfecto. El problema está en que el cobre ya no está colocado como debería, y no quiero que me haga corto con otros componentes.

No es más que un trozo de cobre enrollado en un plástico, sin más, y no sé si cortandolo, uniendo ambos puntos con soldadura y un trozito pequeño de cobre me funcionará igualmente. No sé la función exacta del componente y tampoco su nombre, así que no sé por donde van los tiros. Quizás debe ser suficientemente largo el trozo de cobre, y estar enrollado o a saber...

Adjunto foto a ver que me pueden decir.

Imagen
Lo he solucionado. La pieza al parecer se llama "bobina"....

Le kité y lo estiré bien. Le limé un poko las puntas, y lo volví a enrrollar tal cual, dejandolo bien tensando. Soldé cada extremo en su sitio, y la sujeté con una gota de silicona caliente. Funciona perfecto el disco duro. Espero que a alguien le pueda ser útil. Un saludo
Vaya, no habría visto este hilo, si no habría contestado. Siempre que se vea cobre enrollado en algún sitio, se trata de una bobina. Pueden ser del estilo de la que tú enseñas en la foto, pueden ser como una resistencia (en este caso va todo encapsulado y no se ve nada), puede ser un cilindro, o puede ser una especie de rosquilla con hilo de cobre gordo enrollado (este se ve mucho en las placas base).

En principio se pueden sustituir por cualquier otra bobina con la misma medida de inductancia. La inductancia funciona como la resistencia, en el sentido del comportamiento en serie y en paralelo (en serie se suman, en paralelo se da eso de 1/L = 1/L1 + 1/L2 + ... + 1/Ln).

Supongo que ya no te sirve de mucho... Igual a otro que llegue sí :)
Hombre, me hubiera servido la info sí. Igualmente el tema es que aquí en tenerife no la conseguí en ninguna de las tiendas "tipicas" de electrónica, y las de informática no venden nada de segunda mano a pesar de que algunas me comentaron que si tenian controladoras usadas que tenian ese componente.

Un saludo y Gracias!
3 respuestas