Bueno soy un clonazo, espero que no moleste para estos menesteres.
Nunca pensé que iba a postear aquí en el rincón pero ha llegado el momento.
Bueno, resulta que la persona con la que paso el 90% de mi tiempo libre desde hace años ha resultado ser un psicópata, y si no lo es no sabría decir la diferencia.
Nuestra relación digamos que empezó en el instituto hace muchos años ya y la hemos seguido cultivando hasta día de hoy. Yo personalmente nunca he sido muy convencional en lo que respecta a mis relaciones sociales, soy lo que se diría un tío raro. Pues conocí a esta persona ,"culta", "con sensibilidad" y "no convencional". Me sorprendió mucho conocer a una persona así en este lugar dejado de la mano de dios. Desde un principio siempre fue una persona muy atenta, y con una facilidad impresionante para entablar relaciones sociales, en ese aspecto todo lo contrario a mi.
Durante la etapa del instituto hubo varios alejamientos/peleas después de las cuales siempre volvía todo a la "normalidad". Digamos que cosas típicas de adolescentes, aunque ya en aquel entonces me parecieron un poco raras.
Llegando ya a la mayoría de edad, esta persona cambió de personalidad en el sentido de que se volvió inestable. Después de varias peleas en el "grupo de amigos" en el que esta persona hacía el papel de líder, quedamos solo los dos. Ésta persona quedó cómo la traicionada y usó su influencia para intentar joder por completo a algunos miembros del grupo. No sospeché nada en ese momento puesto que ,de hecho, fue traicionada.
Después de ésta época seguimos nuestra relación, ahora más unida que nunca, realmente me convertí en la única persona que andaba con él aparte de algunos encuentros casuales.
He de matizar que nunca he dado nada de provecho a esta persona que no fuera algo de ámbito personal (lealtad,etc...), sin embargo a mi me hacía infinitos favores y obsequios.
Así han pasado unos años hasta que han vuelto a entrar más personas en nuestro círculo. Bueno pues sus relaciones con las personas a las que sabe que tiene por seguro son terribles. Trata a las personas realmente como objetos, y desde que yo le llamo la atención y pongo condiciones se ha vuelto también contra mí esta furia. Se crea un mundo de mentiras y excusas que cuando son desmanteladas lo niega todo. Esto ya había sido así hace años pero yo al no ser víctima lo pasaba por alto de cierto modo.
Investigando y recordando un antiguo encontronazo con un psicópata, me doy cuenta del desastre ante el cual me encuentro.
Durante estos años he intentado entender, hacer entrar en razón, pero todas mis intentos eran inútiles. Por la vía de la empatía, ejemplos prácticos, nada... Lo gracioso es que lejos de ayudar, sólo le he aportado nuevas excusas y vías. Es sospechoso sobretodo el modo en el que las emplea, se nota que realmente que no ha entendido nada y sus respuestas son completamente formales pero con errores de concepto. Gracias a que a veces no me explico muy bien ha aprendido cosas erróneas pero su confianza en mí le ha hecho darlas por válidas. Es realmente extraño, me da miedo.
Podría contar millones de cosas, pero me llevaría mucho tiempo. Lo que me gustaría saber es si hay alguien por aquí que sabe del tema, cómo puedo saber mejor si realmente tiene este trastorno de la personalidad o cómo se llame. No me hace ninguna gracia que sea así pero necesito la certeza. Ya no es sólo por mí sino por personas que tienen mucho que perder. El test de hare ya lo he hecho, pero obviamente no responde esta persona sino que lo relleno yo y el resultado está en el límite. Pero claro, no cuento con toda la información porque ya sabemos cómo se las arreglan para mantener todo envuelto en la ambigüedad. Algún PSIQUIATRA por aquí?