Ayuda compartir portatil xp a otro con vista

Quiero pasar unas cosas y por su tamaño lo quiero hacer por red, es la primera vez y bien e visto en google como hacerlo,
poner el mismo nombre de grupo de trabajo y configurar los 2 ordenadores para que busquen la ip automaticamente, asta hay todo bien, los conecto y me sale el icono de los ordenadores conectados pero cuando intento acceder desde el equipo con xp me dice:

No tiene acceso a WORK.Puede que no tega permiso para utilizar este recurso en red (mas info mirar la imagen)
en el vista me sale algo similar

¿a que se debe? ¿algo mas facil para compartir como un programa ?

Adjuntos

problema.PNG (146.3 KB)

imagen del error
Has creado alguna carpeta compartida?
segundo boton -> compartir y seguridad

es mucho mejor que usar mis documentos compartidos, aun así es posible que el firewall de windows o de tu antivirus te esté bloqueando el acceso entre pcs,

y puedes probar tb escribiendo en el explorador de windows \\nombreDelEquipo para acceder a sus recursos compartidos, en caso de que no te lo enseñe directamente en mi sitios de red.

el vista suele ser reacio a que vean sus archivos compartidos y hay que andar tocando permisos, no estoy muy seguro, pero desde el de vista si he conseguido ver una carpeta compartida en un XP, introduciendo \\nombre del equipo\nombre del recurso compartido.

pues eso revisa los firewall(de windows y del antivirus) y suerte,
1 respuesta