¡Ayuda! Como veis este presupuesto de PC?

Imagen
1748.9

Tengo intención después de bastante tiempo, de gastarme un dinerillo para tener un buen pc. Tengo un portátil pero para jugar se calienta mucho y se perfectamente que no deberia usarlo para eso.. además de que se está quedando un pelin anticuado.

Hace tiempo que no sigo demasiado las novedades de hardware y me hice este presupuesto de pccompo.. usando un poco la lógica aunque hay cosas que se me escapan un poco y necesitaria de ayuda.
La fuente de alimentación por ejemplo, elegí una que tiene algo de nombre y el voltage un poco a la alta, es posible que en un futuro se me de por hacerme con una segunda ATI y hacer crossfire, está bien la que elegí?. Puedo seleccionar otra marca o menos potencia?.

Otro punto en el que estoy un poco flojo es en la RAM, como quiero hacer un buen equipo, me gustaria que fuera un poco sobrado.. y pensé en 4 megas perooo según la velocidad el precio se dispara. Merece la pena pagar tantqa diferencia respecto a 2 megas de RAM?.

La placa base me gusta mucho, tiene mucho disipador y soporta crossfire, puedo poner una 4870 sola, no?. No tengo prisa para poner una hermana gemela, no soy rico xD. Y.. en que ranura la tengo que poner ?. Espero que venga indicado en el manual xD.. pero son cosas que prefiero aclarar por ser un poco tontas.

El dinero SI me importa. Si veis algo innecesario o que no haga falta tanto de ello comentarmelo, siempre es bueno ahorrarse unos euros.. pero ya que me gasto tanto.. quiero que me dure y que me satisfazca xD.

El presupuesto no va ligado a la disponibilidad de los componentes aqui mostrados, es solo para tener una idea de los precios.
En la página en la que hice el presupuesto no tienen stock de esa gráfica, esa ram, el monitor y la caja.

Un saludo y gracias por la ayuda. [poraki]
Te comento lo que estoy pensando hacer yo con un presupuesto parecido, en poco tiempo, aunque esta abierto a cambios:

- Mismo procesador
- Placa: gigabyte GA x48 ds4 (162 €), creo que va sobrada para un buen crossfire, con dos puertos pci -e x16, la maximus me parece demasiao
- RAM: yo de momento no voy a poner ddr3, sino 4 gb de ddr2 mushkin por 80 - 90 €, el doble de barata y casi el mismo rendimiento, me parece.
- Disco duro: Seagate barracuda SATA de 500gb (59€)
- Caja: antec p182 (116€)
- Fuente: corsair tx 750w (101€)
- Graficas: un crossfire de 4850´s o 4870´s sapphire, dependiendo de como este el bolsillo a la hora de comprarlo.
- Tarjeta de sonido: yo iba a coger la xtreme gamer (85€)
- Monitor: por menos de 250€ tienes samsungs buenos de 22", eso si, sin tdt, y por el precio de ese que pones puedes coger un benq de 24" por si le quieres meter resoluciones de 1900x1200 para aprovechar el crossfire.

Un saludo!
tambien esta la pantalla asus de 22" por unos 210 euros.

no seas tonto pillatelo sin sistema operativo y vajate alguno ;)

lo otro para mi esta bien.
Para mi ddr3 ahora estan demasiado caras, yo me cojeria lo siguiente, te ahorras unos eurillos y si encima cambias la placa por la ds4 que comentaba polvorones (el cambio no es tan grande) pues eso que te ahorras y casi te llega para otra hd4870, la caja mejor la antec, he puesto la fuente por si en un futuro piensas hacer crossfire, que sino te puedes ahorrar entre 30-40€ mas, el monitor este asus de cajon, y si te interesa tener tdt pues mejor te compras una sintonizadora.
Imagen

Lo del SO original yo te lo recomiendo, son 80€ en un presupuesto de 1700€, y te ahorras todos los problemas que dan las versiones no originales.
mi presupuesto...

Imagen

mas o menos lo que pones tu y encima con el Xfire de serie... luego esta el SO original que te puede subir algo mas, pero es mas que recomendable como dice SMKN (el Vista 64 por ejemplo)...

personalmente y salvo que vayas a "freir" la cpu con un oc salvaje (oc le vas a tener que hacer para sacarle todo el jugo al Xfire, eso si, pero tampoco mucho), no creo que necesites tanta placa como una X48 o la maximus extreme... una buena X38 como la abit para el Xfire y listo (otra opcion es la p5e que tb ha salido bastante buena)...
ademas la ddr3 no es una opcion si no haces oc... las ddr2 todavia dan guerra...

el monitor, siempre pensando en el Xfire, ha de ser grande, de 24" o mas... pues si no desaprovechas mucha potencia... te pongo ese porque a mi el modelo inferior me esta dando un resultado excelente aun siendo panel TN...

no creo que necesites los noctua como ventiladores de caja... con los scyhte que te pongo, los dos en la parte superior de la cm-690, tendras una caja muy fresquita...

y por lo demas creo que no hay mas que comentar... espero haber ayudado...
Muchas gracias por los consejos, si que son de ayuda. Mucha, ya lo creo!.
Me decantaré por la memoria ram DDR2, no estaba muy convencido con la DDR3 por el precio. Detesto las novedades cuando los precios son desorvitados ofreciendo algo no mucho mejor..

La placa base x38 me parece bien, la diferencia de precio es enorme aunque con el historial que he tenido de placas quemadas me da un poco de miedo racanear en gastos con ella. No me libro de la culpa, hace muy poco que me he enterado de lo importante que es una buena fuente de alimentación, siempre he utilizado las genericas y muchos sustos me han dado.
No pienso oc nada, no soy muy partidario de hacer funcionar ningún componente electrónico al máximo. No merece una placa adaptada a ello, gracias por el consejo.

El monitor debe ser bueno para aprovechar la gráfica, pero también tengo en cuenta el espacio que tengo para ella en mi escritorio y es un poco limitado. Este monitor en cuestión, lo elegí por comentarios en este foro recomendandolo, además de que se ajusta al tamaño y pagar por ello no me sabe para nada mal, por muy potente que sea mi ordenador, tengo que ver la imagen bien. Aun así tendré en cuenta vuestros comentarios y me informaré del BenQ de 24' y el asus de 20'.

La caja aun está por decidir la verdad, pero la que muestra el presupuesto es mi idea de caja ideal, miraré alguna foto de la CM-690 ^^.
Un amigo tiene una que parece un reactor con tanto ventilador, incluso al apagar el pc se mantienen durante un rato mas para que no suba bruscamente la temperatura de los componentes. Eso es lo que busco, pero nose si es algo muy especial os i lo incorporan las torres apartir de unos tantos euros..

Sobre el discoduro lei por aquí que samsung ofrecia mejor calidad, por eso elegi por encima de seagate.

Creo que ya no me dejo nada mas. Lo de hacer crossfire si me ahorro mucho con los cambios.. como que demomento no..
Sube mucho el presupuesto y todo dinero ahorrado, lo puedo utilizar para cenar fuera o comprar alguna cosilla :p.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda !.
con la de pasta que vas a gastar,compra un HDD WD.Caviar 500gb A A A K S,son los ms silenciosos y van cojonudos.
yo si fuera tu no me gastari ese paston esperaria un mesin mas y el precio se reduciria cuantiosamente sobre eso ke tienes montado

salu2
Broz escribió:Muchas gracias por los consejos, si que son de ayuda. Mucha, ya lo creo!.
Me decantaré por la memoria ram DDR2, no estaba muy convencido con la DDR3 por el precio. Detesto las novedades cuando los precios son desorvitados ofreciendo algo no mucho mejor..

La placa base x38 me parece bien, la diferencia de precio es enorme aunque con el historial que he tenido de placas quemadas me da un poco de miedo racanear en gastos con ella. No me libro de la culpa, hace muy poco que me he enterado de lo importante que es una buena fuente de alimentación, siempre he utilizado las genericas y muchos sustos me han dado.
No pienso oc nada, no soy muy partidario de hacer funcionar ningún componente electrónico al máximo. No merece una placa adaptada a ello, gracias por el consejo.

El monitor debe ser bueno para aprovechar la gráfica, pero también tengo en cuenta el espacio que tengo para ella en mi escritorio y es un poco limitado. Este monitor en cuestión, lo elegí por comentarios en este foro recomendandolo, además de que se ajusta al tamaño y pagar por ello no me sabe para nada mal, por muy potente que sea mi ordenador, tengo que ver la imagen bien. Aun así tendré en cuenta vuestros comentarios y me informaré del BenQ de 24' y el asus de 20'.

La caja aun está por decidir la verdad, pero la que muestra el presupuesto es mi idea de caja ideal, miraré alguna foto de la CM-690 ^^.
Un amigo tiene una que parece un reactor con tanto ventilador, incluso al apagar el pc se mantienen durante un rato mas para que no suba bruscamente la temperatura de los componentes. Eso es lo que busco, pero nose si es algo muy especial os i lo incorporan las torres apartir de unos tantos euros..

Sobre el discoduro lei por aquí que samsung ofrecia mejor calidad, por eso elegi por encima de seagate.

Creo que ya no me dejo nada mas. Lo de hacer crossfire si me ahorro mucho con los cambios.. como que demomento no..
Sube mucho el presupuesto y todo dinero ahorrado, lo puedo utilizar para cenar fuera o comprar alguna cosilla :p.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda !.

La abit que pone lord arthas es muy buena, quiza sea mejor opcion y ademas te llega para otra hd4870 XD, los noctua los he puesto porque son mas silenciosos pero los scythe son tambien una buena opcion. Los samsung spinpoint f1 son mejores en rendimiento y ruido que los seagate pero los f1 son solo los de 320Gb, 640Gb y 1TB (este ultimo con el mejor rendimiento).
El monitor mejor el asus que te he puesto, panel pmva contra el panel tn del samsung.
Pues yo no le cambiaba nada, mi veredicto: [babas]
Bueno, alomejor la Maximus por una GA-X48T-DQ6, pero sólo por la distribución de los PCI.

Un saludo.
Genial, me apunto todo lo que me habeis dicho. Porque un mes mas?. Seguramente tarde alrededor de un mes en comprarmelo todo, mas que nada por el rollo de la disponibilidad de las 4870's.
Por lo del discoduro, simplemente busco que me den un buen rendimiento, el espacio me da igual, no soy persona de llenar gigas y gigas de chorradas. Tendre 3 o 4 juegos que iré borrando periodicamente para instalar otros. HDD WD.Caviar 500gb A A A K S? No lo conozco, me tendré que informar.
Miraré la pantalla asus, quiza sea lo que me cueste mas decidirme, por lo demás veo ya bastante claro por dende irán los tiros.

Estoy muy entusiasmado con el montaje de este pc, no quiero tener prisas en montarlo, quiero que sea todo perfecto! (Por lo que em cuesta mas vale que lo sea xD).
Un saludo!
Broz escribió: HDD WD.Caviar 500gb A A A K S? No lo conozco, me tendré que informar.

te escribí mal el nombre,era la parte que recordaba,concretamente es éste:

Western Digital WD5000AAKS (Caviar SE16): http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BW31
Broz escribió:Genial, me apunto todo lo que me habeis dicho. Porque un mes mas?. Seguramente tarde alrededor de un mes en comprarmelo todo, mas que nada por el rollo de la disponibilidad de las 4870's.
Por lo del discoduro, simplemente busco que me den un buen rendimiento, el espacio me da igual, no soy persona de llenar gigas y gigas de chorradas. Tendre 3 o 4 juegos que iré borrando periodicamente para instalar otros. HDD WD.Caviar 500gb A A A K S? No lo conozco, me tendré que informar.
Miraré la pantalla asus, quiza sea lo que me cueste mas decidirme, por lo demás veo ya bastante claro por dende irán los tiros.

Estoy muy entusiasmado con el montaje de este pc, no quiero tener prisas en montarlo, quiero que sea todo perfecto! (Por lo que em cuesta mas vale que lo sea xD).
Un saludo!

pues si tardas un mes en pillar el equipo hasta a lo mejor ya han salido las 4870x2, que van mejor que el Crossfire de 4870 y ademas seguro que salen mas baratas... y con ese cambio tb podias pasrte de la placa x38 a una p45 (ya no seria necesario el crossfire dual x16) como la asus p5q deluxe que esta dando unos resultados excelentes...
No creas que no he barajado la posibilidad de hacerme con una 4870x2.. el miedo que tengo es el calentamiento de la targeta.. seguro que es un horno y por culpa de eso me tendria que esperar un mes mas mínimo para que saquen revisiones, bios, etc etc.
Cuando salga seré el primero en leerme el analisis sobre la 4870x2. Estaremos espectantes xD.

Es posible hacer crossfire de dos 4870x2 ?.

El discoduro del link tiene buena pinta, sobretodo por su precio. Un cache de 16mb .. nosé que será lo normal pero no me suena que mi disco duro tenga.. aun recuerdo cuando amplié el cache de mi placa base xD (Cuantos años han pasado?)
pues si es posible hacer el Xfire de 4870x2... eso si de compar una fuente de 900-1000w no te libras y la placa mejor x38 o x48 (la abit que te comente anteriormente por ejemplo) para tener el soporte pci-e dual x16 y, sobre todo, tienes que hacerle un buen oc al micro porque si lo dejas de serie no aprovechas ni la mitad de la potencia grafica...

yo tb ando sopesando si hacer el Xfire de 4870 o pillar la 4870x2 por el tema del calor... con tarjetas simples le metes dos disipadores buenos (tipo accelero S2) y tirando millas... con la X2, no conozco disipadores compatibles (los hay??) asi que habria que hacer algun apaño tipo poner dos disipadores independientes (uno en cada GPU)...
14 respuestas