Ayuda!! ¿como puedo capturar decentemente video?

Hola buenas, tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar:

Lo que intento es grabar la TV en mi PC. Tengo un decodificador de ONO, y lo tengo conectado a mi capturadora de televisión (una averTV).

Para reproducir va todo bien (con el programa que te dan con la tarjeta va perfecto), el problema es para grabar...he usado el camtasia studio 3.0, pero no consigo que la grabación sea buena, no se porque. Si utilizo unos códecs determinados, se ve bien pero va lento, y si uso otros, se ve mal pero va rápido !!!

No se, la verdad es que no estoy puesto en estos temas y no se ni que programa utilizar ni que códecs, etc...Por cierto tengo un pentium iv a 2,8, 1 gb de ram...asi que creo que por potencia no será...

Si alguien sabe que programa utilizar y me puede ayudar se lo agradecería!

Un saludo a todos.

P.D: He usado la búsqueda avanzada y no he encontrado solución, si el post es repetido lo siento :(
Si no recuerdo mal, me pille una Avermedia y era tan mala en la grabación que la cambie por otra. Pero suponiendo que esta sea otra avermedia y que se pueda grabar bien con ella, te cuento un poco a ver si logras algo:

Para capturar video, tienes el programa virtualdub, es gratuito y esta muy muy bien. Con el puedes capturar en avi y comprimir directamente los videos, segun que codecs tengas instalados. Los más usuales son: Divx, Xvid (mi preferido) y 3ivx entre muchos otros. Bajate los tres y pruebas cual te viene mejor.

Y por tu maquina tienes equipo de sobra. Puedes capturar principalmente a 320x240, o a 640x480, obviamente este último da más calidad, pero si luego quieres tratar la imagen despues de capturarla (para borrar anuncios, quitar las scanlines y demás) tardará bastante más.

Bueno, esto es más o menos un poco todo por encima. Si necesitas más información de algo pregunta que pa eso estamos. [jaja]
Yo no entiendo mucho del tema de capturadoras, pero puedes probar a capturar en huffyuv, un codec que comprime bastante poco, pero que no tiene perdidas.
Eso si, te ocupara un monton el video en cuestion, pero luego eso con VirtualDub mismo lo conviertes a DivX, XviD o lo que quieras.

Si andas bien de espacio libre en disco y tu disco es rapido, puedes probar...

Saludos!
Muchas gracias a los dos, me habéis ayudado muchísimo.

Me instalé el virtualdub, trastee un poco, y ya puedo grabar videos con una calidad alucinante. Sobre los codecs, el Xvid se ve bastante bien y además ocupa relativamente poco, pero es que con el huffyuv la calidad de imagen es aluciante.

Voy a probar a pasar a divX los videos capturados usando el códec huffyuv y compararé con el de Xvid, a ver cual se ve mejor, y con ese me quedo XD

Muchas gracias y un saludo.
3 respuestas