Ayuda,como montar CarAudio con Raspberry pi 3.

Buenas a todos.

Antes de nada decir que si esto no va aquí que un moderador me haga el favor de moverlo donde corresponda. [angelito]

Me acabo de hacer a la idea de montarme un Car Audio con una Raspberry Pi 3 que ya tengo comprada más una pantalla de 7" táctil que también tengo comprada, a la espera de recibirla.
La pantalla es la siguiente:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015GPJM8 ... UTF8&psc=1

La idea es aprovechar la estructura de la 2din china que tengo y quitar todo su contenido y allí meter la Raspberry y la nueva pantalla.

Aquí mi actual cacharro:
Imagen


Llegados aquí tengo las siguientes dudas que espero que alguien que sepa más que yo de esto me pueda guiar. [+risas]

1-La pantalla que compré tiene conexión hdmi y esta tendrá que ser alimentada aparte de la Raspberry no?
La Raspberry no la alimenta.

2-Necesito saber que materiales son necesarios para convertir la corriente que sale del coche hacia la Raspberry+pantalla.
El conector del coche es Fakra:
Imagen



3-El S.O creo que será el basado en Kodi con una skin cómo la que sale en el siguiente video:

https://youtu.be/jpt3PiDNdEk

Si alguien sabe de otro dedicado que me avise.

4-También voy a meterle un sintonizador de radio RDS que me pondré a ello después de tener lo anterior resuelto aunque hay que tenerlo en cuen ta por el tema del consumo de potencia si lo hay.

5-Aprovecharía,si fuese posible, algún botón propio de la radio para bajar o subir el volumen por ejemplo.
Lo mismo,si alguien tiene idea de como llevarlo a cabo que me ayude. [buuuaaaa]

Si alguien sabe de algún foro en el que explique el tema paso por paso que me pase el enlace.

Saludos.
En FC explican en castellano bastante bien algo parecido a lo que quieres hacer:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4297222

Hay un hilo en EOL para hablar sobre Raspberry pi [Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$). Si consigues sacar adelante tu proyecto no estaría mal un paso a paso de cómo ha ido la aventura.

Saludos ;)
Newton escribió:En FC explican en castellano bastante bien algo parecido a lo que quieres hacer:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4297222

Hay un hilo en EOL para hablar sobre Raspberry pi [Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$). Si consigues sacar adelante tu proyecto no estaría mal un paso a paso de cómo ha ido la aventura.

Saludos ;)

Gracias compi.
Del enlace voy sacando cosas interesantes como el convertidor de energía que no tenía ni idea de como se llamaba. [+risas]

Ya me llegó la pantalla y de momento la primera en la frente. [qmparto]
Resulta que trae la entrada hdmi por un lateral y así dudo que entre en mi radio.
Tendré que comprar un hdmi acodado.

Me queda liarme a configurar la pantalla para que salga la imagen.

Lo bueno es que la pantalla va alimentada por un usb de la Raspberry.

Seguiré actualizando.
Gracias por el enlace. [oki]
Yo tengo el mismo proyecto en mente, el único inconveniente que le veo es el tiempo de arranque.
Con una radio normal y corriente enciende al momento, la raspberry necesita unos 25 segundos en lanzar Kodi.

Una posibilidad es usar una batería para evitar apagarla, y que solo se desconecte al agotarse la carga.

Has pensado en ello?

Por otro lado, puedes usar el GPIO para conectar los encoder de tu actual radio a la raspi. Lo mismo para el resto de botones. Si no recuerdo mal tienes hasta 17 entradas.
Mainstream escribió:Yo tengo el mismo proyecto en mente, el único inconveniente que le veo es el tiempo de arranque.
Con una radio normal y corriente enciende al momento, la raspberry necesita unos 25 segundos en lanzar Kodi.

Una posibilidad es usar una batería para evitar apagarla, y que solo se desconecte al agotarse la carga.

Has pensado en ello?

Por otro lado, puedes usar el GPIO para conectar los encoder de tu actual radio a la raspi. Lo mismo para el resto de botones. Si no recuerdo mal tienes hasta 17 entradas.

La verdad es que no había reparado en el tiempo de arranque pero no es algo que me preocupe en exceso.
De todas formas instalaría el s.o en un pendrive que según he leído va más rápido que instalarlo en la Sd.
Lo de la batería suena bien,tomo nota.

De todas formas no hay manera de dejarla en suspensión como windows?
El mismo Kodi creo que tiene esa opción.

Lo del GPIO me lo tengo que ver para aprovechar por lo menos para bajar y subir el volumen y otro para pasar de canción o buscar frecuencias fm.

El problema va a ser programar cada función.

Cuando salga del choyo me pondré con la pantalla porque solo salen rayas. [carcajad]
buenas!

yo ando con lo mismo en mente tambien compre la misma pantalla lcd, pero ahun no me decido si uso la rpi3 o algun mother x86 , ya que con windows seria mucho mas facil la configuracion y puesta en marcha, que con una rpi3 tengo entendido que la pantalla que compramos ya es soportada por raspbian , pero hya cosas que yo no voy a utliizar por ej el modulo para radio en argentina no se consigue al igual q el modulo gps,y no se como editar el skin para cambiar las funciones en una rpi ... hace un mes q ando a las vueltas, pero nos podriamos ayudar entre todos ya q hablamos la misma lengua y s eria mas facil
redgod escribió:buenas!

yo ando con lo mismo en mente tambien compre la misma pantalla lcd, pero ahun no me decido si uso la rpi3 o algun mother x86 , ya que con windows seria mucho mas facil la configuracion y puesta en marcha, que con una rpi3 tengo entendido que la pantalla que compramos ya es soportada por raspbian , pero hya cosas que yo no voy a utliizar por ej el modulo para radio en argentina no se consigue al igual q el modulo gps,y no se como editar el skin para cambiar las funciones en una rpi ... hace un mes q ando a las vueltas, pero nos podriamos ayudar entre todos ya q hablamos la misma lengua y s eria mas facil

Buenas.
El módulo lo puedes cojer por ebay.
Es lo que voy a hacer yo en cuanto pueda.

Con esta pantalla hay que andar editando en config.txt así que hace falta un pc con cualquier distro de Linux o un live Cd para editarlo cada vez que metemos un O.S nuevo.

Se ve muy bien y los ángulos de visión me han parecido muy buenos al lado de mi actual pantalla.

Me queda comprobar que tal se comporta en entornos de luz pero aquí no creo que exista una pantalla que de la talla.

He descargado y probado 2 imágenes de Kodi modificado para CarAudio listas para quemar en una SD.
Luego paso el enlace que no creo que incumpla ninguna norma al ser código libre.

Cada una es de 14Gb.

Problema?Que no tengo manera de activar el wifi y bluetooth propio de la raspberry 3. [+furioso]
Si sales de Kodi a Raspbian y abres un terminal para aplicar un update y luego reiniciar ya no tengo manera de acceder a Raspbian y me queda solo acceso al Kodi y seguimos sin wifi ni bluetooth.

Otro problema es que no monta automaticamente un usb que metas y tienes que dirigirte al Raspbian y luego volver a Kodi. [facepalm]

Por otro lado si sustituyo mi Radio me quedo sin las llamadas por bluetooth así que aún me lo estoy pensando. [sonrisa]

El por qué quiero cambiar mi actual radio es por lo tedioso y lento que es reproducir algún tema en mp3,no lee id3 tag y por la pésima calidad de la pantalla.

Pero tampoco quiero perder cosas como las llamadas por bluetooth.

Quizás acabe con 2 pantallas en el coche. [looco]
Seguiré actualizando. [bye]

La Up board tiene buena pinta para meterle un W10 o cualquier S.O.
Tiene más potencial que la Raspberry al poder meterle cualquier cosa.

Mi problema sigue siendo las llamadas por bluetooth que no sé si funcionan en W10 y estaríamos en la misma.

Imagen
que no te ande el bt y el wifi es porq la imagen de carpc que descargaste de seguro son para la rp2 es por eso q no tiene los driver yo aca te dejo una imagen asi la descargas y probas , supuestamente es para rpi3


CARPC RPI3
redgod escribió:que no te ande el bt y el wifi es porq la imagen de carpc que descargaste de seguro son para la rp2 es por eso q no tiene los driver yo aca te dejo una imagen asi la descargas y probas , supuestamente es para rpi3


CARPC RPI3

Pues seguramente sean para la pi2.
Voy a probar esta que has dejado.

Luego comento.
Saludos y gracias.
pabloc escribió:
redgod escribió:que no te ande el bt y el wifi es porq la imagen de carpc que descargaste de seguro son para la rp2 es por eso q no tiene los driver yo aca te dejo una imagen asi la descargas y probas , supuestamente es para rpi3


CARPC RPI3

Pues seguramente sean para la pi2.
Voy a probar esta que has dejado.

Luego comento.
Saludos y gracias.


una consulta la pantalla es vercion C 2.1? el tactil funciono de a la primera o configuraste algo antes?
redgod escribió:
pabloc escribió:
redgod escribió:que no te ande el bt y el wifi es porq la imagen de carpc que descargaste de seguro son para la rp2 es por eso q no tiene los driver yo aca te dejo una imagen asi la descargas y probas , supuestamente es para rpi3


CARPC RPI3

Pues seguramente sean para la pi2.
Voy a probar esta que has dejado.

Luego comento.
Saludos y gracias.


una consulta la pantalla es vercion C 2.1? el tactil funciono de a la primera o configuraste algo antes?

Donde se ve la versión de la pantalla?
El táctil me funcionó a la primera con las imágenes de Kodicar y android que descargué.
También he provado en w10 y aunque no hay imagen si puedes controlarlo pulsando en la pantalla.
en la parte trasera del lcd esta la marca resolucion y versión o pasame una foto de la parte trasera .... mi face es Facebook asi estamos mejor en contacto
redgod escribió:en la parte trasera del lcd esta la marca resolucion y versión o pasame una foto de la parte trasera .... mi face es Facebook asi estamos mejor en contacto

Lo siento,no tengo Facebook.
Imagen
Por cierto....
29 Gigas??? :D
Madre de Dios que barbaridad.
Se funde toda una SD de 32gb.
Eso lo tenía en mente en mi anterior coche... Pero... la pi tiene GPS? tienes que poner otro modulo no?
JDiego escribió:Eso lo tenía en mente en mi anterior coche... Pero... la pi tiene GPS? tienes que poner otro modulo no?

Si.
Hay que añadir módulos para todo.

Ahora estoy viendo que hace falta un reloj en tiempo real (RTC) para que al apagarla no se pierda la configuración de fecha/hora y esas cosas.
pabloc escribió:
JDiego escribió:Eso lo tenía en mente en mi anterior coche... Pero... la pi tiene GPS? tienes que poner otro modulo no?

Si.
Hay que añadir módulos para todo.

Ahora estoy viendo que hace falta un reloj en tiempo real (RTC) para que al apagarla no se pierda la configuración de fecha/hora y esas cosas.


Uff, está chulo, pero requiere demasiado tiempo la verdad... De todas formas seguiré leyendote
para el reloj se usa el siguiente modulo en caso que quieras tener fecha y hora actualizada ....

http://www.imgmarket.net/sgp5/201606/78404_1.jpg

para la corriente se usa lo siguiente es un step down lo que hace es reducir un voltaje de 34v a 1.5v, yo lo uso en el auto para poder usar unos led que son 5v y reducir el voltaje de 12v a 5v y funciona muy bien

http://www.prometec.net/wp-content/uplo ... 596S-3.jpg
@redgod
Nada.
Con la imagen que has dejado sigo sin poder activar el wifi.
He seguido las instrucciones del archivo y no tengo manera de activarlo.
Ni wifi ni el bluetooth.

Y cada vez que metes un pendrive usb tienes que ir a Raspbian y meter la clave para montarlo.

Estoy quemado ya de la Raspberry. [+furioso]
Una cosa tan simple se convierte en algo imposible.
pabloc escribió:@redgod
Nada.
Con la imagen que has dejado sigo sin poder activar el wifi.
He seguido las instrucciones del archivo y no tengo manera de activarlo.
Ni wifi ni el bluetooth.

Y cada vez que metes un pendrive usb tienes que ir a Raspbian y meter la clave para montarlo.

Estoy quemado ya de la Raspberry. [+furioso]
Una cosa tan simple se convierte en algo imposible.


si no lo q hay q hacer es armarlo dsd cero , instalar raspbian hasta que quede funcionando el touch wifi y bt una ves q todo eso nos funciona, ahi instalar kodi dsd cero y los repositorios , es lo q yo tengo pensado hacer si veo que no logro nada me voy por un mother de netbook o placa x86 y lo armo en windows y chau problema .... o con android , en android te funciona todo? porq tengo launcher q son para smart tv que para usarlo tactil seria 100% funcional y cómodo , pasame la direccion del android q utilizaste
pabloc escribió:@redgod
Nada.
Con la imagen que has dejado sigo sin poder activar el wifi.
He seguido las instrucciones del archivo y no tengo manera de activarlo.
Ni wifi ni el bluetooth.

Y cada vez que metes un pendrive usb tienes que ir a Raspbian y meter la clave para montarlo.

Estoy quemado ya de la Raspberry. [+furioso]
Una cosa tan simple se convierte en algo imposible.


Tal vez esos problemas que comentas; se solucionan con conocimientos de GNU/Linux que es en lo que se basa Raspabian.

Por defecto, tendrás puesto que al meter un USB es necesario introducir clave, pero estas cosas se pueden personalizar.

Para poner wifi y bt tendrás que ver si tienes los módulos/drivers activados.
Para el montaje automatico de los USB puedes hacer esto, aunque hay mas formas, según lo que quieras hacer.

La alimentar todo el montaje puedes usar cualquier cargador USB de coche, directamente o desmontandolo para esconderlo. O usar transformador como este, que es lo mismo pero con otra forma.

Sobre la imagen que estás usando, si no está configurada para tu HW te va a costar ponerlo en marcha. Y como te ha dicho @redgod la mejor forma puede ser hacerlo desde cero, con Rasbian y Kodi.

Peeero, como te ha dicho @Newton, si no sabes algo sobre Linux no vas a poder hacer nada. Ten en cuenta que llevas muchos años manejando win y de repente quieres hacer con Linux un proyecto que no es tan facil.

Suerte
Esog Enaug escribió:Para el montaje automatico de los USB puedes hacer esto, aunque hay mas formas, según lo que quieras hacer.

La alimentar todo el montaje puedes usar cualquier cargador USB de coche, directamente o desmontandolo para esconderlo. O usar transformador como este, que es lo mismo pero con otra forma.

Sobre la imagen que estás usando, si no está configurada para tu HW te va a costar ponerlo en marcha. Y como te ha dicho @redgod la mejor forma puede ser hacerlo desde cero, con Rasbian y Kodi.

Peeero, como te ha dicho @Newton, si no sabes algo sobre Linux no vas a poder hacer nada. Ten en cuenta que llevas muchos años manejando win y de repente quieres hacer con Linux un proyecto que no es tan facil.

Suerte


raspbian ya trae los driver de wifi bt y pantallas touch en ese sentido no hay q configurar ..... y despues hay q instalar kodi , despues habria q configurar el boot para q cuando arranque la rpi se ejecute direactamente kodi y ver si carga bien los drivers de bt wifi y touch de las pantallas yo creo qsi , no he podido realizar las pruebas ahun porq no me ha llegado la rpi3 ... pero creo q arrancando asi de cero seria lo mejor
Mis conocimientos de Linux son escasos pero algunos tengo de cacharrear años atrás así que sabía a lo que me enfrentaría o los problemas que tendría.

Lo que no me explico es como sacan un aparato y software actualizado para el en el cual no detecta ni wifi ni el bluetooth y tengas que dar vueltas cómo un mono para que los detecte.

Que si tienes que entrar en modo consola,meter tu nombre de wifi , la clave y el canal :D y hechar unos rezos a la virgen maría.

Con la última versión de Raspbian y haciendo un update+upgrade debería de detectar el módulo wifi+bluetooth y esto no sucede teniendo que tirar de consola.Esto no es natural,es complicar por complicar.

El problema es que tiras de Google,instalas,reinicias y sigues exactamente igual haciendo el proceso lento entre upgrades,reinicios y no sacando nada en limpio.

Luego el aparatito ese que pasa los 12v a 5v a 3A sigue saliendo el rayo o el cuadrado de arcoiris toca pelotas.
No se ve falta de potencia pero ahí está. :(

Con un pincho wifi lo tengo resuelto pero esto no es así que para eso te pillas la Raspberry 2 y a tirar millas.
El pincho wifi lo pilla a la primera así que tengo la mosca detrás de la oreja.
Es posible que las RP3 chinas tengan algún problema en el modulo?
Digo china porque es la que tengo yo según he visto un video en YouTube de uno que la compró en Amazon cómo yo. [boma]
Yo tengo 2 Rpi3 y en ninguna tengo esos problemas. Descargué Rasbian y funcina automaticamente la wifi.
También tengo la Rpi1 y con los wifi-usb tampoco he tenido problemas.

Pero son originales, no chinas.
Esog Enaug escribió:Yo tengo 2 Rpi3 y en ninguna tengo esos problemas. Descargué Rasbian y funcina automaticamente la wifi.
También tengo la Rpi1 y con los wifi-usb tampoco he tenido problemas.

Pero son originales, no chinas.


son las de element14 uk?por que hay fabricación por sony tambien osea hay muchas ensambladoras cual saber cual e s buena?
Esog Enaug escribió:Yo tengo 2 Rpi3 y en ninguna tengo esos problemas. Descargué Rasbian y funcina automaticamente la wifi.
También tengo la Rpi1 y con los wifi-usb tampoco he tenido problemas.

Pero son originales, no chinas.

Acabo de mandar un correo a Amazon a ver que me cuentan.
Quizás no funcione el módulo y me estoy rompiendo la cabeza para nada. [+furioso]

EDITO:
Se acabó mi periplo con la Raspberry.
Me acaban de aceptar la devolución del producto y no pienso ponerme otra vez con ello. [+furioso]
Por cierto,la que compré no era vendida por Amazon y viendo fotos de la original hay detalles diferentes de una a otra.

Buscando info por foros supuestamente funcionan igual pero no descarto que la mía tenga el módulo tocado.

La pantalla sin la Raspberry no sirve de nada así que se vuelve a Amazon también.

Que os vaya mejor a los demás.

Salu2.
25 respuestas