AYUDA: Cómo mejorar la letra de cara a selectividad?

Buenas tardes a todos. He decidido abrir un hilo con el fin de encontrar alguna solucion a un gran problema que tengo: mi escritura.

Soy alumno de 2º de bachillerato en un instituto de Madrid y se me plantea un gran inconveniente de cara a selectividad, mi letra. Me lo han advertido una y otra vez mis profesores, me han bajado puntos en todos los examenes y yo he intentado mejorar, pero a la hora de sentarme en un examen no soy capaz de escribir bien. Llevo un par de meses copiando textos por las tardes, cambiando caracteres de mi escritura por alguno mas sencillo etc pero cuando me pongo a escribir en serio no puedo escribir bien. Me gustaria que alguien que halla tenido este mismo problema o algun sabelotodo me ayude, por que de verdad no se que hacer.

Offtopic: ya que estamos en un foro de miscelanea aprovecho para contaros que acabo de recoger mi nuevo movil, nokia 6230i, y es una maravilla :-P

Saludos y felicidades por este gran foro!
buf, pos es bastante chungo cambiar tu escritura cuando ya estas acostumbrado.. a la hora de escribir algo importante (como la sele o otro examen) puedes procurar escribir mas despacio, y asi hacer mejor la letra.. yo no he tenido problemas de esos pero se de alguien que estaba como tu..
haz lo que puedas, aunque no es facil
yo tengo una letra desastrosa, y sigo con ella, en selectividad, me di cuenta que la cague con la letra, y ahora en la uni mas de lo mismo.

asiuqe, llevo con la misma letra asquerosa desde mucho, ahora pa cambiarla, bufff [tomaaa]
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
A mi me pasa igual,tengo una letra mala mala mala.Y encima soy sucio,con tachones,no dejo márgenes...
En la selectividad hay tiempo de sobra para hacer el examen?
elbobi escribió:En la selectividad hay tiempo de sobra para hacer el examen?

Yo hice un examen de inglés en 20 minutos y saqué un 7 XD

No recuerdo cuanto daban, pero yo nunca tuve problemas de tiempo.
creo que daban 1,30h.. almenos donde yo lo hice, no tuve problemas de tiempo, aunque tampoco iba sobrado.
sí, es una hora y media.

Respecto a la letra.. yo siempre pienso que habrá alguien peor que yo [poraki]
tiempo de sobra, siempre he dicho que si te lo sabes......

yo no entiendo a esa gente que se tira para hacer un examen hora y media, y eso que ahora en la uni nos dan dos horas y pico xDDDD

me sobra tiempo siempre. Joder, esque si te lo sabes lo pones y punto, no se que webos hay que pensar mas.

el examen que mas tardé en selectividad fué.........dibujo.XD
Hº la terminé en un pliqui, ingles, fue darme el examen y decir, enga, aqui tiene usted(se me quedo mirando como dicien: were going to see xDDDDD)

Lengua, igual, 40 min, y porque repasé no se que leches, y asi con todos.....
El problema radica en que un examen entra por los ojos, y si de primeras el corrector de selectividad se encuentra con un examen desastroso no te va a puntuar igual, y yo necesito nota (pretendo estudiar arquitectura, pero a este paso...)

A ver si luego me da tiempo a escanearos un cacho de un examen para que veais la magnitud del asunto jeje.

Salu2
Yo tambien tengo este problema pero el mio es diferente... el mio eske apreto demasiado a la hora de escribir.... vamos k mi letra parece k se la este aciendo a un publico ciego, solo kon pasar la mano la lees... como podria solucionarlo? eske e suna mania!
Adris escribió:yo no entiendo a esa gente que se tira para hacer un examen hora y media, y eso que ahora en la uni nos dan dos horas y pico xDDDD
yo en la uni he hecho algunos de 4h [burla3]
Backlash escribió:Imagen

Que malo eres...XD
Yo te acompaño en el sentimiento. Mi letra es desastrosa tb, hasta el punto de que a veces no la entiendo ni yo, literalmente. Prueba a hacer la letra en cursiva, o hacerla estirada a lo alto, yo cuando lo he necesitado me he dado cuenta de que así mejoro bastante en legibilidad.
Lidl escribió:
Que malo eres...XD

No, no, en serio que ayuda... ;-)
Peter Griffin escribió:
No, no, en serio que ayuda... ;-)

A mi nunca me ha funcionado ...
A mi sí, mi letra era así o mucho peor, ni con lupa y me mandaron hacer alguno que otro en su momento. Ahora, al menos, se diferencias las letras... [jaja] Lo que pasa es que claro, igual tan mayor... pero yo creo que hasta en 7º (1 de ESO) hice alguno... :-p
a mi tambien me dijeron q la pau pasarian de corregirme algun examen por lo que suspendes automáticamente del asco que daban mis examenes. Pues bien, es una tonteria mayuscula. No te preocupes, simplemente intenta que se pueda leer lo que pone aunque se tengan que esforzar.
Además, seguro que tienes cosas mejores que ponerte a copiar textos.
yo descubri que separando las letras se entendia mejor... aunque me costaba horrores escribir y se me cansaba la mano que no veas... ahora siempre que escribo en papel lo hago en mayusculas que es mas legible..

agurex
zibergazte escribió:yo descubri que separando las letras se entendia mejor... aunque me costaba horrores escribir y se me cansaba la mano que no veas... ahora siempre que escribo en papel lo hago en mayusculas que es mas legible..

agurex

A uno de mi clase le digeron que en mayúsculas no se lo corregirían y le han obligado a cambiar xD
Musice escribió:
A uno de mi clase le digeron que en mayúsculas no se lo corregirían y le han obligado a cambiar xD

pues a mi me suena que lo hice asi... pero hace tanto años... xD
Curiosamente yo me he acostumbrado a escribir en mayusculas y los exámenes de la uni van así, que no me jeringuen. Si me pongo a escribir en minúsculas si que es un cristo :P
Yo antes también tenía muy mala letra, pero pasé de unir las letras a hacerlas separadas (tipo imprenta) y así ahora tengo buena letra y todo [chulito]

Lo de cambiar ahora... no se yo si podrás... porque quedan pocos meses para selectividad... yo la cambié en poco más de medio año, tardé en acostumbrarme a no enlazar las letras.
Yo fui un rebelde y cuando era bastante pequeño me dió por copiar la letra de imprenta de los libros, y conseguí una caligrafía impecable mientras mis compañeros escribían juntando las letras. Todo el mundo me decía lo bien que escribía. Eso sí, un par de años más tarde a mi profesora le toco los ovarios mis aires de individualismo y me obligó a hacer las letras juntitas y cursivas. Resultado: ahora tengo una caligrafía mutante horrorosa que mezcla ambos estilos y que siempre me ha llevado de cabeza. Es muy dificil cambiar la caligrafía cuando ya has adoptado un estilo, lo único que consigues es empeorarla.

Malditos profesores enemigos del individualismo, que piensan que los alumnos son borregos que deben ir todos por el mismo caminito...

En fin, mi única solución, escribir más despacio... o en un alfabeto que no sea el románico, como el hiragana X-D, pero como lo segundo no es posible corregirlo en un exámen, trato de comnpensarlo con una buena maquetación: espaciado, margenes, sangría... Es mucho más agradable a la vista. Yo tambien he visto exámenes con mejor letra, pero en un bloque de texto infumable sin ningún tipo de espaciado, margen e incluso algunos haciendo extraños ángulos al llegar a la parte de abajo del folio :-|

Lo que me habeis dejado pillado es lo de hacerlo TODO en mayúsculas, eso nunca lo he visto [+risas]
A un compañero de mi clase le pasaba lo mismo que a ti y hasta donde yo se, no le bajaron nota en selectividad por tener mala letra.

No obstante, existen cuadernos de caligrafía...

Yo solía copiar la letra de mis compañeros a la perfección. Si ves mis cuadernos del colegio y el instituto en ninguno tengo la misma letra en el 100% de las hojas.
Por mala caligrafía no suspenden a nadie (si no suspenden en la Universidad por faltas, ¿lo van a hacer por caligrafía?)

Eso sí, como tu letra sea indescifrable sí te puedes encontrar con que el profesor interprete lo que le dé la gana y, ahí, te fastidien.

Un catedrático de Penal, a quien Dios guarde muchos años, cuando no entendía la letra de alguien le llamaba a casa para que subiera a leérselo. [angelito]

Un compañero mío de cales (en colegio y facultad) escribía horriblemente mal y no le bajaron puntos en selectividad por ello. Simplemente pon especial cuidado al escribir y no tendrás problemas. Por el tiempo, en principio, no te preocupes: yo siempre fui un coñazo en los exámenes y no tuve que andar apurado más que en un examen (y porque 20 minutos antes de acabar el tiempo pedí hoja nueva para rehacerlo). Aunque ya llovió...
La escritura puede puntuar pero no te creas que mucho, mientras todo lo que escribas esta bien escrito (sin faltas de ortografia) no tendrian por que bajarte la nota, eso si tampoco te la subiran.

Yo mismo mi letra tampoco es que sea una maravilla, y en la selectividad se que no me bajaron ni una decima por mi letra (ya que todas las notas las veia justas por lo que habia hecho)
Es dificil cambiar la letra cuando ya estas acostumbrado a escribior de esa manera sobre todo ya con tu edad lo unico que puedes hacer es intentar escribir pequeño y sin tachones e intendo por ejemplo hacer letra a letra en vez de todas seguidas no se si me explico (en vez de unir los trazos escribir cada letra de forma independiente de la anterior de esa manera posiblemente mejores mucho tu escritura) para que te quede con mejor aspecto.
Problemas de tiempo yo no tuve pero tampoco me sobro la dios, depende de que examen fuera, por ejemplo para historia tarde bastante porque me cayo la transicion y ahi mi problema fue que me falto papel y empece a escribir por los margenes con el papel apaisado y la de mi madre una injusticia ese exmane porque lo tenia perfecto y me pusieron un 6,5 no reclame ni nada pero bueno que fue una timada que flipas y yo pienso que me bajaron puntos por la marranada de xamen que entregue, pero joe me aprtec einjusto porque lo que importa es el contenido y estaba chpo pero weno primer contacto decepcionante con la universidad jajaja.
Para el examen de matematicas tambien tarde bastante tiempo y el de fisica que fue de estos tipicos ejercicios que piensas q sopn superjodidos y se resolvian en una linea uno de ellos tan facil como poner que velocidad es espacio partido por tiempo jajaja menudos cates hubo en fisica aunque yo saque un 8 con la tonteria...
El examen de ingles tambien me llevo como 15-20 min y era facilisimo
No te preocupes por selectividad porque es bastante facil, ya podian ser los examene y los que corrigen a veces en bachiller como son en selectividad al menos aqui en asturias
27 respuestas