AYUDA: ¿Como hago una factura?

Bueno os explico. Tengo una web dedicada al mundillo del hip hop en galicia a nivel maketero... La web está hecha "por amor al arte" y sólo tengo un patrocinador ke se encarga de pagar el servidor así ke no veo dinero por ningun lado.

El caso es ke ahora me han ofrecido poner un banner de una web/radio y es un dinero considerable, ke me daria para cubrir de sobra los gastos desplazamiento a conciertos y los de "publicidad" de mi web (pegatinas, flyers...)

Pero para todo esto tengo ke hacer una factura y ahi es donde estoy blokeado. Mi web no es ninguna empresa, la llevo yo junto a un par de colaboradores y ya os digo ke el único "beneficio" es poder ir gratis a los conciertos, nada más.

Me han informado de ke hasta 3000€ puedo hacer una factura sin tener empresa... pero no tengo ni idea sikiera de como redactarla...

tengo todos los datos necesarios de la empresa (Nombre, direccion, nif...)

me podeis ayudar de alguna manera? alguna plantilla o lo ke sea?
Antes que nada infórmate, ya que si hay beneficio en la web tendrás que cumplir la LSSI, y para facturar, si no me equivoco tienes que estar dado de alta en el IAE y hacienda...
mira de preguntar a webzines asin que sean mas conocidos, a ver que es lo que tienen que cumplir. Supongo que ellos estaran empapados d esos temas.
un colega preguntó a los de su gestoría y le dicen lo mismo de los 3000€ pero... bufff... no se, ¿como cojones hago yo una factura?
A ver, si lo que quieres es una plantilla, es muy sencillo, indicame un email y te envio una. Pero te digo desde ya que formatos hay tantos como empresas. Lo indispensable son los datos tuyos y de tu "cliente" completos (nombre fiscal, dirección completa y NIF o CIF), conceptos y cantidades claras y con los impuestos pertinentes reflejados de forma desglosada y luego ya está lo bonita, rebuscada o simple que la quieras hacer

Pero imagino que esa factura luego tendrás que "declararla" de alguna forma así que lo mejor es que te asesores bien (ya sea en una asesoria/gestoria o en la propia Hacienda). Siempre puedes decirles a los de la radio que te lo solucionen ellos, pero vamos, yo procuria enterarme bien por mi cuenta, por lo que pueda pasar [oki]

Saludos
4 respuestas