[AYUDA] ¿Cómo hacer una copia completa del sistema en Windows 8.1?

Buenas tardes gente,

Quiero actualizar a Windows 10 mi portátil, pero antes quisiera hacer una copia completa de todo mi sistema operativo (Windows 8.1) por si tengo algún problema actualizando o simplemente quiera volver a Windows 8.1. Lo que quiero es hacer una copia completa de como lo tengo a dia de hoy, con todos los archivos, programas instalados, configuración... cosa de que si vuelvo a instalarlo nuevamente tenga todo como justo antes de actualizar.

¿Hay opción de hacer esto? ¿Me podriais indicar los pasos a seguir?

Muchas gracias!
Se podria hacer una imagen o una copia completa del contenido de un disco o partición del mismo con,,por ejemplo : Clonecilla.

Esa copia se podria poner en otro HDD,por ejemplo...

En caso de querer recuperar a como estuviera antes,pues volver a volcar lo clonado a ese sitio de nuevo y ya todo se quedaria como actualmente esté.

Yo lo hice de un HDD,que decia que se rompia a otro nuevo..y luego dejé puesto solo el nuevo con lo clonado del viejo,,,y funcionaba todo igual,pero en un disco duro que ya no mostraba problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=Cf9nrnP4o_w
indalocbr1000 escribió:Se podria hacer una imagen o una copia completa del contenido de un disco o partición del mismo con,,por ejemplo : Clonecilla...

¿Pero no hay ninguna herramienta que traiga Windows 8.1 que permita hacer esto sin tener que usar softwares de terceros? :-?

Mi intención es crearlo y guardarlo todo un HDD ya que mi portátil no dispone de grabadora de DVD.
fede55 escribió:
indalocbr1000 escribió:Se podria hacer una imagen o una copia completa del contenido de un disco o partición del mismo con,,por ejemplo : Clonecilla...

¿Pero no hay ninguna herramienta que traiga Windows 8.1 que permita hacer esto sin tener que usar softwares de terceros? :-?

Mi intención es crearlo y guardarlo todo un HDD ya que mi portátil no dispone de grabadora de DVD.

El sistema operativo que uso yo es el Windows 7..solo conozco lo de propiedades sobre un HDD o partición y en la parte de -herramientas- sale lo de hacer copia de seguridad.. Pero no he probado a usarlo.

Aqui un tuto para usar Clonecilla desde un Pendrive... Para quien no tenga grabadora.

https://www.youtube.com/watch?v=PoJxONGQYpk

Si usé como comento el Clonecilla,es un software libre y gratuito...se ejecuta desde BIOS y eso es una seguridad.. mucho mas si la copia que haces la pones en un hdd que no esté conectada al PC de forma constante.

Imagino que una copia hecha desde la propiedades de partición o disco duro,pues tambien habria que hacer la recuperación con el windows ejecutándose y eso puede ser un problema en ciertos casos.(Es lo que creo en este caso,pues digo que no lo usé anteriormente.)

Suponte que se mete un virus de esos que encripta todos los archivos de los discos que estén conectados.....Si dijeras de arrancar con otro disco que tuviera la copia de seguridad y que se realizara a Windows en marcha al conectarlo al PC,podria extenderse a ese tambien el virus...(Habria que formatear el disco infectado antes de poner el de recuperación y pasar de nuevo todo lo perdido.

En caso de una imagen o clonado de disco con Clonecilla,no haria falta formatear antes el infectado.
Desde bios y despues de conectar el hdd de recuperación, se cargaria el programa y se elegiria pasar del disco bueno al infectado,borrando en el proceso todo lo que tenga ese y siendo sustituido por los datos limpios del hdd de copia reservado.
Como windows no está por medio,el disco bueno no se veria invadido por el virus del malo.
Al acabar,dejar solo el que se use normalmente y el de la copia.desconectar y guardar..por si acaso .
3 respuestas