(AYUDA) Como grabar CD-R a 4x para PsOne

Hola. Queria grabar juegos de PsOne en cds, estuve investigando y se deben grabar en CD-R a 4x, antes de esto yo habia grabado ya, 4 CDS a 16x y la play no me los leia, el problema esta, en que vengo bajando mas de 5 programas para quemar .CUE (alcohol 120, burn aware, clone cd, imgburn) y todos me dicen que la minima velocidad de grabado es 16x, queria saber si es mi lectora/grabadora (LG gh24ns90) o si son los CD-R (teltron ultragreen, 1x-52x de 700mb). O si hay alguna forma para grabar a 4x, no encuentro por ningun lado. Espero me puedan ayudar, me estoy volviendo realmente loco

Gracias!

PD: Perdon si el hilo no va aca
prueba grabando a 8x yo los quemaba así,a 8x con el nero
lo primero y lo mas obvio, que imagino que ya lo sbrás, pero lo comento por si acaso, es que para que lea copias no originales la consola tiene que estar chipeada

en cuanto a la velocidad de grabación, lo mas recomendable es como dices grabarlas a 4x, pero yo de toda la vida los grababa a la máxima velocidad que podía (la ignorancia es lo que tiene...) y "funcionar" funcionaban... algunos, otros con el tiempo ya no los leía, otros iban mal.. etc

yo siempre he grabado con nero, y en tu caso no creo que sea por los cd's, si no por el lector/grabador, digo esto porque yo tengo dos lectores/grabadores, y uno la velocidad mínima que me deja es x4 y el otro x8, sin embargo con IMGburn me deja seleccionar la velocidad x1 pero no lo he probado nunca...
Hubo una época en que los CD grababa con mínimo a 8x y las grabadoras antiguas lo único que hacían era destrozarlos.

Estos que usas seguramente puedan grabarse a velocidades bajas pero sólo en equipos antiguos, una grabadora "actual" no te va a dejar bajar de 8 o 16.
Todo depende de lo antigua que sea tu grabadora , si es de la época de la PSX podrás grabar a velocidades bajas , si por el contrario es más "actual" no podrás hacerlo , ni aunque le indiques al programa de grabación que estás utilizando para hacer tu copia que lo grabe a velocidades bajas (2x , 4x , etc) , ya que estás grabadoras más "actuales" por norma tienen una velocidad de grabación de 16x como mínimo

Saludos
Muchas gracias a todo, la solución definitivamente esta, en conseguir una grabadora mas vieja. Voy a ver si es posible encontrar alguna reliquia de aquellos tiempos jaja. Se los agradezco, saludos
prueba discos sony o verbatim, esa marca no me da buena espina.
Y bueno lo tipico a la hora de grabar cds-
cierra todos los programas, pon la iso en un disco duro que lo lea rapido,
si luego mientras graba tiene que esperarse a llenar el buffer baja la calidad
de la grabacion
grabe el raystorm a 8x y los sonidos estan desfasados, se debera a la velocidad de grabacion? o sera problema de mi consola?
Yo compre una playstation de segunda mano y tuve el mismo problema.

La mayoría de lectores hoy en día están descalibrados, yo te aconsejo si puedes, calibrar el lector.
Si miras tutoriales se te ara fácil, es fácil y no cuesta. Necesitas mas que nada un destornillador plano de relojero y si tienes un multimetro mejor que mejor.

Yo los grabo a x14 con el IMG BURN, porque mi grabadora no baja mas y me funcionan perfectos.

Usa verbatim y si puede ser verbatim cristal AZO.

Un saludo
Yo siempre he usado Verbatim, sin problemas con estos discos a diferentes velocidades en tres grabadoras diferentes, dos modernas sata con velocidades altas, y una ide también a velocidades bajas y altas.
También prueba la iso en el emulador antes de quemarla, no vaya a ser que este mal.
10 respuestas