[AYUDA] ¿Cómo corregir el BANK ERROR en un juego de Neo Geo?

Muy buenas,

Tengo el Samurai Spirits V Special, version fixed, que al arrancar en la consola me suele dar error de Bank Error. La consola es japonesa y no ha sido modificada.

He probado a limpiar los contactos y sigue igual. Me he dado cuenta de que probando en varias consolas, en algunas funciona y va bien, en otras suele salir el error, bien al principio, o durante la intro. Muchas veces se resetea al empezar la intro.

Por lo que he visto buscando por google, suele ser tema del cartucho. Imagino que podría ser algún contacto de las roms P1 y P2, que en principio son las que SNK en su día modificó para esta versión.

Como soy un total novato en temas de electrónica, chips, roms y soldaduras, busco ayuda por si alguien sabe cómo se podría arreglar para que volviera a funcionar. No me importaría enviarlo a donde hiciera falta para que se reparara asumiendo todos los gastos de material, tiempo y conocimiento. Dejo pantallazos del error por si ayudan en algo:

Imagen
Imagen

Muchas gracias a todos y un saludo.
Que chungo, cambia condensadores.

Hay un par en Google que era un fallo de uno de los chips pequeños, los 74HS, ojalá solo sea eso.
Podrías probar suerte en éste hilo (tendrías que reportarlo para que lo reabran). Allí hay varias reparaciones de placas arcade, incluyendo MVS que es muy similar a AES. Quizá haya alguien que pueda darte una mano.
Muchas gracias por los consejos. Voy a empezar limpiando a fondo a ver que tal, que esa parte sí puedo hacerla.

Si alguien tiene el juego, agradeceria que posteara numero de placa y detalles de la fuente usada. Por descartar.

A ver que tal.
3 respuestas