Ayuda com la compra de Scooter 125cc

Bueno chavales a ver si me podéis echar unos consejos :D Me quiero comprar un scooter urbano 125 cc, entre otros me gustan estos dos modelos de Honda, el modelo @ me sale por 2500 leuros y el Dylan por 2200, según el mecánico tienen el mismo motor y la diferencia de precio radica en la estética puramente, el caso es que yo no soy ningún experto motero y digamos que desde mi época juvenil de ir con scooters de 50 cc estoy desfasado xD
Lo llevaría con el carnet de coche que hace unos 9 años que lo tengo, y me da pereza sacarme el carnet de moto más grande xD
Recomendadme cual elegirías, o bien cual os gusta a vosotros, con el precio y tal, todos los consejos serán bien recibidos :D

Ficha Honda @ 125

http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/modelos-05/honda-arroba-125.html

Ficha Honda Dylan 125

http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/modelos-05/honda-dylan-125.html

Salu2!
Si el motor es el mismo en los dos casos da igual la que te pilles que te saldrá buena, yo hace tiempo que tengo una Honda Spacy de 125cc y no me ha dado ningún problema y para ir por ciudad es supercómoda. Y personalmente me gusta más la estética de la Dylan. Saludos
a mi me gusta mas las tipo choper o moto de esas tipo carreras que los scooters ...
honda para este tipo de motos, permiteme decirte que honda es la peor comparandola con el resto de marcas (buenas, no kymcos y similares). yo personalmente no me compraria ninguna de las dos. sobre todo de prestaciones se quedan muy escasas, y de suspensiones tambien son una mierda.

si quieres un scooter de 125cc pequeño (no maxiscooter) para mi la mejor moto que hay es la gilera runner 125, y sobre todo la nueva, que es preciosa. anda un guevo (dentro de que es 125 4t) es super estable, y ademas trae pantalla por si quieres salir a carretera (aunque la puedes quitar y se queda como la de 50) y es comodisima.

donde esten los motores piaggio en scooter de baja cilindrada, que se quite lo demas. son durisimos, no gastan NADA, y andan bastante. ademas tienes un guevo de piezas para ponerle. no tienes mas que ver los mensajeros urbanos. los que van en motos de 50 todos piaggio typhoon, los que van en 125s runner (gilera derbi y aprilia tambien montan motores piaggio)

para mi es la moto mas completa de este estilo y es preciosa. 2900 euros vale.

Imagen

te recomendaria otra, pero esque no puedo, la tienen un guevo de conocidos (la vieja y la nueva) y es la ostia de moto. tambien conozco bastante gente con derbi GP1, pero ya es mas incomoda para uso diario. tienen el mismo motor

ya de serie anda mucho, y si quieres prestaciones tienes rato de piezas para instalar. variadores, embragues, arboles de levas, etc. de la gente que conozco las tienen tanto de serie, como con solo un variador (que ya despegan, y con esto no la estas tocando realmente de motor, solo estas cambiando la transmision para que el motor entregue la potencia de diferente manera, de serie vienen muy "tranquilas" para que no te mates) y embragues. con esto la moto no te pierde nada de fiabilidad y anda que asusta. luego ya te puedes meter en arboles de levas, carburadores, etc, pero son piezas que no son para diarios.

si no tienes la solucion facil, irte a un desguace y comprar el motor de una runner 200. se pone tal cual, no hay que hacer absolutamente nada, quitar uno y poner otro, hay que quitar 4 tornillos (los de los amortiguadores, el tornillo grande que sujeta el motor a la moto, y ya), es plug&play y ahi ya si que vuelas. XD

y si encima te dedicas poner piezas en el motor de 200 alucinas.

mi hermano tuvo una runner de las antiguas de 200 (el se la compro de 200 directamente, solo cambia el motor de unas a otras) y con solo un variador y polea esa moto daba miedo subirse encima, era abrir gas y no parar de tirar hasta los 150 por hora. la moto la vendio con 98mil km y nunca tuvo un problema mas que llevar el mantenimiento.

te digo todo esto porque soy mecanico y he estado currando años talleres de motos, donde esten los motores piaggio que se quiten los demas

el tema de las 125cc, se pueden llevar con el carnet de coche con 2 años de antiguedad Y LIMITADAS A 11KW (15CV)

de todos modos estas motos se venden todas de 15cv, quitando motos de dos tiempos de 125 que anden que se venden en ambas versiones, el resto vienen ya todas a 15cv
Muchas gracias por las respuestas, las tendré en cuenta :) :) [barret]
en el caso que quieras por ejemplo una 125 y montar un kit para deslimitarla,tb se puede llevar con el b o tienes que tener el a?
sacate el carnet A, yo estya semena ize el examen del A1 (ke es el mismo) y esta pro que muy muy facil. solo 20 preguntas..

mañana me dices si apruebo o no.. XD
alguien sabe responder mi duda?
De las 2 que pones, LA SEGUNDA, pero como te dicen por arriba, mira la runner, que es una motaza por el mismo precio.

Salu2 :P :P :P :P
a ver. motos de 125 que se puedan deslimitar hoy dia hay pocas. algunas motos de cross matriculadas, y algunas de carretera. el resto dan 15cv y punto, no existen versiones deslimitadas ni nada

yo tuve una aprilia chester de 125 y me saque el carnet A1 era de segunda mano.

pues bien, la moto en su dia la compraron limitada, en los papeles viene que es de 15cv, y luego el anterior dueño la llevo a un taller a deslimitarla, pero solo puso las piezas del kit y ya esta.

es lo que hace todo el mundo, tener las motos de 125 limitadas en los papeles y despues la deslimitas, o la llevas a un taller a que te lo hagan y punto. asi se pueden llevar con carnet A1

pasan la itv perfectamente, no tiene bancos de potencia ni nada extraño. se gente que ha ido con la gilera de 125 con el motor de 200 puesto y la ha pasado. solo miran tonterias de luces, frenos, ruedas, y que no meta ruido.
por cierto,desde mi ignorancia pregunto,las motos de 125 las ay que cambian automaticamente y que cambias manualmente las marchas?el precio en caso de cambio automatico es mayor?(soy muy flojo pa cambiar de marcha eso no va conmigo [carcajad] )
Una pregunta ligeramente offtopic: por motivos de trabajo necesito aprender a montar en moto (nunca las he conducido), y quiero que en una autoescuela me den un par de clasecillas ya que no conozco nadie que me la quiera dejar para aprender por motivos evidentes.

¿Ésto se puede hacer? Tengo el carnet de coche desde hace más de 4 años y la moto sería de 49cc.
Si sabes ir en bici no te costara mucho. Antes que una auto-escuela vete a una empresa de alquiler y te pillas una para un par de dias que te costara menos que una practica de auto-escuela y creo que de 49cc o automaticas no tienen.
Johny27 escribió:Una pregunta ligeramente offtopic: por motivos de trabajo necesito aprender a montar en moto (nunca las he conducido), y quiero que en una autoescuela me den un par de clasecillas ya que no conozco nadie que me la quiera dejar para aprender por motivos evidentes.

¿Ésto se puede hacer? Tengo el carnet de coche desde hace más de 4 años y la moto sería de 49cc.

Todo es que les pegues una llamada y se lo preguntes. Si conoces a alguno (por ejemplo donde sacaste el carnet del coche) y tienes buena relación no te va a poner ningún problema. Si no igual te dice que si no te apuntas para sacar el A nada...

De todas formas eso mismo que te han dicho, si sabes andar en bici es lo mismo (con una moto de 49, luego la cosa cambia).
13 respuestas