honda para este tipo de motos, permiteme decirte que honda es la peor comparandola con el resto de marcas (buenas, no kymcos y similares). yo personalmente no me compraria ninguna de las dos. sobre todo de prestaciones se quedan muy escasas, y de suspensiones tambien son una mierda.
si quieres un scooter de 125cc pequeño (no maxiscooter) para mi la mejor moto que hay es la gilera runner 125, y sobre todo la nueva, que es preciosa. anda un guevo (dentro de que es 125 4t) es super estable, y ademas trae pantalla por si quieres salir a carretera (aunque la puedes quitar y se queda como la de 50) y es comodisima.
donde esten los motores piaggio en scooter de baja cilindrada, que se quite lo demas. son durisimos, no gastan NADA, y andan bastante. ademas tienes un guevo de piezas para ponerle. no tienes mas que ver los mensajeros urbanos. los que van en motos de 50 todos piaggio typhoon, los que van en 125s runner (gilera derbi y aprilia tambien montan motores piaggio)
para mi es la moto mas completa de este estilo y es preciosa. 2900 euros vale.
te recomendaria otra, pero esque no puedo, la tienen un guevo de conocidos (la vieja y la nueva) y es la ostia de moto. tambien conozco bastante gente con derbi GP1, pero ya es mas incomoda para uso diario. tienen el mismo motor
ya de serie anda mucho, y si quieres prestaciones tienes rato de piezas para instalar. variadores, embragues, arboles de levas, etc. de la gente que conozco las tienen tanto de serie, como con solo un variador (que ya despegan, y con esto no la estas tocando realmente de motor, solo estas cambiando la transmision para que el motor entregue la potencia de diferente manera, de serie vienen muy "tranquilas" para que no te mates) y embragues. con esto la moto no te pierde nada de fiabilidad y anda que asusta. luego ya te puedes meter en arboles de levas, carburadores, etc, pero son piezas que no son para diarios.
si no tienes la solucion facil, irte a un desguace y comprar el motor de una runner 200. se pone tal cual, no hay que hacer absolutamente nada, quitar uno y poner otro, hay que quitar 4 tornillos (los de los amortiguadores, el tornillo grande que sujeta el motor a la moto, y ya), es plug&play y ahi ya si que vuelas.
y si encima te dedicas poner piezas en el motor de 200 alucinas.
mi hermano tuvo una runner de las antiguas de 200 (el se la compro de 200 directamente, solo cambia el motor de unas a otras) y con solo un variador y polea esa moto daba miedo subirse encima, era abrir gas y no parar de tirar hasta los 150 por hora. la moto la vendio con 98mil km y nunca tuvo un problema mas que llevar el mantenimiento.
te digo todo esto porque soy mecanico y he estado currando años talleres de motos, donde esten los motores piaggio que se quiten los demas
el tema de las 125cc, se pueden llevar con el carnet de coche con 2 años de antiguedad Y LIMITADAS A 11KW (15CV)
de todos modos estas motos se venden todas de 15cv, quitando motos de dos tiempos de 125 que anden que se venden en ambas versiones, el resto vienen ya todas a 15cv