Buenos dias gente,
No se si este hilo va aqui.
Hace unos dias me he cambiado de casa y ahora al encender el pc oigo un ruido electrico/ coil whine que en mi antigua casa jamas he escuchado. No es que sea del todo molesto pero me preocupa. Este ruido aparece en juegos como el pugb , cs go o el lol. En el pc escritorio no escucho nada. No se si es la fuente o la grafica quien emite el ruido
Mi fuente es una corsair rmi 750, mi grafica es una msi gtx 1080 y todo el pc lo tengo conectado a un sai apc.
No entiendo mucho de electricidad. Pero en mi nueva casa tengo mas tension de entrada que en la antigua. Tengo constante unos 237v (me lo indica el sai) y en la antigua tenia 230v
He llamado a iberdrola para que revisen la sobre tension y me dicen que esta todo correcto. Que mis aparatos no corren peligro ya que aguantan hasta tensiones de 246v.
Tambien he llamado a un electricista y esta pendiente que venga a mi casa.
Lo que necesito saber si esos ruidos electricos pueden ser de la sobre tension que tengo ahora. O que sea algo hardware del pc. (Voy a intentar llevarme el pc a mi antigua casa para descartar fallos de hardware , aunque es un jaleo.
Y si es por la sobre tension, si conoceis alguna forma ,manera, metodo para bajar la sobre tension de mi casa o por lo menos del enchufe que conecto el pc.
Toda ayuda es buena,
Muchas gracias
Un saludo