Ayuda cnn sonido 5.1 y por qué no... resolución

Buenas a todos. Al fin me decidí a no cambiar mi 360 y este fin de semana la he instalado, he quitado la tele, tdt, dvd, y demás para meter todo por detrás para que no se vean los cables. y....bueno que me lío.

El tema es el siguiente, con mi xbox negra tenía el cable euroconector que admitía salida 5.1, que iba de dicho cable al DVD(lleva el ampli incorporado).. y siempre que enciendía el DVD con sonido Auxiliar, podía ponerlo en HALL, THEATRE, CONCERT.. vamos.. distintas modalidades que trae el DVD.

Ahora, inserto el cable de fibra optica en la "entrada" que tiene el cable HDMI y el otro lado sigue yendo al DVD y no funciona [snif] .., ¿Sabies porqué?

Aprovechando.., mi tele es de 29" de 100hz y por consiguiente no tiene entrada HDMI por lo que tengo que meterlo por el apaño del euroconector, el caso es que las letras se ven pequeñiiiiisimas(el juego es PGR4), Hay algún otro cable o accesorio para que se pueda ver mejor???

Pd: Perdonad por el tocho [bad]
MINOS97 escribió:Ahora, inserto el cable de fibra optica en la "entrada" que tiene el cable HDMI y el otro lado sigue yendo al DVD y no funciona [snif] .., ¿Sabies porqué?

¿has probado a cambiar la configuración de sonido en la consola?

sobre la resolución... ¿tu tele no tiene componentes o vga?

saludos
rudedude escribió:¿has probado a cambiar la configuración de sonido en la consola?

sobre la resolución... ¿tu tele no tiene componentes o vga?

saludos

Lo del sonido, se supone que está en Dolby 5.1, h e de probarlo en estereo?? la lógica dice que no, pero no se.. miraré

VGA o componentes?.., Mi tele solo tiene 2 euroconectores y poco más creo...
Si tu tele no es de alta definición, como también es mi caso, la mejor calidad de imagen la obtienes con un euroconector RGB. En las tiendas Game tienes uno más barato que el oficial de MS, y que también tiene salida óptica para conectarlo con tu DVD.

Yo te aconsejaría ir a por él (bien el de Game, bien el oficial), y probar a ver qué tal te va entonces.
TheGoOse escribió:Si tu tele no es de alta definición, como también es mi caso, la mejor calidad de imagen la obtienes con un euroconector RGB. En las tiendas Game tienes uno más barato que el oficial de MS, y que también tiene salida óptica para conectarlo con tu DVD.

Yo te aconsejaría ir a por él (bien el de Game, bien el oficial), y probar a ver qué tal te va entonces.

Que diferencia tiene ese euroconector, con conectar las 3 salidas(roja, amarilla y blanca) al adaptador que trae la 360?
MINOS97 escribió:Que diferencia tiene ese euroconector, con conectar las 3 salidas(roja, amarilla y blanca) al adaptador que trae la 360?

Con el adaptador, estás utilizando un único pin del euroconector para sacar el vídeo, que viene del cable amarillo. Con un cable RGB, tienes una señal independientes para cada color primario (rojo, verde y azul), con lo cual podríamos decir que triplicamos la cantidad de información que llega a la TV, y obtenemos más calidad de imagen.

La resolución será la misma, pero verás los bordes más definidos y tendrás mejor representación del color.
MINOS97 escribió:
Lo del sonido, se supone que está en Dolby 5.1, h e de probarlo en estereo?? la lógica dice que no, pero no se.. miraré

VGA o componentes?.., Mi tele solo tiene 2 euroconectores y poco más creo...

¿estás usando el adaptador que viene con el cable hdmi? pero sin usar el hdmi, ¿el vídeo cómo lo sacas?
hay algo que no me termina de cuadrar

saludos
El tema es el siguiente, con mi xbox negra tenía el cable euroconector que admitía salida 5.1, que iba de dicho cable al DVD(lleva el ampli incorporado).. y siempre que enciendía el DVD con sonido Auxiliar, podía ponerlo en HALL, THEATRE, CONCERT.. vamos.. distintas modalidades que trae el DVD.

Ahora, inserto el cable de fibra optica en la "entrada" que tiene el cable HDMI y el otro lado sigue yendo al DVD y no funciona smile_[snif] .., ¿Sabies porqué?

No sera que esa conexion optica es OUT en vez de IN????
rudedude escribió:¿estás usando el adaptador que viene con el cable hdmi? pero sin usar el hdmi, ¿el vídeo cómo lo sacas?
hay algo que no me termina de cuadrar

saludos

El cable viene con 6 clavijas, 3 son para cada color y las otras 3"las de toda la vida" una de audio, y 2 de video. Es decir, inserto en el adaptador de euroconector el blanco, amarillo y rojo. Con los otros 3 no hago nada.

PARA alfyoly

La conexión del DVD no se ha tocado, por lo que si es de salida/entrada(ahora no recuerdo) seguirá siendo así, no???

Miraré la entrada de la 360 a ver como es o intentaré cambiar las entradas, la del DVD a la consola y a la inversa.
Errrr... ¿y qué tiene eso que ver con el HDMI? ;-)
Yo no puedo conectar el único cable que viene con la consola en mi tele, salvo que lo haga mediante el adaptador de euroconector.
Yo tengo equipo de cine, Ampli y DVD aparte, y en el DVD la conexion optica es solo salida, la cual llevo al ampli con su correspondiente cable optico. La semana pasada tuve en mi poder una Xbox360 (solo una semana, snif! ) y la conecté al amplificador de esa misma manera.

Si tienes alguna dud, pregunta :P
alfyoly escribió:Yo tengo equipo de cine, Ampli y DVD aparte, y en el DVD la conexion optica es solo salida, la cual llevo al ampli con su correspondiente cable optico. La semana pasada tuve en mi poder una Xbox360 (solo una semana, snif! ) y la conecté al amplificador de esa misma manera.

Si tienes alguna dud, pregunta :P

Pero mi DVD lleva el ampli incorporado por lo que la conexción debe ser de entrada.
Quizá esté preparado para sacar el sonido a otro amplificador exterior.
alfyoly escribió:Quizá esté preparado para sacar el sonido a otro amplificador exterior.

Lo que no termino de entender, si con mi anterior xbox(negra) si se oía, por qué con esta no ein?

Quizás sea porque la conexión de fibra óptica sea cuando se conectan todas las conexiones del HDMI a la tele.

Porbaré con el RGB que ha dicho el compañero a ver si se resuelve.
tienes el cable de componentes
conectado el rojo y el blanco por medio del adaptador (euroconector) además del óptico, tiene que sonar por la tele y por el dvd, igual el cable toslink está roto
el vídeo va por el amarillo

saludos
responde a esto, tu dvd es un jvc? si es asi, la cagaste como yo... yo tengo un jvc model (que no me acuerod que modelo era) y la 360 es incompatible con ese dvd ya ves tu la gracia.

La cuestion es que si lo ponia en estereo se escucha perfecto, y si lo pongo en 5.1 me detecta la señal, pero no se escucha nothing.
La cagamos... efectivamente es JVC.

De todos modos yo voy a probar si el cable RGB de la negra me vale para esta, pero mi tu la gracia....

No obstante, si lo pones en estereo sale por el DVD???
si, esta tarde te pongo el modelo que tengo yo exacto, que es el que da problemas.

Si pones la consola en estereo acepta sin ningun problema, pero al ponerlo en 5.1 detecta la señal el dvd, pero no se escucha nada.

CREO recordar que solo pasava con los juegos, CREO que las peliculas si se escuchavan bien, pero de esto ultimo no te fies... que puede que me lo este inventando.

Asi que mucho me temo que tendriamos que mirarnos algun otro dvd. Si das con alguna solución porfavir avisame!
Creo ke la 360 no saca sonido por el optico cuando usas el cable compuesto(amarillo) por lo ke es normal ke no se escuche. Prueba poniendo el interruptor del cable en hdtv, sin poner ningun cable a la tele, a ver si asi tienes suerte y sabes ke tus altavoces funcionan...
saludos
suero escribió:Creo ke la 360 no saca sonido por el optico cuando usas el cable compuesto(amarillo) por lo ke es normal ke no se escuche. Prueba poniendo el interruptor del cable en hdtv a ver si asi tienes suerte...
saludos

Pero no debería poner el interruptor en HDTV siendo una TV normal, creo yo...

No osbtante voy a ver si puedo probar con un cable RGB, y a ver si así funciona, yo creo que es porque lo tengo con el cutre-adaptador del euroconector.
Edite mi respuesta. te ponia, ke lo probaras sin enchufarlo a la tele para comprobar ke no es tu ekipo de sonido. De todas formas, te tendras ke comprar el rgb con salida optica, porke con el ke tienes no lo podras escuchar. Prueba de todas formas con el interruptor puesto en hdtv, a ver si se ve en la tele, ke no pierdes nada :P
saludos
suero escribió:Edite mi respuesta. te ponia, ke lo probaras sin enchufarlo a la tele para comprobar ke no es tu ekipo de sonido. De todas formas, te tendras ke comprar el rgb con salida optica, porke con el ke tienes no lo podras escuchar. Prueba de todas formas con el interruptor puesto en hdtv, a ver si se ve en la tele, ke no pierdes nada :P
saludos

Que yo sepa, todos los RGBs tienen la salida óptica. El de Game, al menos, lo tiene seguro... que así lo tengo en casita :)
mi modelo es JVC TH-A35 , si es este modelo ya sabes donde esta el problema.
jorgeandmanson escribió:mi modelo es JVC TH-A35 , si es este modelo ya sabes donde esta el problema.

MALO... así de memoria.., creo que es ese... [mad]
24 respuestas