[AYUDA] clonar contenido de un portátil en otro nuevo

Buenas! pues con esto del teletrabajo, mi pareja y yo necesitamos un PC cada uno, asi que he comprado otro casi igual, y me gustaria clonar el anterior (incluye W10 y nuestras 2 cuentas con todos los programas y configuraciones hechas) en el nuevo.
El "antiguo" es un HP 15s-fq1115ns , 15.6" Full-HD, Intel Core i5-1035G1, 8 GB
y el nuevo es un HP 15s-fq2041ns, 15.6" Full-HD, Intel Core i5-1135G7, 16GB

Mi duda es: qué programa GRATUITO permite clonar TODO lo de un PC y pasarlo a otro sin que de problemas por drivers, usuarios de windows,etc,etc?
He visto que existe alguno como AOMEI Backupper Standard Edition 6.5.1 o duplicati, pero nunca los he usado y tampoco se su eficacia.

Muchas gracias
O clonezilla y en si cualquier softaware de clonado podra clonar, pero mas que clonar seria otro tipo de programa que pueda psara las cuentas y software instalado
El EaseUS Todo Backup me ha funcionado bastante bien.
Normalmente las marcas de los discos duros ofrecen un software de clonación en sus páginas web, ya sea Acronis u otros, en su versión gratuita Acronis es bastante limitado pero permite la clonación.
Pero para pasar como indicas suele ser otro programa y estos no suelen estar incluídos en las versiones gratuitas.
Lo más fácil aún con programas con licencias suele ser reinstalar el programa y después copiar los datos de un disco a otro llevándolos a la ruta del programa.
Aunque si lo quieres clonar tal cual y después pegarle un "buen repaso" tanto de drivers, como de otras historias por el camino, ....
Además ten en cuenta, que por lo que veo llevan los dos como S.O. FreeDOS la licencia de güindous seguramente se desactive en uno de ellos o dé problemas si váis a utilizar los dos al mismo tiempo. Te en cuenta que aunque fuera el mismo ordenador y contuviera una partición en disco duro para la instalación esta requeriría una nueva licencia para esa partición. Y la licencia del antiguo estaría ligada, si es que lo hiciste, a la cuenta de Microsoft que se asoció a ella al instalarla y no a la de un segundo/.... usuario.
alextgd escribió:El EaseUS Todo Backup me ha funcionado bastante bien.

estuve mirando, pero su opción free no hacia lo de clonar..

Ahora estoy mirando el rescuezilla, que parece que hace lo que querria.

@tzadkiel2 lo de la licencia creo que da igual, al nuevo le meto una nueva y listo
@hyrulen En Easeus me parece que es PCTrans (no es gratuito) aparte de la función de clonado, y para clonar te vuelvo a repetir mira por la página web del fabricante del disco ya que normalmente tienen una versión de Acronis limitada que te serviría para clonar en su versión gratuita, pero al clonar clonas todo ...

Pero no es gratuito:
Imagen
Y 20€ más con la licencia de por vida ....
Gracias a todos, al final usé el rescuezilla y todo perfecto. tuve que meter una nueva clave de licencia de windows 10 (obviamente jeje) y todo perfecto
TRASTARO escribió:O clonezilla y en si cualquier softaware de clonado podra clonar, pero mas que clonar seria otro tipo de programa que pueda psara las cuentas y software instalado


Acabo de usar el clonezilla tras el cambio de un hdd rídigo a un ssd pero por lo visto me rallé en algún paso y me dejó el espacio sobrante, cuando lo que quería era que todo el espacio disponible formase parte del mismo duro, en mi caso la fuente tenía 250gb y el destino el doble ¿sabes si podría usar algún software para "añadir" el espacio de más.. a la partición existente? [beer]
joanvicent escribió:
TRASTARO escribió:O clonezilla y en si cualquier softaware de clonado podra clonar, pero mas que clonar seria otro tipo de programa que pueda psara las cuentas y software instalado


Acabo de usar el clonezilla tras el cambio de un hdd rídigo a un ssd pero por lo visto me rallé en algún paso y me dejó el espacio sobrante, cuando lo que quería era que todo el espacio disponible formase parte del mismo duro, en mi caso la fuente tenía 250gb y el destino el doble ¿sabes si podría usar algún software para "añadir" el espacio de más.. a la partición existente? [beer]

Mira el Easeus Partition Master; puedes usar el Administrador de Discos para aumentar el volumen, .....
Más simple y rápido el Easeus Partition Master, me parece recordar que la versión gratuita te lo deja hacer
@joanvicent
Este hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

O cualquier software administrador de particiones como easus partition master free o minitool partition wizard free. Con cualquiera de ellos redimencionas la particion activa para que ocupe toda la capacidad del SSD.
11 respuestas