[AYUDA] Chip Comparador de 4 bits 74LS85

En la universidad estoy con una práctica de un laboratorio que tengo que emplear placa con chips para hacer algorítmicos, biestables y todas esas cosas felices y agradables (/ironia) que se suelen hacer en este tipo de asignaturas.

El caso es que tras montar cuatro veces una que no me salía, he conseguido ver que la única parte que ahora me falla es el chip del comparador y no sé si porque trato bien las salidas o qué. Tengo un datasheet pero no me aclaro nada con él, por eso a ver si alguien me puede ayudar a interpretarlo.

El enlace a un datasheet similar al que dispongo lo podéis encontrar aquí.

Tanto las entradas A3-A0 como B3-B0 van bien, sin embargo no sé para qué sirven las tres patas referidas con I. Un compañero me dijo que había que enchufarlas las que te interesaran a 5V, pero tampoco va la práctica. Y la señal O-A=B sale invertida pese a que el datasheet dice lo contrario. :-?

Ahora mismo tengo como salida del sistema (solo me interesa cuando A y B son iguales) O-A=B, el resto de las O y las I están al aire. ¿Alguna sugerencia?
los cascadable inputs solo se conectan a salidas de otros (que no el mismo) 7485
mirate la tabla logica que esta bastante claro
¿Entonces los puedo dejar al aire las tres señales con la I? Pues sigo sin entender por qué no funciona. Tenemos unas máquinas que comprueban si están bien o mal los chips, me ha dicho que está bien, y si por ejemplo tengo 1100 y 1000 me dice que son iguales con la salida O-A=B :-?
Son pines para conectar a otros integrados comparadores, a ver si me explico:

Los comparadores se pueden conectar varios en configuración de "cascada" para aumentar el tamaño de las palabras binarias que pueden ser comparadas, para ello que hay que hacer es conectar las salidas del primer comparador (los Outputs) a las entradas del segundo comparador (los Inputs). Digamos que sirve par aumentar el tamaño de las palabras comparadas.

Imagen
Mmm vale, gracias. Con eso sí que he conseguido enterarme. A ver si mañana tengo suerte y acabo la práctica. <.<
4 respuestas