Rakarcio escribió:Nenes, y lo mas importante ¿cuanto dinero para el primitivo?, supongo que el Frances sera mas caro, me refiero a mas alojamientos y tal, pero mas o menos que te pude salir el viaje. Luego le sumare desplazamientos y tal.
Javieron, seguramente yo tambien salga despues del verano, igual coincidimos, tio, ¿desde valencia? ole tus huevos toreros! xD
Pues dinero relativamente poco , a ver tb depende de como te lo quieras montar . Te cuento mas o menos mis gastos
Desayunar de bar 3 - 4 €
Almorzar algo de algun super 3€
Comer Algo de super , bocata de atun etc y algo para beber 4€
Cenar de bar 12€
Albergue ..algunos valen mas otros valen menos , otros son gratis dejemoslo en una media de 7€.
Gastos extraordinarios en agua , algo de comida para pictoear y alguna choraddilla 4€ ( soy propenso en pillar virus del estomago y me estimo mucho lo de beber agua no embotellada )
Total Gastos diarios = 34 € aproximadamente
Claro que tb va a dias , hay dias en que dices coño me apetece comer de bar y comes y cenas en bar y otros dias que no pisas un bar por que no te apetece o por que prefires ratear xD .
Si tio desde valencia , el año pasado salimos desde santander , pero este año necesitamos mas , y pa chulos no saldremos desde valenci si no de puzol

¡ jajaja , yo hago mucho deporte tengo buen fondo y buena forma fisica. 2 dias a la semana kick boxking , 2 dias kung fu , y suelo salir a hacer rutas de montaña largas , rutas de todo el dia ¡ Asi que no me da miedo jajajaja
Dorigon escribió:Una pregunta mas chicos (os tengo amargados xD), como va el rollo del certificado de peregrino? y lo de la cartilla para "fichar" para que te den la compostela?
Es que lei que algunos sitios donde te dan la acreditacion de peregrino te dan una que no sirve para conseguirlo en el final del viaje, pero no encontre nada sobre la cartilla de fichaje. La acreditacion se puede pedir en la iglesia segun lei...
A ver el certificado de peregrino se llama Credencial . La credencial es lo que te identifica como peregrino y debes de ir cuñando , diariamente por los sitios por donde vas pasando . En todos los albergues te pondran el cuño , en muchas iglesias , bares .. etc .
Hay gente que es coleccionista de sellos , yo con tener 1 al dia el del albergue o cualquier otro me sobraba.
Cuando llegas a santiago te vas a la oficina del peregrino entregas tu cartilla , ellos comprueban que los sellos sean creibles , y a continuacion te dan tu ansiado diploma

.
Para sacarsela hay Asociaciones de amigos del peregrino en muchas de las ciudades españolas , por ejemplo en Valencia se llama VIERAGRINO , si lo buscais en google lo encuentras enseguida. Si no me falla la memoria esta en la calle Doctor Gil i Morte que esta cerquita de la plaza de españa. Vas y en un rato te dan tu librito tras hacer una donacion de unos 3 € o asi.
Y nada si teneis mas dudas para eso estamos

¡ Yo no es que sea un experto pero ya me lo hice 2 veces y se mas o menos como va la cosa