Ayuda cambio de region y disco-luego subir a cfw 4xx(SOLUCIONADO)!!

Hace un tiempo con un firm debug logré "convertir" formato de salida pal a ntsc en un fat, tal conversión es algo virtual pues la información de salida de video se guarda en el disco duro pero, la region real se guarda en la nand o syscom no se :-| . resulta que ahora con los nuevos customs quiero subir a 4xx, el inconveniente es que quiero ponerle un disco duro mas grande y desde el recovery, pero como la informacion de region esta en la nand al momento de entrar en el recovery se vuelve a pal y si instalo el sistema se queda pal.

Procedi a subir de todas formas a 430 rg y tuve que downgrear a 355 y poner el disco duro que contiene la informacion ntsc para que se quedara ntsc.

Googleando encontre una forma de parchear la nand con la region que quiero pero es algo engorroso y quisiera saber si hay algo mas "sencillo" como sacar la informacion de region del disco viejo y ponersela al nuevo, algo loco pero es una idea o clonando el disco con alguna utilidad y luego instar el firm.

En estos momentos he instalado un firm rebug,el 355-3 y con el menu debug estoy "clonando el disco duro a ver si cuando termine y lo instalo se queda ntsc, pero creo de antemano que no, pues, esta copiando y la señal esta pal, por lo que me imagino que cuando cambie el disco seguirá pal.

Hay un pkg por aqui para hacer cambio de region que al parecer que solo le sirve a su creador, el cual ya ni contesta.

Mientras hago pruebas, quisiera algun consejo de un experto please.

Edito:

Bueno al final no fue tan dificil XD _ en el menu debug del firm 355-3 rebug hay una utilidad para clonar o cambiar el disco duro(hay otros firms que la tienen), como dije anteriormente mientras copiaba esta en su region original (pal), al aterminar me dijo que presina x para finalizar y que cambia el disco, play se apago, entonces procedí a cambiar el disco y encendí, al iniciar puso que estaba reconstruyendo datos y luego se reinicio y me dijo que el proceso de cambio de disco habia concluido bien.

Al final quedó como antes en ntsc y con el disco nuevo, luego procedí a instar desde el mismo rebug el 430 de roguero y reinició bien.

Ahora esta en roguer cfw 430 y su señal de salida ntsc :) y no tuve que volver a hacer el proceso de cambio de region. XD

Algo a tomar en cuenta es que primero active las qaflags, es mas seguro cambiar entre firm con ellas activadas, los riegos de bricks se reducen considerablemente.
El cambio de firm tenia que ser desde el xmb pues desde el recovery me dejaba la consola de fabrica y por lo tanto en pal

Creo que no es necesario que sea el firm debug pues esa utilidad tambien aparece cuando activas las qaflags.

Por suerte la ultima version de roguero corrige los errores de instalacion desdel el xmb :)

Saludos.

Saludos.
0 respuestas