AYUDA: cambio de letras de unidades

Veréis, acabo de comprar un ordenador nuevo (ya pregunto en otro post). El caso es que tengo un disco duro SATA 250 Gb, y otro IDE de 40 Gb. Mirando la torre por dentro, el de 250 va enganchado a su vez a la grabadora de DVD. El IDE a ningún sitio.

El de 40 Gigas tiene la letra C:
El DVD la D:
Y el de 250 tiene la E:

Incomprensiblemente he instalado Windows XP en E:, y cada vez que inicio el ordenador tengo que meter el CD (por el arranque).

¿Cómo puedo hacer que el disco duro de 250 Gb sea la letra C: y el de 40 la D:?

Muchas gracias anticipadas.
No estoy 100% seguro pero si vas al administrador de discos te permite cambiarle las letras a las unidades

Si no prueba con el partition magic


Un saludo
Ahora falta por encontrar dónde está el administrador de discos [toctoc] .
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=499040


cambiar de letra a la unidad donde tienes instalado windows no es recomendable
No se puede cambiar la letra de unidad a la partición donde está instalado Windows, no te deja (sin contar las inumerables referencias huérfanas que quedarían en el registro, vamos, que no funcionaría).

Tendrías que reinstalar windows, pero antes, poner en la BIOS en el orden de arranque que el primer disco es el SATA.

Saludos
En la BIOS, en First Boot, donde se puede poner CDROM, Disquette o Hard Disk, no se especifica que disco duro es, si el SATA o el IDE. Al poner que comience desde el disco duro, lo hace desde el C:, es decir, desde el de 40 Gb, la letra C:, donde no está windows, por lo que me pide que inserte algún disco.
5 respuestas