[AYUDA] cambie de gráfica y todo mal

Hola a todos, sere breve.

Hace menos de una semana cambie mi tarjeta de video...
Tenia una EVGA GTX 1060 FTW2 de 6gb y ahora tengo una Sapphire RX 580 Nitro+ de 8gb.

Mi PC

-Motherboard: Aorus X370 gaming 5
-Cpu: Ryzen 5 1500x
-8gb de ram Corsair vengeance lpx (2x4) a 3000mhz
-ssd de 120gb para Windows 10
-hdd de 1tb toshiba a 7200rpm (para instalar los juegos)
-fuente Cougar 600w 80plus

El problema es que con mi vieja 1060 jugaba a todo a 1080p en alto-ultra a 60fps...y con esta 580 con la misma configuración tengo tirones constantes y no llego a 60fps (entre 52-59 y a veces a 45fps)

Alguien que me ilumine y me diga donde puede estar la falla!!!!

Con driver 19.1.1 y con los ultimos pasa igual, no se soluciona.
Pense que podria ser la temperatura pero eso no es, ya que le cree una curva de ventilación y no llega ni a 70 grados (60-67 promedio)

Cualquier consulta que me quieran hacer es bienvenida, porque no entiendo como jugaba a TW3, GR Wildlands, RE2 remake y otros a 1080p a 60fps en alto-ultra y ahora con EXACTAMENTE la misma configuración no llego a 60fps

AYUDA!!!!!!!
A mí me huele más a controlador y ajustes del VSync; lo que le va bien a una puede no irle tan bien a la otra.
Ñomo escribió:A mí me huele más a controlador y ajustes del VSync; lo que le va bien a una puede no irle tan bien a la otra.

Mientras sea eso, va bien [beer] [beer]
Son tarjetas que rinden practicamente lo mismo en general, pero que en según que juegos puede variar en beneficio de una u otra, quizás por ahí esté el tema.
alvaro101 escribió:Son tarjetas que rinden practicamente lo mismo en general, pero que en según que juegos puede variar en beneficio de una u otra, quizás por ahí esté el tema.

¿En consumo anda igual? :-? :-?
@Jhonny_palillo no jej, la amd consume prácticamente el doble. La verdad que no entiendo el cambio, me imagino que la nvidia se estropeó.
Jhonny_palillo escribió:@CptMacMillan

Esa Cougar huele mal [carcajad] [carcajad]

como todas las fuentes xinorras de marcas españolas
@CptMacMillan
Como otros te han señalado la 580 es un movimiento lateral comparada con la 1060 por lo que leo, no tengo experiencia con ninguna de estas.

El consumo es un ~40% mayor según esto:
Imagen

Podría ser que tengas una deficiencia de potencia y que te este corriendo a un reloj más bajo. O que la 580 que has pillado tenga algún fallo, o algo de software. Si acaso para comprobar estas cosas puedes mirar el overlay de AMD o algo como HWinfo (modo sensores), juega a algún juego y fijate que la gráfica alcance las velocidades de reloj adecuadas, que la potencia llegue a donde tenga que llegar, y tal.
Podría ser opciones gráficas, algo que esa tarjeta comparada con la otra no se lleve bien. O podría ser algo de wattman, wattman está causando problemas con según que tarjetas AMD, pero hasta que no se tengan diagnósticos difícil saber por que te pasa esto, creo que la mayoría de gente te va a decir que pruebes a tocar cosas a ciegas, a lo mejor con suerte lo solucionas pero yo te recomendaría que te mires eso, que la gráfica alcance las velocidades, temperaturas veo que ya lo has mirado, también fíjate en la potencia que consumes es acorde con las especificaciones y la velocidad a la que pueda alcanzar. Mira que los voltajes se mantengan constantes si usas HWinfo. Mírate si hay alguna opción u opciones especificas de esos juegos p.ej. AA o efectos de nvidia, hairworks, physx, que te puedan causar problemas, algo de teselación o por el estilo.
Ñomo escribió:A mí me huele más a controlador y ajustes del VSync; lo que le va bien a una puede no irle tan bien a la otra.

Pienso tambien que deben ser los controladores (drivers) porque los eh instalado como 4 veces los ultimos y la version anterior, y como que se intalan bien pero siempre tienen que actualizar, y en configuración global no encuentro nada de vsync
¿Miraste si tienes programas en segundo plano dando el coñazo?
@Herionz Lo que yo supongo es que la fuente no esta a la altura, o problemas con los drivers (controladores) porque nunca me quedan bien instalados y cuando supuestamente quedan bien, me da estos problemas en los juegos, que con mi vieja 1060 todo corria fluido, a decir verdad no se muy bien como hacerle un seguimiento al voltaje, pero tengo que saber cual es la causa para saber si cambiar de fuente o no, gracias por tu explicación
No entiendo ese cambio, te has quedado igual en potencia.
Con el AMD Wattman pueba ir bajando voltajes; dependiendo del ASIC tendrá más o menos tolerancia, pero perfectamente puedes bajar unos 20-30W (a ojimetro) sin afectar al rendimiento y de paso mejorando temperaturas.

El cambio puede entenderse por tener 2 GB más de VRAM, pero la letra pequeña es que hay que meterse en harina con los voltajes para que vaya fina; cambiar la fuente es la otra opción, pero lo otro es gratis.
13 respuestas