Ayuda: Cambiar nombre de carpeta Usuario en W11

Buenas!!

A ver si me podéis ayudar. Me he comprado un PC montado y me venía el windows 11 instalado con el user que habían creado en la tienda para hacer las pruebas. Llamaron al user, "usuario"
Pues bien, esa misma cuenta la he transformado en cuenta microsoft con mi cuenta y aunque la cuenta se ha pasado a llamar como la tengo configurada, la carpeta de usuario sigue llamándose "usuario".
Habría alguna manera de cambiar ese nombre?

No sé si me he explicado bien...

Gracias y SALU2
Créate un nuevo usuario con el nombre que quieras y borra ése (si ya has cambiado el nombre de usuario, vuelve a ponerle otro antes de borrarlo).

Que yo sepa, no se puede cambiar el nombre de la carpeta de usuario, aunque cambies el nombre de usuario.

Saludos.
Tuve que hace ese cambio en el portatil de mi hermano y lo hice como se menciona en este enlace.

https://learn.microsoft.com/en-us/answe ... windows-11

Mi recomendación es que primero te desconectes de la cuenta de microsoft, para tenerlo como lo tenías antes y realices los cambios como se menciona en el mensaje de Marcin Policht .

También deberías de mirar en el registro de Windows haciendo una búsqueda por la ruta del perfil con el nombre C:\Users\usuario y cambiarla para que coincida con el nombre de perfil que quieres ponerle, es posible que tanto Onedrive como otros programas tengan la ruta de C:\Users\usuario incluso puede que en algunos casos no te deje modificarla en el registro de Windows por estar la clave con unos derechos que te impidan ese cambio, por lo que deberías asignarte derechos en esa clave para poder modificar su valor.

P.D: Recomendable hacer una copia de Windows con algún programa como Macrium, para poder restaurarla en caso de que pierdas acceso al perfil Usuario tras los cambios realizados.
Tal y como indica @javier español , yo soy más partidario de crear un USUARIO nuevo y borrar el viejo....(siempre es más efectivo y seguro, ya que el registro de Windows es muy delicado).

Ahora bien, también debo decir que el método que indica @killogy funciona (eso sí, yo lo acabo de probar en una máquina virtual de pruebas)

Pongamos ejemplo:

He creado una cuenta nueva con privilegios de ADMINISTRADOR llamada EOL

Tenía una cuenta local con el nombre USUARIO , la he cambiado a DAVID

(decir que yo siempre utilizo CMD -> control userpasswords2 para hacer estas cosas)

He salido de la cuenta y me he logueado con la cuenta EOL. He ido a la carpeta C:\USERS\USUARIO y he cambiado el nombre por C:\USERS\DAVID

He abierto REGEDIT

-> HKEY_LOCAL_MACHINE
-> SOFTWARE
->Microsoft
->WindowsNT
->CurrentVersion
->ProfileList

y de las subclaves que aparecen he escogido la que aparecía la cuenta USUARIO

He escogido la opción que pone ProfileImagePath y la he actualizado por DAVID

he reiniciado y al entrar a la cuenta, y grabar datos en escritorio, documentos, etc...estaban bien enlazados (no tengo claro ni testeado si todos los programas funcionarán correctamente, pero aparentemente parece que sí)

Si no hace falta la cuenta creada antes con privilegios de administrador borrarla.

Si crees que tienes cosas importantes, como te dicen, haz una copia del sistema. Utiliza la app de Windows para hacer un recovery en un disco externo por si acaso (siempre viene bien tener la espaldas guardadas... [carcajad] )
Buenas! Gracias a todos por contestar.

Creo que haré lo de crear nuevo usuario, el otro método da un poco de miedo jeje.

Un saludo!
4 respuestas