[AYUDA] Cámaras vigilancia/seguridad para empresa

Buenas!
Me han pedido ayuda/opinión así que allá voy...

El tema es montar en una nave industrial algún sistema de cámaras para poder vigilar determinadas zonas y, en concreto, determinados puntos de maquinaria. Me explico: es una nave bastante grande en la cual quieren poner dispositivos en 'x' sitios para poder ver como va la producción; que todo funcione correctamente (atascos, averías, etc).

No tengo noción sobre el tema (ni tipos de PLC's, ni tipo de cámaras) pero he pensado en aprovechar la red wifi de la empresa mediante PLC's ya que la nave es muy grande y conectar cámaras de vídeo, las típicas de vigilancia/seguridad, que funcionen a través de wifi (la opción de cablear cable ethernet es inviable) y luego configurar todo desde un ordenador central que sería desde el que se vería todo.

Mi idea es esa pero como digo no tengo ni idea si es 100% factible, si es así de "fácil", de que modelos de cámara mirar, si hay otra opción mas fácil y/o económica, etc.
El "'meollo' está en poder ver las imágenes desde PC y si se pudiera ver desde dispositivos android ya sería la bomba.

Es viable el tema? Alguna sugerencia, idea y que tener en cuenta?

Gracias de antemano.
0 respuestas