AYUDA - Cable negro para RGB MEGA DRIVE 2 en Murcia

Hola! Ya se que puede parecer un poco chorra el post pero es que estoy un poco deseperado.
La cuestión es que no encuentro cable apantallado de 8 hilos (ni de más tampoco) en ninguna tienda de electrónica de Murcia capi. La única que tienen es en Rayte pero no de color negro y de momento no piensan traer (allí pillé todo el material necesario para hacer el cable RGB).
A ver si alguien de Murcia podría decirme alguna tienda de la capi o cercanías donde puedan tener cable de este tipo en color negro (si, ya se que soy un poco pijín, pero lo quiero negro). O si podriais decirme alguna tienda online que lo sirviera y que no se pase con el precio.
A unas malas alguien ha usado algun cable de otro tipo y le ha servido?

Saludos.
Igual ya la conoces y no te interesa porque no es barato, pero:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/6533

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/7843

La diferencia entre el "barato" y el caro es que el caro saca el stereo del puerto jack delantero de la consola mediante un pequeño cable jack (como de cascos)
Gracias por la info! Ya los conocia (aunque esos son para MD1 yo quiero hacer el de la 2)
La virgen por menos de 5 euros tengo todo lo necesario a falta de cable y esta gente los cobra bien cobraos!!!
Gracias de todos modos DevilKenMasters.
También tienen el de MD2, pero vale lo mismo que el "barato" de MD1.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5938

A veces, por experiencia te lo digo porque me intenté hacer un RGB de la MD1 y sudé moviendo pins para que encajaran xD, vale la pena gastar un poquito más y ya tener el cable bien acabado, que liarte a hacértelo tu. Haciéndotelo tu te ahorras 8 o 9 euros pero pierdes una de tiempo que al final, igual ni te compensa entre buscar piezas, soldar cablecitos, probar el cable... Bueno, eso ya cada uno [ginyo]
Buscas o quieres hacerte un cable RGB para Mega Drive 2...

Bien, entonces el debate entre "cable caro" y "cable barato" no tiene sentido porque la MD1 y la MD2 se diferencian en una cosa básica y es que la 2 no tiene puerto de auriculares, sino que directamente sacaba el audio estéreo del puerto trasero para el cable de vídeo.

Así que, al margen de si te lo haces tú o te lo compras, no es que haya diferencia porque el caro te saca estéreo... es que ese que saca estéreo y que tiene cable de auriculares no te sirve para tu consola MD2.

Aunque eso, como he visto, afortunadamente ya lo sabes ;) Así pues, en realidad los componentes necesarios los tienes en cualquier tienda de electrónica (al menos en una que tengo cerca los hay).

Puedes encontrar cable RGB para MD2 fácilmente en Ebay, si al final decides comprártelo. Suerte si te lo haces tú, y a ver si lo enseñas al acabarlo :)
Y porque no te cojes un cable scart/euroconector y lo usas????

aaaa tambien puedes usar cable rj45 apantallado cat5 ,pero de ese tipo yo nos los he visto negros.

Saludos.
Yo daba por hecho que con RGB estaba ya implícito que era euroconector, vamos... por eso he dicho que es fácil encontrar los componentes para fabricárselo :-?
hombreimaginario escribió:Yo daba por hecho que con RGB estaba ya implícito que era euroconector, vamos... por eso he dicho que es fácil encontrar los componentes para fabricárselo :-?

Pero como no encuentra el cable negro (o de color) le recomiendan que coja uno ya hecho de esos de 3€ y que cambie la clavija de la parte de la consola.
Bueno gracias a todos por responder! A ver...lógicamente el cable quiero hacerlo yo, y ya tengo todo lo necesario, el mini din, euroconector, las resistencias y to la pesca...el problema es que me he cargao varios euroconectores y llevan 16 hilos por lo menos y encima son muchos del mismo color por lo que para soldarlo al mini din seria un infierno no colarse con algun cable.

El cable de red vale porque son 8 cables pero para encontarlo en negro tambien tiene tela.

Gracias a todos a ver si alguien de murcia se pasa por aqui.
Pava ya se que tienes muchos cables, pero lo que puedes hacer es primero mirar el esquema que tiene el cable en la parte del euroconector, y como creo que las 2 partes del euroconector son las mismas solo tendrias que quitar los demas cables y dejarte solo los que vas a usar, me explico??

Scart 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
! ! ! ! ! ! ! ! ! !
! ! ! ! ! ! ! ! ! !
! ! ! ! ! ! ! ! ! !
! ! ! ! ! ! ! ! ! !
Scart 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Pues si sabemos que el cable de Md2 usa los pines 1 2 3 5 6 10 pues cortamos los demas cables a ras o los sujetas o como quieras y despues sueltas los demas de forma ordenada para no perder la numeriacion, o ir soltando y soldando al conector de la md2. (Claro esta si tienes un polimetro sera mucho mas facil.)
Y mi primera opcion era para que no te gastes mucha pasta en el tema del cable, lo compras ya hecho y no tienes que estar soldando en las dos partes.

Saludos.
si alguien sabe de algun tuto pa montarse uno de megadrive2 o megadrive1 que me pase link ;D
klausus escribió:si alguien sabe de algun tuto pa montarse uno de megadrive2 o megadrive1 que me pase link ;D

Para Mega 2 tienes este http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md2-scart.htm
Para Mega 1 este http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... -scart.htm

Bueno un forero me ha pasado el nombre de unas cuantas tiendas que si que pueden tener el dichoso cable. Este viernes me pasaré, a ver si tengo suerte y lo encuentro.
Ya os digo algo.
Gracias a todos.
Bueno! Al final despues de tanto buscar no hubo manera de encontar manguera negra de 8 hilos, por lo que se me hincharon y cogí y me curré el cable RGB con cable blanco! Ahí está el resultado. Decir que va de putisima madre!

Imagen

Hasta ahí todo muy bien! Pero no me gustaba tener el cable de ese color...la mega y el mega cd quedaban "feos" así que a mi novia se le ocurrió recubrir el cable con cinta aislante negra de PVC (que es un poquito más brillante) y joder....se ha quedao de lujo....

Imagen

Así que al final problema resuelto! Gracias a todos por la ayuda y sobre todo al forero O´Neill por aconsejarme varias tiendas de electronica.

PD.: Ahora el cable que me quiero currar va a ser un RGB con la cabeza mini din de la mega pero que la salida de audio sea mediante dos rca para poder conectarlo a la salidas de audio del mega cd y de mi mega modificada (voy a hecharle unas fotos y ahora las subo) y tambien con la salida de video aparte.
12 respuestas