Ayuda Cable Componentes

Hola,

Tengo una Xbox original sin modificar y he comprado el cable de componentes, no oficial, que venden en la tienda Retrocables, para conectarla a mi monitor Samsung HD.

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Lo he probado con el Splinter Cell y se ve una linea muy fina horizontal de color rojizo que va subiendo y recorriendo toda la pantalla.

Quería preguntaros si este tipo de problemas son normales o es porque el cable es de mala calidad o esta defectuoso y debería cambiarlo?

Gracias por adelantado! :)
@ToLjAz me parece que para poder usar ese cable debes tener la consola modificada ya bien sea vía chip o softmod.
ryo1975 escribió:@ToLjAz me parece que para poder usar ese cable debes tener la consola modificada ya bien sea vía chip o softmod.


Seguro? :-? Yo creo que no, porque el cable de componentes se vendió de manera oficial, lo que pasa es que ahora cuesta mucho encontrarlo a buen precio, por eso me he decantado por uno de "marca blanca".
@ToLjAz

Si te sirve de algo yo tenía un cable de esos o parecido y me iba aún peor que a tí, me daban interferencias e incluso a veces pantallazos negros en la TV. Al final pillé a un vendedor de wallapop un cable modificado de una xbox 360 para la xbox clásica y se me ve a la perfección.

Con respecto al componentes oficial de Microsoft tengo entendido que solo se vendió en Estados Unidos, a Europa no llegó a salir, y hoy día para encontrarlo solo podrás en ebay o sitios así y además con un sobreprecio demasiado alto.

Mirando hace un rato he visto uno que vende un vendedor español sobre los 60 pavazos, que si te interesa te podría pasar enlace, pero vamos, personalmente lo veo muy caro y preferiría probar a ver si algún manitas del foro y de cerca tuya te vendiera uno modificado de 360, el cual va a la perfección como dije antes.

Saludos.

Edito: lo que no sé es si será cierto eso de que con un cable no oficial hace falta tener modificada la consola, porque la mía lleva chip.
Ese cable es un cable chino mierdoso, que dicho sea de paso se puede comprar mas barato que eso (3,5€ en AE). Desde hace años los cables por componente no oficiales son pura mierda.
https://es.aliexpress.com/store/product/Top-Deals-Replacement-Cable-AV-HD-Component-for-Xbox-Black/2376001_32819947188.html

Lo de tener la consola modificada es cierto a medias. Si es PAL no se tiene acceso a los modos HD , sacará señal a 576i, pese a eso es mucho mejor que el cable de origen o el RGB.
Si es NTSC, se pueden sacar todos los modos posibles, que son 480i, 480p, 720p y 1080i
Joder qué maquinón la Xbox... teniéndola con un dashboard ya saca imagen HD aunq se use cables por componentes? O qué hay q retocar algún *.ini?

Esto ya se podría considerar abandonaware, no? Si no editarme esta parte del post, alguna web con descargas actualizadas? Y no hablo sólo de backups de mis juegos, si no programas para optimizarla, el juego online (q nunca llegué a probar) etc...
Para poder activar 480,720p e 1080i se necesita la bios USA y en la dash board de casa americana activar las opciones,si no, no se vera o se vera fatal. El cable era oficial pero no para europa que yo se sepa
Pues yo juego a algunos juegos a 720 y mi consola es pal, eso si cambiando en el dasboard modificado la señal de pal a ntsc, yo tengo 3 cables por componentes como el que se describe, 2 comprados en aliexpress y uno en ebay por 3 eurod y poco y si lo pongo en mi tv de 50 pulgadas se ven un monton de interferencias, y si la conecto a otra que tengo de 22 pulgadas se me ve perfecta
hal9000 escribió:Ese cable es un cable chino mierdoso, que dicho sea de paso se puede comprar mas barato que eso (3,5€ en AE). Desde hace años los cables por componente no oficiales son pura mierda.
https://es.aliexpress.com/store/product/Top-Deals-Replacement-Cable-AV-HD-Component-for-Xbox-Black/2376001_32819947188.html

Lo de tener la consola modificada es cierto a medias. Si es PAL no se tiene acceso a los modos HD , sacará señal a 576i, pese a eso es mucho mejor que el cable de origen o el RGB.
Si es NTSC, se pueden sacar todos los modos posibles, que son 480i, 480p, 720p y 1080i


En retrocables me han dicho que el cable que les he comprado no lo han fabricado ellos, pero me podrían fabricar uno de mas calidad apantallado que en teoría eliminaría las interferencias. ¿Crees que me solucionaría el problema?

Efectivamente, la consola PAL con el cable de componentes me saca una resolución de 720x576i y 50hz en una TV LCD, que supongo sera mejor que utilizar un cable RGB, sin embargo, me da la impresión de que se notan mucho mas los dientes de sierra...

Entonces la consola PAL no sacan resoluciones HD, únicamente la NTSC? Por eso el cable de componentes oficial solo lo sacaron en USA como comentan otros compañeros, no?

Se puede modificar la consola PAL para poder utilizar resoluciones HD o la única forma es con una NTSC?
@ToLjAz
Con exploit / chip se puede pasar al modo que quieras.
hal9000 escribió:@ToLjAz
Con exploit / chip se puede pasar al modo que quieras.


Para modificar la consola PAL es necesario instalar un chip o hay algún modo de hacerlo sin abrir la consola?
Sin abrir la consola solo existe el savehack, es necesario unos determinados juegos. El Splinter Cell es muy muy común en tiendas tipo cash converters y su precio suele ser de 1€ a 5€
Mira que la caratula sea exactamente igual

Imagen

Después te hace falta el tema mas peliagudo que es la memory unit o un pen compatible.
Mira mi firma, ahí lo explica mejor
@hal9000 Gracias, echare un vistazo a los enlaces, si tengo alguna duda te digo algo.

Edit:

@hal9000 Como veo que entiendes bastante sobre la Xbox original queria comentarte un problema que tengo con la consola.

Hace unos años compra la versión PAL supuestamente nueva y al parecer es la primera versión porque incluye el mando grande The Duke. Digo supuestamente nueva, porque desde el primer día me da bastantes problemas de lectura y ya no se que pensar...

Por ejemplo, ahora estoy jugando al primer Splinter Cell y, siempre que enciendo la consola, le cuesta reconocer el disco y arrancar el juego, me sale un cartel que dice que compruebe si el disco es compatible con Xbox o si esta sucio o dañado. Al cabo de varios intentos abriendo y cerrando la bandeja para que vuelva a leer el disco, me arranca el juego.

A veces, también pasa que en mitad del juego se queda congelado y me sale el mismo cartel de error de lectura.

El juego es nuevo, por lo que no esta sucio ni rayado.

En su momento busque información al respecto y me comentaron que el problema esta en que las primeras versiones de la consola venían con lectores dvd de la marca Thomson, que son muy malos y dan muchos problemas.

Esto es cierto? Que solución habría?

Gracias por adelantado.
Tu lector esta mal o tiene la lente sucia. Los Thomson no eran para nada malos, lo que pasaba es que no leían CD-R y esto a principios del 2000 era una putada en toda regla.
Hackeala y después le metes un hdd mas grande. Por último sirvete del FTP para pasar juegos y emus.
hal9000 escribió:Tu lector esta mal o tiene la lente sucia. Los Thomson no eran para nada malos, lo que pasaba es que no leían CD-R y esto a principios del 2000 era una putada en toda regla.
Hackeala y después le metes un hdd mas grande. Por último sirvete del FTP para pasar juegos y emus.


Si el problema es que la lente esta sucia, podría probar con los típicos kit de limpieza de lectores que venden en tiendas de informática a ver si así lo soluciono.

Pero si el lector esta mal y hay que cambiarlo no se si me atrevería a abrir la consola...

Conoces alguna tienda en España que haga reparaciones para la Xbox original?
Prueba a limpiar la lente con un bastoncillo de algodón y algo de alcohol
hal9000 escribió:Prueba a limpiar la lente con un bastoncillo de algodón y algo de alcohol


Pero eso puedo hacerlo sin abrir la consola? Lo digo porque el lector es de tipo bandeja y no tengo acceso a la lente.
ToLjAz escribió:
hal9000 escribió:Prueba a limpiar la lente con un bastoncillo de algodón y algo de alcohol


Pero eso puedo hacerlo sin abrir la consola? Lo digo porque el lector es de tipo bandeja y no tengo acceso a la lente.

Como recomendación, abre la consola, hazle mantenimiento como dice Hal, al lector, y de una vez al resto de la consola, aparte, revisa el tema del condensador de la hora(también conocido como el condensador de la muerte, acá en el foro hay un hilo sobre eso). Lo mejor es hacerle servicio completo(engrase del mecanismo del lector, limpieza del polvo, cambio de pasta térmica, etc...) para que no te de otros problemas el día de mañana.

Con respecto a lo del cable por componentes, si quieres algo barato pero con la misma calidad de un cable por componentes original, puedes hacer(o mandar a hacer) un cable por componentes, usando el conector del cable compuesto de XBOX y un cable por componentes de XBOX360(para usar solo el cable), ambos originales(obviamente para tener la mejor calidad posible), eso con el diagrama para soldar y listo, tienes(para mi) el mejor cable por componentes que puedas conseguir, después del original que es carísimo.

Un saludo [bye].
zkeratz escribió:Como recomendación, abre la consola, hazle mantenimiento como dice Hal, al lector, y de una vez al resto de la consola, aparte, revisa el tema del condensador de la hora(también conocido como el condensador de la muerte, acá en el foro hay un hilo sobre eso). Lo mejor es hacerle servicio completo(engrase del mecanismo del lector, limpieza del polvo, cambio de pasta térmica, etc...) para que no te de otros problemas el día de mañana.

Con respecto a lo del cable por componentes, si quieres algo barato pero con la misma calidad de un cable por componentes original, puedes hacer(o mandar a hacer) un cable por componentes, usando el conector del cable compuesto de XBOX y un cable por componentes de XBOX360(para usar solo el cable), ambos originales(obviamente para tener la mejor calidad posible), eso con el diagrama para soldar y listo, tienes(para mi) el mejor cable por componentes que puedas conseguir, después del original que es carísimo.

Un saludo [bye].


No me atrevo a hacerlo, creo que acabaría estropeándola...

Conocéis alguna tienda en España que hagan este tipo de reparaciones? La única que conozco es TecviaJuegos que esta en Madrid, pero les he enviado un correo y no me han contestado aun.
Buenas @ToLjAz, escribeme por MP y miro de echarte un cable ;)

Saludos.
19 respuestas