Ayuda: busco 2 reproductores de videos

Hola [360º]

Ando buscando 2 reproductores de videos, uno que acepte todos los formatos mas conocidos y empleados, como: mp4, avi, wmv, rmv, flv, mpg, mov. El otro que abra peliculas que esten en dvd, lo que pasa es que se llevaron mi pc para cambiarle de windows y hacerle retoques pero desde eso he tenido problemas con los videos que tenía (viajes, videojuegos, música, ánime, reuniones, cosas graciosas, editados con efectos.

Yo antes usaba para todos 3 reproductores, el vlc, bs player y el real alternative pero desde que me han puesto el windows 7 tengo algunos videos que no los puedo abrir, tampoco los quiero borrar, entonces preguntó si saben de 1 reproductor para todo. El reproductor dvd es porque me han prestado películas que en su día no las pude ver en el cine, yo he visto en otras pcs que si se puede (desconozco el programa usado) pero en la mia, coloca la pelicula, click derecho, reproducir y nada.

Saludos
Mete el pack de codecs k-lite codec pack full y con eso lo reproduces todo.
Los Pack de codecs solo "enguarran" en sistema. Con los dos anteriormente mencionados no hace falta nada en el 98% e los casos. ;)
Con MPC HC de reproductor y FFdshow Tryout de codec no necesitas NADA mas, ni codecs pack que te pueden dañar el sistema ni nada, fíjate si da problemas que hasta el mismo Klite trae alguna que otra herramienta por "si da algún problema", es que ¿para que quieres 30 o 40 codecs si solo el codec ffshow ya reproduce casi todos el solito?, por culpa de codecs pack yo he visto de todo, desde videos pegando tirones en un Intel i7 hasta vídeos boca abajo o con los colores mal.
Unas aclaraciones:

1. AVI, MKV, MP4, RMVB, FLV, MPG, WMV, OGM, MOV son "CONTENDORES DE VIDEO" y es a lo que vulgarmente llamamos "archivos de video", para que windows o el reproductor reconozcan una X extension como archivo de video se requiere de los SPLITTERS, los reproductores suelen traer algunos splitters integrados, aunque hay otros splitters que se pueden instalar de manera independiente como el RealAlternative [rm, ra, rmvb] o el Haali Media Spliter [MKV, MP4, OGM y TS]. El splitter se encarga de que el reproductor pueda reconocer como archivo de video y de dirigir la informacion de audio a los sistemas de audio y la informacion de video a los sistemas de video.

2. DIVX/XVID, h.264, WMV8, WMV9/VC-1, RealVideo30/RealVideo40, VP8, MPEG-1, MPEG-2, etc., son algunos "FORMATOS DE VIDEO", MP3, MP2, PCM, WAV, AAC, Ogg, AC3, DTS son algunos "FORMATOS DE AUDIO", para poder decodificar la informacion de audio y video se requieren los decodificadores, algunos programas reproductores como MPC-HC, KMPlayer o VLC tienen algunos codecs integrados con lo que no requiere de codecs externos instalados en windows, FFDSHOW-TRYOUT [FFDS-TO] es un filtro multicodec que permite decodificar mas de 20 formatos de video mas otros 20 de audio que puede ser usado por cualquier software reproductor de video en windows y que ademas tiene su propuios sistema integrado de rasterizado para los subtitulos flotantes.

3. Si quieres usar tus codecs en windows 7 en lugar de los codecs prestablecidos de microsft que no son malos pero tampoco son muy buenos debes de usar el programa "Win7 DS FilterTweaker", con el cual le das mayor prioridad a tus codecs que instalaste, p.e. FFDS-TO o CoreAVC o ArcSoft Video Decoder o Cyberlink Video Decoder.

En resumen y respondiendo a tu duda:

- Si quieres un reproductor que reconozca la mayoria de contenedores [mkv, avi, mp4, mov, etc.] y los pueda reproducir sin depender de windows usa: VLC o MPC-HC o KMPLayer, los ultimos dos ofrecen la ventaja de su propio sistema de rasterizado de subttulos flotantes, tambien los ultimos dos ofrecen la ventaja de poder decodificar video h.264 con perfil HIGH10 [Hi10P] que se volvera muy popular en el futuro cercano.

- Si quieres usar windows media o GOMPLayer o algun otro reproductor que dependa de codecs instalados en windows, instala FFDS-TO [tambien soporta video H.264 en Hi10P], Haali media Splitter y RM SPlitter [si estas en win7 ademas debes usar "Win7 DS FilterTweaker"]
Yo utilizo Kmplayer para casa ya que me reproduce HD sin problemas añadiendo soporte Cuda para mi gráfica integrada (Nvidia ION)
coyote escribió:http://mpc-hc.sourceforge.net
http://www.umplayer.com

Gracias coyote por los programas, con el segundo me va perfecto para ver mis dvds desde la lectora, tantos peliculas como series. Por decir tenia mis dudas si con el programa podria seleccionar capítulos y si se puede. Ahora también puedo ver la serie Spartacus (Q. E. P. D el protagonista), sin ningún problemas, además de poder seleccionar tamaño, subtítulos, me va a perfecto y no es muy complicado de usar.

Pero con el primero, para ver los diferentes formatos, tengo problemas. Agradezco a todos los que han respondido y ayudado pero me he confundido bastante con todos los codecs y links que han dejado, no entiendo. Por ejemplo, me bajo los codecs pero los instaló o los tengo que colocar en tal carpeta/directorio?. A la vez que el programa MPC-Home Cinema me falla con mi directx11, otra cosa mas que me falla con este directx -_-.

Saludos
Hola, yo te recomiendo PotPlayer.

Salu2
jinpachi escribió:A la vez que el programa MPC-Home Cinema me falla con mi directx11, otra cosa mas que me falla con este directx -_-.

No es que falle con DX11, es que necesitas las ultimas actualizaciones de DX9. Esto te va a pasar mucho con juegos y programas de DX9.
10 respuestas