Ayuda buscando forma de convertir audio en formato .ALAC a . FLAC en Windows

Bueno veréis me he cruzado con cierta tesitura resulta que cierto Uploader convirtió el formato de audio de una serie que me he bajado a .ALAC (Apple Lossless Audio Codec) cuando de forma original en el Blu Ray estaba en formato .FLAC por lo que he leído el .ALAC es un formato de audio sin perdida (dentro de lo malo al menos no a jodido dicho audio el muy mamón XD) el problema que me surge es que estoy intentando montarme los capítulos de dicha serie en MKV ( con varios audios) y este en concreto aunque puedo montarlo en el .MKV sin problemas a la hora de reproducirlo me salta un mensaje de
Códec no soportado:
VLC no puede decodificar el formato «alac» (Apple Lossless Audio Codec)

Y en reproductor de Salón tampoco se escucha nada

Sin embargo si convierto el ALAC a MP3 (con la consiguiente perdida de calidad claro) es reproduce sin problemas

Así pues he llegado a la conclusión de que el problema es que como es un formato propio de Apple pues da el coñazo.
Bien como ya digo es un formato sin compresión por lo que matemáticamente debería ser posible reconvertirlo a .FLAC sin perder la calidad de los .FLAC originales del BD el problema que me cruzo es que no he sido capaz de encontrar programa que me lo haga (ahí cientos de tutoriales de como pasar de FLAC a ALAC pero no al contrario lo cual me jode un huevo).

Así pues agradecería que me ayudaseis con esta tesitura porque como digo no he sido capaz de encontrar un software en Windows capaz de pasar de ALAC a FLAC.

Saludos
Miéntale a la progenitora al uploader por usar audios no permiten su decodificación mas que usando itunes o el asqueroso quicktime.
Solieyu escribió:Miéntale a la progenitora al uploader por usar audios no permiten su decodificación mas que usando itunes o el asqueroso quicktime.

a que te refieres con eso de "usar audios no permiten su decodificación" no me jodas que no voy a poder reconvertirlo (es eso lo que he entendido) no puede ser [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Seguro que no hay forma de reconvertirlo a FLAC? si es así ¿Qué podría hacer algún otro formato sin perdida al cual poder pasar dichos audios? joder menudo chasco me has dado [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Saludos
Puedes convertirlo a otro formato sin perdidas sin problema. Usa un programa como el Dbpoweramp que es muy bueno: https://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

Tambien puedes usar este: http://www.mediahuman.com/howto/convert ... -alac.html
Que versión de VLC es? ALAC según la gente de VLC está soportado.

De todas formas si el codec ALAC fuese soportado por FFMPEG cualquier programa basado en el podría reconvertirte el video con el audio a otro formato (y el video ponerlo en copiar sin recomprimirlo), quizá Handbrake que usa FFMPEG como base.
Darumo escribió:Que versión de VLC es? ALAC según la gente de VLC está soportado.

De todas formas si el codec ALAC fuese soportado por FFMPEG cualquier programa basado en el podría reconvertirte el video con el audio a otro formato (y el video ponerlo en copiar sin recomprimirlo), quizá Handbrake que usa FFMPEG como base.

La versión es la ultima VLC 2.21 x64

en un rato pruebo los programas que me habéis citado tanto tú como @Amatsu

edito: Darumo ¿Como se maneja el Handbrake para no perder calidad de video/audio (que te lo deje intacto)?

@Amatsu este porograma MediaHuman Audio Converter sirve para convertir FLAC a ALAC y yo quiero justo lo contrario pasar de ALAC a FLAC

Saludos
Sirve para convertir varios formatos, no prestes atención al nombre. Yo lo he usado para convertir de alac a flac.
MediaCoder [codificador audio, video y subtitulos] o AudioCoder [codifica solo audio] deberia poder hacer la recodificacion de ALAC a FLAC y de FLAC a ALAC.

http://www.mediacoderhq.com/dlfull.htm
http://www.mediacoderhq.com/audio/

Supported Audio Fomats and Codecs

Lossy Audio Compression Formats
MP3, Vorbis, LC-AAC, HE-AAC, Opus, AC-3, MPEG Audio, MusePack, Speex, AMR, Windows Media Audio, ADPCM
Lossless Audio Compression Formats
FLAC, WavPack, Monkey's Audio, OptimFrog, ALAC, TTA, PCM
Integrated Audio Codecs
LAME MP3
OggEnc (Vorbis Encoder)
Nero AAC Encoder
QAAC (using Apple's CoreAAC encoding engine)
CT AAC+ Encoder
Opus Audio Encoder
FAAC
Enhanced 3GGP AAC+ Encoder
Helix MP3 Encoder
MusePack SV8 Encoder
Speex Encoder
WavPack Encoder
FLAC Encoder
Monkey's Audio Codec 4.0
TTA Encoder
OptimFrog Encoder
MPEG-4 Lossless Encoder

Si no prueba a buscar alguna versión moderna de FFMPEG para windows y usa esta linea a las muy malas:

ffmpeg -i nombredelvideooriginal.mkv -c:v copy -c:a flac nombredelvideomodificado.mkv
Amatsu escribió:Sirve para convertir varios formatos, no prestes atención al nombre. Yo lo he usado para convertir de alac a flac.

OK lo he instalado lo raro es que no me detecta los archivos .alac pero sin embargo si selecciono el .mkv (que incluye también el vídeo y los subtítulos) si que me lo detecta y me lo convierte.

SOLUCIONADO

Parece que el programa ha echo su trabajo al final he hecho lo siguiente:

1) En primer lugar como he visto que si me detectaba los .mkv (los archivos sueltos .alac no me los admitía ni idea de por que) he creado un .mkv solo con el vídeo y la pista de audio .alac (quitando los subtítulos y las otras pistas de audio).

2) Este .mkv lo he agregado al programa y he seleccionado la opción de convertir a .FLAC stereo a 48000Hz (según media info son las propiedades originales del archivo .alac).

3) Me ha realizado la conversión en menos de un minuto el peso final ha sido de 121MB (el .alac original pesaba 126MB).

4) El archivo .flac se reproducía correctamente en VLC.

5) Este archivo .flac lo he agregado de nuevo al .mkv usando mkvtoolnix y he creado un nuevo .mkv con la pista .flac agregada

6) Resultado VLC me reproduce el vídeo sin problemas (y es de esperar que el reproductor del salón también (mañana lo probare)).

Gracias por la ayuda @Amatsu

edito: @TRASTARO
Gracias por las recomendaciones aunque en esta ocasión llegaste algo tarde les voy ha echar un ojo porque tienen buena pinta [oki]

Saludos
9 respuestas