ayuda bolonia

muy buenas. vereis, estoy en tercer año de carrera,ojo,tercer año,no tercer curso jeje (licenciado en administracion y direccion de empresas) pero las cosas no me van muy bien,con la cantidad de personas que somos y el nivel que tienen en nuestra facultad nos (me) estan dando ostias por todos lados. Me estoy planteando seriamente el cambiar de carrera e intentarlo por otras ramas,pero tampoco tengo vocacion de medico por poner un ejemplo.

El caso es que en septiembre de este año se aplica el plan de bolonia en mi carrera. He preguntado en la universidad,en foros,a gente y nadie me aclara exactamente en que me va a cambiar la vida si decido el año que viene seguir en la carrera,con respecto a como estan las cosas a dia de hoy (ya sabeis,te llega un tio que pasa de ti,te suelta un rollo mal soltado,4 meses despues tienes un examencin que generalmente te joden y pista...). Me consta que hay sitios en Madrid donde ya esta funcionando a pleno rendimiento. por favor, ¿alguien me podria concretar un poco que va a pasar?
vinin escribió:muy buenas. vereis, estoy en tercer año de carrera,ojo,tercer año,no tercer curso jeje (licenciado en administracion y direccion de empresas) pero las cosas no me van muy bien,con la cantidad de personas que somos y el nivel que tienen en nuestra facultad nos (me) estan dando ostias por todos lados. Me estoy planteando seriamente el cambiar de carrera e intentarlo por otras ramas,pero tampoco tengo vocacion de medico por poner un ejemplo.

El caso es que en septiembre de este año se aplica el plan de bolonia en mi carrera. He preguntado en la universidad,en foros,a gente y nadie me aclara exactamente en que me va a cambiar la vida si decido el año que viene seguir en la carrera,con respecto a como estan las cosas a dia de hoy (ya sabeis,te llega un tio que pasa de ti,te suelta un rollo mal soltado,4 meses despues tienes un examencin que generalmente te joden y pista...). Me consta que hay sitios en Madrid donde ya esta funcionando a pleno rendimiento. por favor, ¿alguien me podria concretar un poco que va a pasar?

Basicamente el plan bolonia es poner TODAS(o eso intentan)las carreras a 4 años(cursos) independientemente de la duración que tuviesen antes de la instauración de bolonia.(Todo esto para que se reconozcan las carreras de los universitarios españoles como tales en Europa)

Es lo más básico. si me apuras quizá pueda decirte más

un saludo

EDIT:
vinin escribió:¿alguien me podria concretar un poco que va a pasar?

A los que empiecen con el plan Bolonia nada 4 añas con las asignaturas que correspondan y ya está

A los que pille a medias en una carrera va a haber lío con las asignaturas(Ya que algunas cambian de nombre,cambia temario...etc,convalidaciones(no me preguntes acerca de estas que no tengo idea de como irán))
Tamben se les permitirá a aquellos que empezasen la carrera antes de Bolonia terminarla con el plan que empezaron, pero sin la ventaja de que reconozcan la carrera en el extranjero(Europa)
Hombre kirth, segun dices parece que si no te sacas tu carrera en el plan bolonia, no te sirve de nada de cara a Europa. Y eso no es verdad, que yo sepa hasta ahora no existia el plan bolonia y mucha gente se ha ido a currar al extranjero con su licenciatura.

Es mas, sacarte la carrera con el plan antiguo es mejor, ya que has cursado mas creditos y por tanto tienes mas competencias. En canvio si haces esa misma carrera con el plan bolonia, has cursado menos horas y por tanto has hecho menos creditos, y las competencias asignadas a un graduado son menos que para un licenciado.
Pierce_34 escribió:
Es mas, sacarte la carrera con el plan antiguo es mejor, ya que has cursado mas creditos y por tanto tienes mas competencias. En canvio si haces esa misma carrera con el plan bolonia, has cursado menos horas y por tanto has hecho menos creditos, y las competencias asignadas a un graduado son menos que para un licenciado.

estas seguro en eso que dices? yo creo mas bien que lo que no se reconoce en Europa son las diplomaturas no?
1 credito bolonia son 25 horas, mientras que del plan antiguo son 10, creo que son los mismos créditos al final....

Las asignaturas dependerá de tu universidad si te convalidan o no y cuales, tendrás que buscar una tabla de convalidación de tu facultad, respecto a como son las clases, pues son iguales en lineas generales, pero tienes unas clases especiales (tutorías grupales) donde sois grupos reducidos, y ahí con trabajos que mandan pues el profesor evalúa al alumno en todas las sesiones, hacer problemas en la pizarra, entregar hojas de ejercicios... y necesitas sacar una nota mínima en ese tipo de clases para aprobar la asignatura (en unas un 7 en otras un 5...) y la asistencia es obligatoria, (como si fueran practicas) luego esa nota vale un porcentaje de la nota global de la asignatura, así que no solo el examen es la nota, pero necesitas aprobar el examen para aprobar la asignatura (también las tutorias grupales)
4 respuestas