Ayuda Board con especificaciones erroneas

Buenas a tod@s, tengo una torre referencia Compaq Presario SR5225LA, ya bastante viejita que hasta de la pagina de hp la sacaron, segun las especificaciones de la board en cuanto a la RAM, solo soporta 2 GB (incluso ahora esta trabajando con las 2 GB y todo perfecto), cual es la incógnita?

Esta torre la estoy usando con GNU/Linux Debian 9 y como soy novato en este sistema pues estoy explorando y en una de esas exploraciones sobre el sistema, especificaciones pues me encontré con una sorpresa, usando el comando $ dmidecode encontre esto:

root@Debian:/home/wilivarob# dmidecode -t 16
# dmidecode 3.0
Getting SMBIOS data from sysfs.
SMBIOS 2.4 present.

Handle 0x000D, DMI type 16, 15 bytes
Physical Memory Array
   Use: System Memory
   Error Correction Type: None
   Maximum Capacity: 4 GB
   Error Information Handle: Not Provided
   Number Of Devices: 2

segun la info que me arroja soporta 4GB pero las especificaciones como las mencione ya solo soporta 2GB, aqui pense que tal vez la torre le habian cambiado la board, asi que esto me arrojo al ver la info de la board:

# dmidecode 3.0
Getting SMBIOS data from sysfs.
SMBIOS 2.4 present.

Handle 0x0002, DMI type 2, 15 bytes
Base Board Information
   Manufacturer: ECS                                                             
   Product Name: Livermore
   Version: 1.0
   Serial Number:                                     
   Asset Tag:                                     
   Features:
      Board is a hosting board
      Board is replaceable
   Location In Chassis:                                     
   Chassis Handle: 0x0003
   Type: Motherboard
   Contained Object Handles: 0

al ingresar esos datos efectivamente lo poco que arroja de información es que soporta 2GB aunque aquí dice que si le soporto 4 GB, cosa que como les mostré arriba con el comando dmidecode -t 16 me afirma que soporta 4GB

Un dato adicional es que destape la torre para observar la referencia de la board y esto fue lo único que encontré
"945GCT-HM REV1 .0B".

- Se le podrá meter los 4GB?
- Sera que la info que arroja el comando esta errónea?
- Existe otro comando o programa que me de la información correcta?

Gracias, estaré atento.
@wilivarob Hola,pasate por este enlace,hablan de tu modelo de placa y aumentar la ram a 4gb:Limitacion de memoria a 2 GB en placa ECS 945GCT-HM.Espero te sirva de guia.

Saludos.
josep345 escribió:@wilivarob Hola,pasate por este enlace,hablan de tu modelo de placa y aumentar la ram .....

Gracias por responder y ese fue el link que deje donde dicen que si soporta 4GB....
2 respuestas