[AYUDA] Bloquear tablet android para empleados

Muy buenas, mi mujer tiene un negocio propio de seguros y quiere facilitar a sus comerciales una tablet para que puedan realizar tareas de contratación, consulta, calendario, agenda y correo electrónico.

La idea es evitar que usen la tablet para otros fines ya que no hemos tenido buenas experiencias en ese aspecto con los ordenadores de la oficina (yo me encargo del mantenimiento de dichos equipos y me he encontrado de todo, bit torrent, descargas, fotos propias de todo tipo, etc...)

Mi pregunta es la siguiente, ¿existe alguna manera de bloquear el resto de la tablet para evitar que hagan cosas que no les corresponde? Conozco los bloqueadores de apps pero me refería a algo más profesional...

Y ya de paso aunque no es el foro indicado, pero, ¿algo similar para Windows?

Mil gracias por adelantado y a ver si alguno me ilumina.

Un saludo.

EDITO: Así como también que el navegador de Internet sea solo para temas relacionados con el trabajo y no puedan acceder a otros sitios...
@Joaki81 Lo suyo es usar un proveedor de gestión EMM (enterprise management), con el que puedes hacer estas cosas: https://support.google.com/work/android/topic/9621435

Pero no sé decirte cuál ni su coste, en Google salen proveedores EMM gratis en la nube. La idea es registrar los dispositivos y ya puedes gestionar "la flota de tablets".

Windows tiene un montón de políticas que pueden configurarse para los usuarios, y Apple también permite limitar el uso, no sé con qué granularidad.
mocelet escribió:@Joaki81 Lo suyo es usar un proveedor de gestión EMM (enterprise management), con el que puedes hacer estas cosas: https://support.google.com/work/android/topic/9621435

Pero no sé decirte cuál ni su coste, en Google salen proveedores EMM gratis en la nube. La idea es registrar los dispositivos y ya puedes gestionar "la flota de tablets".

Windows tiene un montón de políticas que pueden configurarse para los usuarios, y Apple también permite limitar el uso, no sé con qué granularidad.


Muchísimas gracias. Voy a "documentarme".
2 respuestas