Ayuda Bios de arranque.

Buenos días.
Acabo de cambiar la placa base de mi pc, a una Asus M5A97 Evo R2.0.
El problema, no me reconoce dispositivo para arrancar (tengo w10 en ssd), me lo reconoce en la bios, como prioritario de arranque, pero una vez enciendo el pc, me sale lo de "insert reboot...".

He visto que la fecha está desactualizada, y se me ha dado por ponela bien a ver si es eso.
La hora la cambio sin problemas, la fecha no.
Solo puedo cambiar el año y el mes, los días sólo me deja poner hasta las 12, a partir de 12 (pongo 13,14,15,20...) automáticamente al clickar en otro lado se reestablece al 12.

Alguien sabe qué hacer? He comprobado los cables SATA y todo eso, están bien sin problema, porqué no puedo arrancar el pc, o modificar esa fecha?
@GuilleBuceta

Seguro que estás poniendo los días y no el mes?, porque si se para en 12 son por los 12 meses xD(No todo va con dia/mes/año)

Si cogiste el SSD de otro ordenador y lo enchufaste en este nuevo puede que simplemente no lo detecte. Prueba a formatear e instalarlo de 0.
@GuilleBuceta
Los países anglosajones suelen poner las fechas Mes/día/año revisa que no sea eso [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax @Mayban36
Dios mio... correcto, primero era el mes jajajaja [+risas]
Está bien, aun poniendo correcta la fecha, nada.
La bios lo detecta, tengo puesta la prioridad de arranque en el puerto donde detecta la ssd, sin embargo, al arrancar pc sin entrar bios, me pone lo de "instert reboot y no sé que más".

Solamente he cambiado la placa base, ningún componente más es nuevo, alguna idea de qué debo hacer?
Influye si está desactualizada o no, a la hora de arrancarlo por primera vez?

Me da rabia el formateo por la pérdida de archivos, pero lo hago si no hay más remedio, aunque tendría que volver a instalar el windows 10 desde un Usb externo, no?

Y por último y si esta es la solución, como formateo, si no puedo acceder al windows? Desde la Bios se puede?
@GuilleBuceta se formatea desde el instalador de windows
@GuilleBuceta
Todos los medios de almacenamiento (ya sean HDD o SSD) de fabrica vienen "Sin particionar y sin formato"
Para darle particionado y formato al SSD/HDD tienes o bien que acceder a Windows o bien hacer una instalación limpia mediante un USB o DVD

Salvo que nos digas que el SSD proviene de una "Clonación" (que has pasado los datos del HDD al SSD)
Si es esto ultimo lo que te estará pasando es que has clonado solo la partición "C" y no has clonado la partición de arranque del sistema.
Si es este el caso entonces lee desde este post hasta el final: viewtopic.php?p=1744977390

Saludos
@Perfect Ardamax @Mayban36
Solucionado, no se como pero formateando lo dicho, y arrancando desde un Usb de instalación limpia está listo.
Peeeero, además del SSD tengo un disco duro de 1T, cosa que no aparece por ningún lado..
Ni si quiera en el apartado SATA de mala Bios, revisaré cables y demás..
Estoy ya cansado del pc, varias veces he pensado en mandarlo a misa y deshacerme de el.. xD
@GuilleBuceta
Si el HDD sata no aparece en la BIOS una de 2:
1) No esta bien conectado
2) El HDD esta muerto

Saludos
@Perfect Ardamax
Muerto lo dudo mucho, porque antes de cambiar la placa base iba perfecto, y tiene año y meses.
Probaré a cambiarlo de puerto ya que también tuve que cambiar la Ram de puerto la primera vez.

Gracias por todo.
8 respuestas