Deschamps escribió:Ahrin escribió:(...) Es más recomendable irse a una biblioteca pública de barrio...
Juer, pues sí que ha cambiado la cosa.
"En mis tiempos" las bibliotecas de las facultades eran una gozada. Buen ambiente de estudio, no muy concurridas, desde primera hora hasta casi la noche... De hecho en determinadas temporadas incluso durante la noche. Mientras que muchas de las públicas de barrio estaban petadas de chiquillería cuchicheando e incordiando.
Si que se ha torcido el tema, por lo que cuentas.
En los últimos años, al menos aquí en cádiz, se cuela hasta el hijo del conserje.
Vienen opositores a bombero o auxiliares de x, gente del instituto (que vienen con los libros, sobretodo en junio).
Lo peor de esto es que tu, que eres el universitario, no puedes ir a estudiar por que a los 5 minutos de abrir ya esta la facultad llena... se puede llamar al guarda para que empiece a pedir carnets, pero vamos, a veces ni va.
Y a eso súmale el hábito de estudio que tienen los de insituto/bomberos/x... que se van a charlar y a pasar el rato y ya le puedes hacer mucho SHHHH que se rien en tu cara.
Que de un chaval de 15 años me lo espero por la edad, y además se callan... pero un chuloplaya de 30 años que no respete a los demás es pa echarlo!
Resumiendo:
1. gentuza que se cree que la biblio es un forum.
2. gente que no ha pisado una uni en su vida y se va alli a estudiar pq es de guay ir a estudiar a la uni. (por que los instis tienen bibliotecas y si no, esta la biblioteca publica).
Un día me voy a colar en la biblio de un insti a ver que me dicen.
Como venga un profesor a echarme le digo... pues oiga, diga a sus alumnos que no vayan al campus a estudiar, que tambien es "solo para alumnos".
PD: Eso sí, por la noche se puede estudiar de lujo, la gente esta no tiene tanta fuerza de voluntad, y el que se quede, sea opositor o chavalín es por que quiere estudiar y no molestará.