[AYUDA] Biblioteca para estudiar

Espero no estar incumpliendo ninguna norma XD.

¿Alguien me puede aconsejar una buena biblioteca para estudiar en Madrid cerca de Cuatro Caminos?

He encontrado varias buscando por Google, lo que me interesa es gente que las haya probado.

Graciassss.
Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, es acercarte hasta la Complutense y meterte en la biblioteca de cualquier Facultad por allí.

Deschamps escribió:Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, es acercarte hasta la Complutense y meterte en la biblioteca de cualquier Facultad por allí.

No soy de Madrid, pero imagino que el ambiente va a ser el mismo que en las universidades de por aquí, Barcelona. Todo a petar, marrones y movidas por gente que "guarda sitio 10 minutos" cuando en realidad se tiran 1 hora desayunando o jugando a cartas, y en general, gente con el culo apretado estudiando a última hora.

Es más recomendable irse a una biblioteca pública de barrio...
Ahrin escribió:(...) Es más recomendable irse a una biblioteca pública de barrio...

Juer, pues sí que ha cambiado la cosa.

"En mis tiempos" las bibliotecas de las facultades eran una gozada. Buen ambiente de estudio, no muy concurridas, desde primera hora hasta casi la noche... De hecho en determinadas temporadas incluso durante la noche. Mientras que muchas de las públicas de barrio estaban petadas de chiquillería cuchicheando e incordiando.

Si que se ha torcido el tema, por lo que cuentas.

Deschamps escribió:
Ahrin escribió:(...) Es más recomendable irse a una biblioteca pública de barrio...

Juer, pues sí que ha cambiado la cosa.

"En mis tiempos" las bibliotecas de las facultades eran una gozada. Buen ambiente de estudio, no muy concurridas, desde primera hora hasta casi la noche... De hecho en determinadas temporadas incluso durante la noche. Mientras que muchas de las públicas de barrio estaban petadas de chiquillería cuchicheando e incordiando.

Si que se ha torcido el tema, por lo que cuentas.

En los últimos años, al menos aquí en cádiz, se cuela hasta el hijo del conserje.
Vienen opositores a bombero o auxiliares de x, gente del instituto (que vienen con los libros, sobretodo en junio).

Lo peor de esto es que tu, que eres el universitario, no puedes ir a estudiar por que a los 5 minutos de abrir ya esta la facultad llena... se puede llamar al guarda para que empiece a pedir carnets, pero vamos, a veces ni va.

Y a eso súmale el hábito de estudio que tienen los de insituto/bomberos/x... que se van a charlar y a pasar el rato y ya le puedes hacer mucho SHHHH que se rien en tu cara.
Que de un chaval de 15 años me lo espero por la edad, y además se callan... pero un chuloplaya de 30 años que no respete a los demás es pa echarlo!

Resumiendo:

1. gentuza que se cree que la biblio es un forum.
2. gente que no ha pisado una uni en su vida y se va alli a estudiar pq es de guay ir a estudiar a la uni. (por que los instis tienen bibliotecas y si no, esta la biblioteca publica).

Un día me voy a colar en la biblio de un insti a ver que me dicen.
Como venga un profesor a echarme le digo... pues oiga, diga a sus alumnos que no vayan al campus a estudiar, que tambien es "solo para alumnos".

PD: Eso sí, por la noche se puede estudiar de lujo, la gente esta no tiene tanta fuerza de voluntad, y el que se quede, sea opositor o chavalín es por que quiere estudiar y no molestará.
Aquí no te digo más que la biblioteca general de la facultad se le llama ligoteca, por que la gran mayoria van solo a hacer relaciones. No volvi a pasarme por aquella biblioteca desde que un día que estube desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, en una mesa de 8 yo solo sentado, pero estaba bien acompañado por los apuntes de los otros 7 que venian 5 minutos me tocaban un poco las narices (que tiene pelotas ir durante infinidad de horas a hacer lo que le salga se metan en la biblioteca a hablar) volvian a marchar, eso si ocupando el sitio sin reparo y el problema es que era una estampa general en cada mesa 2 o 3 personas rodeadas de apuntes.

Esto si un día se te da por quedarte a la mañana en casa (que fue lo que me paso a mi el dia anterior a este que digo arriba) la cagaste, gente no hay pero apuntes, hasta donde te llega la vista.

Lo mejor llevar estudiando desde septiembre que es el mejor periodo poco gente y bastante tranquilidad, ahora ir a repasar más relajado así no me tocan tanto las narices
A mí también me pasaba, la gente se pega los madrugones para plantar sus apuntes a apertura de biblioteca para DESAPARECER durante todo el santo día, quien dice apuntes dice cualquier cosa en contacto con el espacio de estudio, como puede ser una bufanda en la silla, chaquetas, paragüas, estuches y una carpeta o un boli (lol). Llegas a las 9 y es imposible sentarte en ninguna parte porque está "lleno de gente" que no iba más que por hacer el paripé delante de sus padres tipo "me voy a la uni a estudiar".

Así hasta que se me inflaron los cojones y un día apunté mentalmente los sitios que estaban "ocupados" por objetos inanimados, me fuí a tomar un café y a desayunar tranquilamente y esperé un rato, al volver observé que los sitios que había memorizado seguían tal y como estaban antes. Opté por simplemente apartar el material y a desplegar el mío y ponerme a estudiar, cuando llevaba 1 hora y media me viene un pavo y la situación fue tal que así:

Tolay - Oye, aquí estaba yo...
Yo - Perdona pero como no venías y yo necesito estudiar, he apartado tus cosas, ahí las tienes.
T - De que vas, si he estado 5 minutos fuera echando un cigarro.
Y - Llevo aquí sentado una hora y media, y está ese cartel. (el que dicta en grande "No está permitido ausentarse del lugar de estudio más de 30 minutos, sino el material será retirado").
T - Pero que hablas bla bla bla...
3ª persona - Oye, deja de tocar los cojones al chaval y dejanos estudiar también al resto, porque yo tampoco te he visto en toda la mañana.

Total que se acabó largando porque ya iban a saltar unos cuantos más, también hartos de ver esto dia sí y día también. No se a qué va alguna gente a la universidad, se lo toman como si estuviesen en la puta ESO.
6 respuestas