[Ayuda] Bartop Mini Casera y voltajes.

Tengo un par de dudas y problema con el voltaje de una mini bartop que tengo. Espero que me podáis ayudar.

En la bartop tengo instalada una fuente de 5v - 6000Mah. Con dicha fuente tenia conectado todo y aparentemente funciónaba bien. Pero me he dado cuenta de qué no del todo. El lcd es de 5v- 12v 2000Mah, este hacia como interferencias y la raspberry pi 3B, me sale a veces el símbolo del rayo. Por lo que he decidido poner una fuente aparte de 12v - 3000mah y se ha arreglado el problema del lcd.

Sin embargo la raspberry sigue igual con el rayo ( a veces) y con un multimetro me marca 5.4V. Tengo conectado a los 5v una tirad de leds, un splitter (Cual he desconectado) y el amplificador de sonido. El sonido cuando lo enciendo con la bartop encendida, me hace una especie de corto y la raspberry a veces me reinicia. No sé si esto es culpa de la fuente o el amplificador o es normal. El splitter no le llegaba bien el voltaje y la doble salida no funcionaba.

No sé cual es la mejor opción para mejorar estos problemas. La raspberry 3 b me da bastante problemas de alimentación en cuanto junto varios conectores. También tiene un mini ventilador dual instalado encima del disipador.

El splitter: Es de 5v - 600Mah. Imagen

¿Vosotros como lo ponéis o pondrían en vuestra bartop mini? Algunos consejos para soluciónar y funcione bien todo.

Avances : He conectado los leds + amplificador de sonido a 5V que he encontrado en la placa de video del LCD. Ya no tengo problemas con el sonido y funcionan los leds. La raspberry le ha desaparecido el rayo, pero cuando llevo un rato jugando se bloquea.

He descubierto que el conector de alimentación de la raspberry esta algo flojo. Seguramente me toque soldar los cables de alimentación. Pero también podría ser del alargador de la tarjeta SD.

Tengo dudas con el splitter, no sé si sacar los 5v de la fuente de alimentación de la raspberry. Supuestamente la fuente es de 6000mah. ¿Los Mah se restan al juntar el splitter? Saludos
Buenas,

Yo en mi caso con mi bartop tengo una fuente de alimentación dedicada para cada caso. Los 12V son para la tira de leds y el amplificador de sonido. Y una FA de 3A solo para la raspberry PI 3b+. Todo lo que conectes a la FA consume Ma. Yo de ti pondría una alimentador de 5V solo para la raspberry y el resto con otra FA. También te digo que mi pantalla es monitor 4:3 de 19" que va conectado al circuito de 230V

Saludos
@kisu Muchas gracias. Pues seguramente el problema era porque todo estaba conectado a la fuente de 6000mah. el lcd consume 2000mah +3000 de la raspberry, 500 del splitter. Luego sumar el ventilador y amplificador + leds, pues iba justo. Dejaré como dices la raspberry sola. Si veo que se me bloquea mirare a ver si es por el alargador sd.

Tengo un transformador pequeño de la raspberry pi 3b de 5v 3000mah. Pero se supone que el que tengo instalado es de 6000mah. No debería tener problemas, otra cosa que se me ocurre es soldar los cables de alimentación a la raspberry.

Sobre el splitter no se si conectarlo a la placa de vídeo que sacan 5v.
2 respuestas