Ayuda bartop casero raspberry pi 3

Hola, estoy haciendo un bartop con una raspberry pi 3 para regalársela a mi hermano, el problema esque nunca he hecho nada de esto y estoy teniendo algunos problemas. Si alguien me pudiera ayudar un poco se lo agradecería enormemente. La cuestión es que he comprado por Amazon los sticks arcade usb y mañana seguramente me llegue por fin la raspberry pi 3, y tengo las siguientes dudas:

1. He visto que la raspberry no tiene memoria interna, por lo que hay que comprar una tarjeta micro sd, me recomendaríais una de 32gb o de 64gb??? (tengo pensado llenarla de juegos de mame, saturn, dreamcast y bastantes juegos de consolas clasicas)

2. He leido que hay varios softwares para emular conolas, pero estoy pensando en instalar el retropie, alguien sabe que tal va la emulación de saturn y dreamcast??

3. Para diseñar los vinilos que irán sobre la madera, sabeis de algun programa con el que hacerlo??? Me gustaría hacerlos personalizados con los personajes que a el le gustan.

Muchas gracias por la ayuda.
respecto de la raspberry, lo mejor es que instales retropie.
yo personalmente no he llegado a hacer funcionar el emulador de dreamcast, pero las consolas que he probado van bien.
la raspberry necesita una microsd, para instalar el sistema operativo, y grabar las roms. el tamaño depende de lo que vayas a meter, si son juegos de nes - snes - n64, con 32gb casi metes romsets enteros... aunque al precio que están las tarjetas, tiraría por la de mayor capacidad que puedas comprar
Si vas a meterle bastantes juegos de psx o dreamcast con una SD de 32 GB vas a andar muy mal de espacio.

Respecto al S.O. para emular yo, sobre todo si eres noob, prefiero mil veces el Recalbox que el Retropie, ya que este último es mucho más complicado de dominar. Recalbox es bonito, intuitivo y un juego de niños para ponerlo a punto desde el minuto cero.
Gracias por las respuestas, la cosa es que si que pensaba meter algunos juegos de psx, saturn, dreamcast y n64 (jugos como el tekken 3, v rally,.....), ya que quiero hacer el bartop para dos jugadores, por eso estaba pensando en coger una micro sd de mayor tamaño. seguramente acabaré comprando una de 64gb

Coliflor escribió:Si vas a meterle bastantes juegos de psx o dreamcast con una SD de 32 GB vas a andar muy mal de espacio.

Respecto al S.O. para emular yo, sobre todo si eres noob, prefiero mil veces el Recalbox que el Retropie, ya que este último es mucho más complicado de dominar. Recalbox es bonito, intuitivo y un juego de niños para ponerlo a punto desde el minuto cero.


mmm no habia leido nada sobre el, voy a buscar informacion y a ver cual va mejor.

Gracias a los dos!!
¿Saturn y Dreamcast? Olvídate.
N64 justito, y con retropie 4.0.2, como pases a 4.1...
josete2k escribió:¿Saturn y Dreamcast? Olvídate.
N64 justito, y con retropie 4.0.2, como pases a 4.1...


Y con los roms de M.A.M.E. como tekken 3, sega rally, crazy taxi,..... funcionan bien no???
josete2k escribió:No.

Creia que la emulacion era mejor de lo que es en realidad pues...........bueno, de todas formas ahora cuando me llegue la Raspberry lo voy a probar todo a ver que puedo conseguir, muchas gracias por la informacion
Para Tekken 3 puedes usar la versión de PSX.
si, los juegos de psx se seguro que no me van a dar problemas, pero hay juegos de dreamcast como el Soul Calibur o el Crazy Taxi que me encantaria poder jugarlos jeje

Por cierto, estoy buscando programas para el diseño de muebles en 2d para poder hacer los vinilos personalizados con el tamaño que necesito, sabeis de algun programa que esté bien???
akratos5151 escribió:si, los juegos de psx se seguro que no me van a dar problemas, pero hay juegos de dreamcast como el Soul Calibur o el Crazy Taxi que me encantaria poder jugarlos jeje

Por cierto, estoy buscando programas para el diseño de muebles en 2d para poder hacer los vinilos personalizados con el tamaño que necesito, sabeis de algun programa que esté bien???



Yo en mi afan por montar una maquina completa busqué y busque y el programa que te voy a decir es en 3d no en 2d y su nombre es sketchup , cuando la tenga terminada pondré alguna foto, la monto con un rb pi3 y el recalbox [ok]
berna22 escribió:
akratos5151 escribió:si, los juegos de psx se seguro que no me van a dar problemas, pero hay juegos de dreamcast como el Soul Calibur o el Crazy Taxi que me encantaria poder jugarlos jeje

Por cierto, estoy buscando programas para el diseño de muebles en 2d para poder hacer los vinilos personalizados con el tamaño que necesito, sabeis de algun programa que esté bien???



Yo en mi afan por montar una maquina completa busqué y busque y el programa que te voy a decir es en 3d no en 2d y su nombre es sketchup , cuando la tenga terminada pondré alguna foto, la monto con un rb pi3 y el recalbox [ok]


Y con ese programa haces las plantillas para los vinilos.??? Eske no se si me he estoy explicando bien, yo kiero hacer unas plantillas o algo similar con las medidas de cada parte de mi bartop, para luego poder hacer los vinilos con imagenes ke me bajaré de Internet y luego imprimirlas. Eske no tengo ni idea de usar photoshop o progrmas similares, pero gracias por la información, nada mas pueda me lo bajo y empiezo a hacer pruebaa con el.

Yo también voy a montarlo con la raspberry y el recalbox, si tengo algun problema te preguntaré jejeee y tu si tienes aluna duda dime algo y a ver si nos podemos ayudar mutuamente.
11 respuestas