@ntuan escribió:¿Que fuente de alimentacion tienes exactamente?
¿monitorizaste las temperaturas de cpu y gpu?
lulutis2000 escribió:
¿se os ocurre algo mas que pudiera probar?
lulutis2000 escribió:![]()
Joseahfer escribió:¿Te has puesto a toquetear la BIOS? Si es lo que pones, pásale el Cinebench mientras monitorizas con hwinfo64 y nos dejas los resultados por aquí (capturas de pantalla).
Brutico escribió:Yo tengo la misma bios y veo que has tocado la bios mucho.
El oc explore en standar
Pon las mmenorias 3200 sin cojer el perfil XMP y pones el voltaje que tienen
No pongas el modo gamebost
Cpu ratio ponlo normal (luego si quieres hacer overclock se lo haces ya que tienes perviles llc) yo 4.2 lo tengo 1.28 vcore en dimanico. y 1.33 vcore llego 4.4Ghz ya que 4.5 es inmestable a no tener perfiles llc y ser un placa msi que son puta mierda.
Ñomo escribió:Viendo lo visto, hay algo que me chirría y no sé decir qué. Sospecho que es tema de trasteo en la BIOS (como apunta el compañero), que se te ha descolocado por el motivo que sea; reiníciala y vuelve a configurarla.
Lo que sí tengo claro es que si tengo que recurrir a programas de terceros para que la máquina vaya como se supone que debe ir, tiro de garantía.
andapinchao escribió:Creo que estas emparanoiado simplemente , tocas lo que no sabes y pones loco el pc![]()
No se que haces con cpu ratio en 8 , deberia estar en 40 como poco . Restaura a valores predeterminados de la bios
cakoblata escribió:Compi me a pasado lo mismo hace unos días en una M5 y si, es el famoso sensor, el problema es que no se si el fallo es de placa o procesador. Yo no e tenido que recurrir a esos programas para que levanten la protección hay un parámetro en la bios que ahora entro en ella y edito el mensaje y te digo cual es lo desactivas y listo, pero te advierto que a mi solo me a funcionado con una bios mas antigua, en concreto de la 1.A para abajo las de antes que le metieran compatibilidad con los nuevos procesadores con la 1.C y 1.D mas modernas aunque desactives el parámetro que te digo no funciona de echo mi 6700k esta a 4.6ghz por offset con los ahorros energéticos activados y la frecuencia varia de 800mhz a 4.6ghz según necesidades. Imagino que las nuevas bios llevaran algún bug que conduce a este error porque si metes las nuevas la bios te marca el chipset como un z270 y en la que yo tengo me lo marca como un z170 que es lo que es, aun así una vez te da el fallo si no desactivas el parámetro el procesador se clava en 800 mhz y no hay quien lo mueva de hay haber si un amigo me trae su 6700k para pin charlo y ver si es fallo de placa o cpu. Parece que en tu caso si no funciona esto tendrás que poner la bios 1.E o inferior que es la mas moderna que no lleva compatibilidad con los nuevos procesadores.
EDITO: para acceder a al parámetro entras en bios modo avanzado, parametro (oc), cpu factures (el ultimo de la lista, y cambias el parámetro; intel adaptative thermal monitor a (disabled). Con esto y la bios adecuada el problema estará resuelto momentáneamente a la espera de averiguar si es procesador o placa por el echo de no tramitar el rma de la placa y que luego sea el procesador y estar el doble de tiempo sin equipo.
GsxR600 escribió:Supongo que es muy evidente y ya lo habrás mirado, pero no se habrá movido el switch fisico que tiene la placa para activar el "slow mode" ( Tienes la ubicación en la pagina 29 del manual)