Ayuda bajo rendimiento PC "Master Race"

Hola,

Hace 1 año actualice mi PC, comprando todo nuevo menos la grafica que ya la tenia, el caso es que me di cuenta hara unos meses que en el LOL pase de 450 FPS que solia tener a unos inestables 80fps, el caso es que las webs con mucho contenido dinamico vease mitele.es o incluso Youtube tardaban en cargar.

Antes tenia W10, formatee y seguia igual, intente instalar el 7 sin exito, lo logré pero luego no iban los puertos usb, problema con skylake segun lei, al final he acabado con windows 8.1 y he hecho unos test benchmark que son demoledores. Lo unico que se salva es el HDD, los resultados de RAM,CPU e incluso grafica son penosos comparado con otros usuarios con el mismo Hardware.

No tengo ni idea de que puede ser, me queda que pensar que sea la placa ya sea por voltajes o algo similar, o que este en modo ECO alguna opcion, he instalado el nuevo firmware de la bios ayer osea que estan de fabrica los valores.

Os dejo los datos del pc y a ver si se os ocurre de donde puedo ir tirando para intentar solucionarlo, ya que despues del desembolso da mucha rabia encontrarse con esto.

http://www.userbenchmark.com/UserRun/2846796

UserBenchmarks: Game 30%, Desk 24%, Work 21%
CPU: Intel Core i7-6700K - 18.1%
GPU: AMD R9 280X - 63.4%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 79.4%
RAM: G.SKILL Trident Z DDR4 3200 C16 2x8GB - 46.5%
MBD: MSI Z170A GAMING M7 (MS-7976)

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.
¿Que fuente de alimentacion tienes exactamente?

¿monitorizaste las temperaturas de cpu y gpu?
@ntuan escribió:¿Que fuente de alimentacion tienes exactamente?

¿monitorizaste las temperaturas de cpu y gpu?

Hola,

Tengo esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... ld-modular

Las temperaturas estan bien, he hecho pruebas de stress y no suben apenas.

Tengo una RL Kraken X61 para el procesador.

Muchas gracias.

Un saludo.

EDITO: Parece que he encontrado a alguien con el mismo problema:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... blsVWT-zcg
El problema del usuario que mencionas es que el procesador no va a más de 800 MHz... ¿seguro que es lo mismo?
¿Te has puesto a toquetear la BIOS? Si es lo que pones, pásale el Cinebench mientras monitorizas con hwinfo64 y nos dejas los resultados por aquí (capturas de pantalla).
He revisado el switch del Slow_mode, realizado varios clear CMOS, actualizado la BIOS al ultimo firmware, probado windows 8.1 y windows 10, desactivado el Intel Adaptive Thermal Monitor pero nada sigue igual.

Aqui nada mas limpiar el CMOS, lo he hecho mediante los pines de la placa y mediante el boton que trae por detras.

Imagen

Aqui podeis ver como esta a 800MHZ:

Imagen

La ram aumenta a 3200Mhz cuando activo el xmp osea que eso bien:

Imagen

Algunas opciones de la bios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He encontrado varios usuarios con este problema:

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=261167.0

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=264356.0

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=276030.0

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... board.html

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... temps.html

He contactado con PCComponentes para saber si les ha pasado algo similar con algun cliente y saber que hacer si tramitar RMA o que...

¿se os ocurre algo mas que pudiera probar?
lulutis2000 escribió:
¿se os ocurre algo mas que pudiera probar?

Supongo que habrás probado pero, quitando el OC Explore Mode de "Expert" y dejandolo en un modo "estandar" no funciona por defecto? ¿Tampoco puedes cambiar la frecuencia base de la cpu de 100 MHz ?
lulutis2000 escribió:Imagen

Cambia las siguientes cosas, y pon aún más fotos de esa parte (bajando con el scroller).
Game Boost Function Control -> Que se haga mediante software/BIOS (no recuerdo exactamente el nombre, pero la otra opción)
CPU Ratio -> Auto
Yo tengo la misma bios y veo que has tocado la bios mucho.

El oc explore en standar

Pon las mmenorias 3200 sin cojer el perfil XMP y pones el voltaje que tienen

No pongas el modo gamebost

Cpu ratio ponlo normal (luego si quieres hacer overclock se lo haces ya que tienes perviles llc) yo 4.2 lo tengo 1.28 vcore en dimanico. y 1.33 vcore llego 4.4Ghz ya que 4.5 es inmestable a no tener perfiles llc y ser un placa msi que son puta mierda.
Con esto sacado de aqui:

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=276030.0

BD PROCHOT stands for bi-directional processor hot. This allows other sensors on your motherboard to signal the CPU which forces the CPU to use the minimum multiplier (8). The CPU behaves exactly the same as if it was thermal throttling but in this case, the CPU temperature is fine. On some motherboards, it can be either a temperature switch from the voltage regulator or a power consumption switch. On your motherboard, it is very likely that the Slow Mode switch intended for LN2 users is failing. The only fix is a new board. This problem has nothing to do with Windows.

ThrottleStop is the only free software available that lets a user disable the BD PROCHOT signal path. When you uncheck BD PROCHOT, that blocks signals from the defective switch getting to your CPU. A simple fix and after you disable BD PROCHOT, you should be able to exit ThrottleStop and the BD PROCHOT signal path will remain disabled. ThrottleStop also has an option that you can add to the INI configuration file.

ExitTime=5

Al final esto es lo unico que me ha funcionado pero si el fallo viene del sensor de temperatura que hace que se proteja el procesador y la placa lo bloquee.

Lo he arreglado con este programa:

This option tells ThrottleStop to exit 5 seconds after it starts. ThrottleStop will start up, fix the problem and then quietly exit.

Why is ThrottleStop "not ideal"?

Use the Task Scheduler to add it to the Windows start up sequence and you will not have to worry about this issue. If you use stand by mode, you might have to run ThrottleStop again after you resume. When properly setup, it is a very efficient program so some users prefer to leave it running, minimized to the system tray.

Con la opcion puesta:

Imagen

Con la opcion quitada:
Imagen

Pero creo que voy a pedir RMA, que opinais?

EDITO:

Dejo el nuevo benchmark:

MSI Z170A GAMING M7 (MS-7976) Performance Results - UserBenchmark
Viendo lo visto, hay algo que me chirría y no sé decir qué. Sospecho que es tema de trasteo en la BIOS (como apunta el compañero), que se te ha descolocado por el motivo que sea; reiníciala y vuelve a configurarla.

Lo que sí tengo claro es que si tengo que recurrir a programas de terceros para que la máquina vaya como se supone que debe ir, tiro de garantía.
Creo que estas emparanoiado simplemente , tocas lo que no sabes y pones loco el pc [carcajad]
No se que haces con cpu ratio en 8 , deberia estar en 40 como poco . Restaura a valores predeterminados de la bios
Compi me a pasado lo mismo hace unos días en una M5 y si, es el famoso sensor, el problema es que no se si el fallo es de placa o procesador. Yo no e tenido que recurrir a esos programas para que levanten la protección hay un parámetro en la bios que ahora entro en ella y edito el mensaje y te digo cual es lo desactivas y listo, pero te advierto que a mi solo me a funcionado con una bios mas antigua, en concreto de la 1.A para abajo las de antes que le metieran compatibilidad con los nuevos procesadores con la 1.C y 1.D mas modernas aunque desactives el parámetro que te digo no funciona de echo mi 6700k esta a 4.6ghz por offset con los ahorros energéticos activados y la frecuencia varia de 800mhz a 4.6ghz según necesidades. Imagino que las nuevas bios llevaran algún bug que conduce a este error porque si metes las nuevas la bios te marca el chipset como un z270 y en la que yo tengo me lo marca como un z170 que es lo que es, aun así una vez te da el fallo si no desactivas el parámetro el procesador se clava en 800 mhz y no hay quien lo mueva de hay haber si un amigo me trae su 6700k para pin charlo y ver si es fallo de placa o cpu. Parece que en tu caso si no funciona esto tendrás que poner la bios 1.E o inferior que es la mas moderna que no lleva compatibilidad con los nuevos procesadores.

EDITO: para acceder a al parámetro entras en bios modo avanzado, parametro (oc), cpu factures (el ultimo de la lista, y cambias el parámetro; intel adaptative thermal monitor a (disabled). Con esto y la bios adecuada el problema estará resuelto momentáneamente a la espera de averiguar si es procesador o placa por el echo de no tramitar el rma de la placa y que luego sea el procesador y estar el doble de tiempo sin equipo.
Supongo que es muy evidente y ya lo habrás mirado, pero no se habrá movido el switch fisico que tiene la placa para activar el "slow mode" ( Tienes la ubicación en la pagina 29 del manual)
Joseahfer escribió:¿Te has puesto a toquetear la BIOS? Si es lo que pones, pásale el Cinebench mientras monitorizas con hwinfo64 y nos dejas los resultados por aquí (capturas de pantalla).

Brutico escribió:Yo tengo la misma bios y veo que has tocado la bios mucho.

El oc explore en standar

Pon las mmenorias 3200 sin cojer el perfil XMP y pones el voltaje que tienen

No pongas el modo gamebost

Cpu ratio ponlo normal (luego si quieres hacer overclock se lo haces ya que tienes perviles llc) yo 4.2 lo tengo 1.28 vcore en dimanico. y 1.33 vcore llego 4.4Ghz ya que 4.5 es inmestable a no tener perfiles llc y ser un placa msi que son puta mierda.

Ñomo escribió:Viendo lo visto, hay algo que me chirría y no sé decir qué. Sospecho que es tema de trasteo en la BIOS (como apunta el compañero), que se te ha descolocado por el motivo que sea; reiníciala y vuelve a configurarla.

Lo que sí tengo claro es que si tengo que recurrir a programas de terceros para que la máquina vaya como se supone que debe ir, tiro de garantía.

andapinchao escribió:Creo que estas emparanoiado simplemente , tocas lo que no sabes y pones loco el pc [carcajad]
No se que haces con cpu ratio en 8 , deberia estar en 40 como poco . Restaura a valores predeterminados de la bios

jajaja, que yo no he toqueteado la bios y en el caso de toquetearla se lo que me hago que soy informatico, en las capturas esta despues de flashear la ultima version y realizar un CMOS.

cakoblata escribió:Compi me a pasado lo mismo hace unos días en una M5 y si, es el famoso sensor, el problema es que no se si el fallo es de placa o procesador. Yo no e tenido que recurrir a esos programas para que levanten la protección hay un parámetro en la bios que ahora entro en ella y edito el mensaje y te digo cual es lo desactivas y listo, pero te advierto que a mi solo me a funcionado con una bios mas antigua, en concreto de la 1.A para abajo las de antes que le metieran compatibilidad con los nuevos procesadores con la 1.C y 1.D mas modernas aunque desactives el parámetro que te digo no funciona de echo mi 6700k esta a 4.6ghz por offset con los ahorros energéticos activados y la frecuencia varia de 800mhz a 4.6ghz según necesidades. Imagino que las nuevas bios llevaran algún bug que conduce a este error porque si metes las nuevas la bios te marca el chipset como un z270 y en la que yo tengo me lo marca como un z170 que es lo que es, aun así una vez te da el fallo si no desactivas el parámetro el procesador se clava en 800 mhz y no hay quien lo mueva de hay haber si un amigo me trae su 6700k para pin charlo y ver si es fallo de placa o cpu. Parece que en tu caso si no funciona esto tendrás que poner la bios 1.E o inferior que es la mas moderna que no lleva compatibilidad con los nuevos procesadores.

EDITO: para acceder a al parámetro entras en bios modo avanzado, parametro (oc), cpu factures (el ultimo de la lista, y cambias el parámetro; intel adaptative thermal monitor a (disabled). Con esto y la bios adecuada el problema estará resuelto momentáneamente a la espera de averiguar si es procesador o placa por el echo de no tramitar el rma de la placa y que luego sea el procesador y estar el doble de tiempo sin equipo.

Ya he solicitado un RMA pero aun asi esta noche meto el firm antiguo y pruebo por curiosidad ya que en el que tengo esa funcion no hace nada de nada. Tiene que ser la placa porque con el programa el procesador rinde a 4.0GHZ perfectamente.

GsxR600 escribió:Supongo que es muy evidente y ya lo habrás mirado, pero no se habrá movido el switch fisico que tiene la placa para activar el "slow mode" ( Tienes la ubicación en la pagina 29 del manual)

Es lo primero que miré y esta desactivado.

EDITO: @Cakoblata He instalado la bios version 1.9 y con esa si que me funciona el desactivar el Intel Adaptive Thermal Sensor aun asi voy a seguir con el RMA, pero esta bien saberlo de cara al futuro.
14 respuestas