Ayuda bachiller artístico.

Buenas EOLianos, una vez más, necesito de vuestra ayuda.

Para no haceros el cuento largo, ni explicaros cosas que no vienen al caso, es que necesito información sobre el Bachiller Artístico, concretamente "cursos" complementarios, o por decirlo de algún modo, cursos, estudios, complementarios para este bachiller, para poder realizarlo mejor, o simplemente para tener una base mejor, mejores conocimientos, y pillarlo no por sorpresa.

Muchisimas gracias, tambien agradecería MILLONES que me contarais experiencias propias, así como que es lo que más cuesta, y en fin, esa serie de detalles que no salen en los libros.

Gracias de nuevo, EOLianos.

EDITO: Si alguien supiese algo sobre diseño grafico (cursos, titulación, etc) tambien se lo agradecería muchisisisisisimo.

ArT
Realicé el bachillerato artistico en su dia, lo malo es que te cierra salidas al centrarte en eso, lo bueno es que te libras de asignaturas que no necesitas.

Hice 1º y 2º, con asignaturas como literatura, filosofía, historia del arte, volumen, fotografia, dibujo técnico, dibujo artístico, diseño...
Supongo te iria bien prepararte en lo que andes más flojo, que yo recuerde no exigian mucho, das algo de cine también e informática muy básico. Y al acabarlo puedes hacer modulos según tus intereses.

Hay cursos en el INEM por ejemplo, pero la mejor preparación es que tengas afición al tema.
Saludos.
ArT escribió:EDITO: Si alguien supiese algo sobre diseño grafico (cursos, titulación, etc) tambien se lo agradecería muchisisisisisimo.

Yo soy profesional del diseño gráfico y en ninguna empresa de las que he trabajado me han pedido el título, que por otra parte, me saqué en academia privada y para ser sincero donde realmente he aprendido es en el trabajo diario. Cuando yo me saqué el título no existía el bachiller artístico y elegí esa opción. Hoy por hoy, participo en entrevistas de trabajo en la empresa donde curro y nunca he mirado la titulación, aunque se valora mucho Bellas Artes, claro.
HORROR!! nooo nooo, otro mas que ha caido en las garras del bachillerato artistico XD

pues chico,no se los demas, pero a mi me dieron caña por todos lados. en 1º fue el gran paseo, osea, esta todo facilisimo, pero es llegar 2º y el dibujo, como no lo domines te putean por todos lados. todavia me acuerdo cuando me decia la profesora: que caca de dibujo xDD que perraca :-P

pues eso, yo es lo que digo, te tiene que gustar mucho, pero mucho esto, porque si no, terminaras aborreciendolo. en efecto, termine hasta las narices, y aqui me ves, haciendo la carrera de Historia del Arte [+risas]

cursos a parte del bachillerato? mucha gente se apunta a academias, pero mas te vale demostrar aptitudes hacia el dibujo desde un principio, porque enseñar a dibujar es muy dificil, y aprenderlo, tambien esta complicado. pero bueno, ya se sabe, no? esfuerzo esfuerzo esfuerzo.

yo lo hice con.... Filosofia, Hº de España, Hº del Arte,Dibujo Tecnico, Tecnicas Artisticas, y bueno, el resto ya era, Lenguaje y no se que mas. Te hablo de 2º.

Asique, fuera de coñas, si lo que te gusta es pintarrajear, de acuerdo, pero si lo que te va es la Hº y demas, metete en el de Humanidades, porque las pasaras putas con el dibujo artistico, si no eres muy dado a ello.

Yo lo pasé raspadisimo XD el resto de asignaturas muy bien, pero joder, la tipeja que nos dió dibujo iba con el cuchillo en la boca¬¬.

een fin, siento el tochazo, pero al menos que sepas muy bien que quieres este bachiller.

suerte majo

pd: La gente se mete a veces en este bachillerato porque cree que es facil, mira en mi promocion, salimos bien puestos siete de dos bachilleratos de este tipo. en fin.
Buenas!

Yo hize tambien bachillerato artístico. Ahora estoy cursando 2o de Enseñamientos Superiores de Diseño de Interiores.

Yo te aconsejaría que si te gusta el mundo del arte lo hagas, pero tranquilo, no tienes que hacer nada antes para entrar, es un bachillerato como cualquier otro, no es ni mas facil, ni mas dificil, tiene sus peros y sus contras pero si te gusta hazlo. No te pienses que no vas a hacer nada por ser artístico, pk almenos donde yo iba nos metían caña. Es un mundillo diferente.

Yo lo hize con: Imagen, Volumen, Dibujo tecnico, dibujo artistico, flisolofia, castellano, catalan, ingles, optativas de ordenadores y revista, ..
Hay dos tipos de artistico; el mas artistico y uno algo mas tecnico, pero las diferencias son minimas, solo una asignatura.
Te hablo en mi caso e, xD mucha suerte!
4 respuestas