Ayuda ASUS EN8800GT y placa base ASUS nForce

Hola a todos.

De antemano gracias por vuestra ayuda. Tengo un problema con el pc, voy a tratar de exponerlo con la mayor claridad que pueda asi como los componentes y las pruebas que he ido haciendo y lo que ha ido ocurriendo (intentando mantener un orden cronológico).

Para empezar diré que mi pc tiene una placa base ASUS nforce SLI (modelo exacto ahora mismo no loo se), con un Pentium D 3.2Ghz, 2gb ram ddr2 y una tarjeta gráfica ASUS EN8800GT (además tengo otra XFX geforce 7600). Lo que me ha ocurrido y lo que he ido haciendo es lo siguiente:

1) Por una razon desconocida (yo sospecho de una subida de tensión, comun en la zona donde vivo) la fuente de alimentación de mi pc se quemó.

2) Compre una fuente nueva de 550W (a parte de todo lo dicho solo tengo dos lectores y un disco duro)

3) Tras instalarla comprobé que el pc se arrancaba sin problemas y todo correcto hasta que se me ocurrio arrancar un juego (Fallout 3). A los 10 segundos (aprox) de cargara partida se me apago el pc. No se reinició ni se bloqueó ni nada similar, simplemente se apagó como si lo hubiera quitado de la corriente. Comprobé que esto ocurria con otros juegos como el CoD 5, con el cual el pc tambien se apagaba segundos después de cargar partida. Con otros juegos algo mas antiguos (Batalla por la Tierra Media 2) no pasaba nada anormal, así que pense que el problema venía cuando la tarjeta grafica se estresaba.

4) Arranqué el Everest y vi que no mostraba por ninguna parte la información de la GPU ni el sensor daba temperatura alguna referente a la tarjeta gráfica. Usé FurMark y la tampoco mostraba información sobre la temperatura y al pasar el test de estabilidad el ordenador se apagaba de nuevo. Lo mismo me ocurrió con OCCT (no muestra temperatura y el ordenador se apaga con la prueba de estrés). Repetí las pruebas con el everest activado para verificar que el apagón no era por que el procesador se subiera de temperatura, y efectivamente no subia de temperatura.

5) Saqué la EN8800GT y la sustituí por la XFX7600 y tanto el everest como el FurMark y el OCCT muestran la informacion normal y pasan los test de estabilidad sin problemas. Además pude volver a jugar a los juegos (y terminarlos, de hecho). Parecía claro que el problema era de la tarjeta. A primera vista pensé que el sensor de la temperatura se habría frito y que sin funcionar este sensor bien el ventilador no reaccionaba al cambio de temperatura, que llegaba a aumentar hasta que se apagaba el pc. Volví a poner la EN8800GT y a hacer otra prueba de estres y al apagarse el pc verifique (manualmente, jejejeje) que la tarjeta efectivamente estaba ardiendo como no habia visto yo ninguna antes. Me resigné a darla por perdida pero la verdad es qu eme parecia raro que por una subida de tension la tarjeta se hubiera jodido tanpoquito tan poquito que funcionara mal solo en situaciones de estres. Así que hice otra prueba.

6) Llevé la tarjeta a mi trabajo y la puse en un HP XW4600 workstation (que es un pepino) y en este equipo si que me muestra las temperaturas con el everest. Probé el FurMark y aunque no me muestra la temperatura, si que pasa las pruebas de estabilidad y estrés. Pasé otra prueba de estres con el furmark y con el everest (para ver las temperaturas mientras hacia la prueba) y no subía de 60º C.

Dicho todo esto, os pido ayuda para saber que hacer. Me habia mentalizado a comprarme otra tarjeta, pero ahora ya dudo de que es lo que puede dar problemas, si la tarjeta o la placa o quizas alguna otra cosa que no se me ha ocurrido. No se si tirarlo todo a la ****************** y comprarme un pc nuevo...

Espero vuestras respuestas ansioso.

Muchas gracias.
Que fuente de 550W compraste exactamente?, cuantos puertos pcie tiene tu placa?
Podria ser que la subida de tensión jodiera la línea de pci-e y ahora de un voltaje anormal por eso sobrecarga la tarjeta....
La 7600 en comparacion con la 8800 no consume nada, si has probado la tarjeta en otro pc y funciona ok, diria que esa subida de tensión ha jodido algo de la placa base.
Mmmmmm pues la marca de la fuente no la sé, la verdad. Rebuscaré a ver si puede verse por algún lado por que creo que o conservo la caja. Intentaré probar con otra fuente de alimentación a ver si fuera eso.

Yo también habia pensado que pudiera ser problema de la ranura pci-express. Mi pc tiene 2 ranuras, asi que intentaré probar a poner la tarjeta en la otra a ver que pasa.

Gracias a los dos.
3 respuestas