ayuda asunto s.o creo

Hola tengo un problema con windows 10 creo ya que mi pc es nuevo lleva un procesador AMD Radeon 1500X 3,5 y una grafica 1060 de 6gb y a ratos de repente el ordenador se cala, sobretodo cuando enciendo mobas, no se que hacer por que me he dejado la pasta en esto.

El windows venia con el pc y lo active con un programa que me descargue.
Se cala del todo y obliga a resetear o responde al cabo de un rato?
Testea ram y discos duros a ver si sale algo.
'SE CALA', ¿que debemos entener por 'CALA'?, ¿Que se congela?, ¿que se bloquea o que se hace lento?

Supongo te refieres a un procesador RyZEN R5 1500X, sino estas seguro usa CPU-Z para ver que modelo de procesaor [pestaña CPU], e igualmente aprovechando ve a la pestaña MEMORY para saber a que velocidad estan las memorias y en la pestaña SPD ver si tiene activado el perfil XMP de la memoria.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Tambien hay que instalar los controladores de la tarjeta madre donde los mas recientes los bajas por tu cuenta desd aqui:

CONTROLADORES DE CHIPSET con Plan de Balance de Carga

Esto controladores incluyen el nuevo perfil para el manejo de energia por parte de windows, asi que no esta mal que le den una prueba.

http://support.amd.com/en-us/download/c ... ws+10+-+64

AMD Chipset Drivers 17.10, 20-abril-2017
Description:
Supports Windows 10/8.1/7 (32 & 64-bit)

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan
@TRASTARO pues como un juego rayado de la play se ha de apretar el boton de reset. no me deja instalar driver de nvidia por la version de windows me sale incompatible.

Y nose como solucionarlo
sharlak88 escribió:El windows venia con el pc y lo active con un programa que me descargue.

Y te preguntas por qué irá mal el PC [plas]
Ahrin escribió:
sharlak88 escribió:El windows venia con el pc y lo active con un programa que me descargue.

Y te preguntas por qué irá mal el PC [plas]

+1

sharlak88 escribió:.. no me deja instalar driver de nvidia, por la version de windows me sale incompatible.

Y nose como solucionarlo

Soy de la misma opinion que Ahrin, de todas maneras, actualiza windows y busca la version mas reciente del controlador geforce.
5 respuestas