Ayuda armar mini arcade

Hola a todos

Se me metio en la cabeza armar una mini arcade, ya encontre donde venden el mueble de madera (soy pesimo armando cosas, jajaja) las medidas son 30 cm. de alto X 25 cm de ancho X 20 cm de fondo, es para una pantalla de 7¨

Mueble arcade

Para el cerebro me recomiendan una Orange Pi o una Raspbery, cual emula mejor?

Para el display una tableta de 7¨o estaba viendo un display de la Raspberry,

Estoy viendo para que me den el mueble con mejores acabados y botoneria, igual prefiero tardarme en irle comprando cosas pero que quede con mejores acabados, algun consejo?
Cuanto es al cambio? No he probado la raspberry la verdad,
toninora escribió:Cuanto es al cambio? No he probado la raspberry la verdad,



Son aprox. 34.18 Euros por el puro gabinete

El gabinete, botoneria y Orange Pi con SD aprox. 109.03 Euros, solo faltaria la pantalla.

No se si se le pueda adaptar un display de la raspberry touch, quedaria bien.

Pero la idea es al menos comprar el mueble con la botoneria y ya despues ver opciones. serian 70.55 Euros
Perdón la Orange pi,jajaja, raspberry tengo 2 y genial,jajajaa
LostsoulDark escribió:Hola a todos

Se me metio en la cabeza armar una mini arcade, ya encontre donde venden el mueble de madera (soy pesimo armando cosas, jajaja) las medidas son 30 cm. de alto X 25 cm de ancho X 20 cm de fondo, es para una pantalla de 7¨

Mueble arcade

Para el cerebro me recomiendan una Orange Pi o una Raspbery, cual emula mejor?

Para el display una tableta de 7¨o estaba viendo un display de la Raspberry,

Estoy viendo para que me den el mueble con mejores acabados y botoneria, igual prefiero tardarme en irle comprando cosas pero que quede con mejores acabados, algun consejo?


Con todos mis respetos pero..es feo de narices el mueble..
No se tu nivel de manejo de herramientas y tal pero para hacer algo asi no se necesita gran cosa..ni es complicado.
Has probado en wallapop? hay gente que hace muebles asi vacios para luego meterle tu lo que quieras..seria preguntar.
Saludos.
elbrujoguru escribió:
LostsoulDark escribió:Hola a todos

Se me metio en la cabeza armar una mini arcade, ya encontre donde venden el mueble de madera (soy pesimo armando cosas, jajaja) las medidas son 30 cm. de alto X 25 cm de ancho X 20 cm de fondo, es para una pantalla de 7¨

Mueble arcade

Para el cerebro me recomiendan una Orange Pi o una Raspbery, cual emula mejor?

Para el display una tableta de 7¨o estaba viendo un display de la Raspberry,

Estoy viendo para que me den el mueble con mejores acabados y botoneria, igual prefiero tardarme en irle comprando cosas pero que quede con mejores acabados, algun consejo?


Con todos mis respetos pero..es feo de narices el mueble..
No se tu nivel de manejo de herramientas y tal pero para hacer algo asi no se necesita gran cosa..ni es complicado.
Has probado en wallapop? hay gente que hace muebles asi vacios para luego meterle tu lo que quieras..seria preguntar.
Saludos.



Si estoy de acuerdo que es feo, de hecho estoy viendo si me puede hacer una version mejor, ya he buscado y no encuentro nadie que los haga bonitos y minis por mi rumbo, la verdad me paso por la mente armarlo pero soy malo, ademas de que no tengo herramientas, tendria que comprar todo.
Es de México,allí no existe wallapop!!creo yo
toninora escribió:Es de México,allí no existe wallapop!!creo yo



No, no existe desgraciadamente y no hay mucho de donde escoger, lo mejor seria ser manitas y armarlo uno mismo pero la verdad es que no se me da.
Y un tablet?
Con lo que cuesta una rpi y el LCD tienes un tablet, al menos el mame es más moderno.
Mira que tenga puerto USB para el Joy y palante.
O que pille un adaptador de USB a mininisb
Tomax_Payne escribió:Y un tablet?
Con lo que cuesta una rpi y el LCD tienes un tablet, al menos el mame es más moderno.
Mira que tenga puerto USB para el Joy y palante.


Pues no he encontrado algo que me guste al 100% en youtube encuentras cosas muy chulas, sin duda la mejor opción es armarlo uno mismo, pero hay que tener algo de experiencia que no es mi caso, lo de la tablet era para montarla en el mueble si no se puede mueble tengo monitores viejitos pero prácticamente nuevos de 19" 4:3 veré como lucen tengo ganas de jugar juegos retro pero lucen terrible en pantallas full hd
Aquí en España tampoco encuentro de ese tamaño!!!!! Yo tengo una recre de 20",,pero también me interesa una mini Bartop y no encuentro nada de nada,alguien sabe algún sitio????
toninora escribió:Aquí en España tampoco encuentro de ese tamaño!!!!! Yo tengo una recre de 20",,pero también me interesa una mini Bartop y no encuentro nada de nada,alguien sabe algún sitio????


Tienes un MP ;)
Os paso el tuto de la hice yo...
Actualmente lleva una pantalla 4.3 de 8 pulgadas.

https://www.elotrolado.net/hilo_mini-bartop-icade-raspberry-finalizada_2235301

saludos
Creo que lo que buscas se asemeja mucho a las máquinas que vendían en MataMarcianos.es

hilo_mini-black-tiger-mini-bartop-de-matamarcianos-con-mis-disenos-de-black-tiger_2100624

Puedes hacer un modelo de cartón de tamaño real o a escala y se la llevas a un carpintero. Los botones y palanca los puedes encontrar a buen precio en Mercadolibre. Luego para decorar podrías usar vinilos o incluso pósters, como lo explica el usuario @CHEF0 en uno de sus hilos.

En las tripas, una tablet de 10" con el control conectado por OTG y a correr.

Saludos!
La palanca la tengo ,y botones,y la raspberry,me falta el mueble,
15 respuestas