Ayuda apagón de consola repentino

Buenos días tengo un problema con mi ps2 slim juego por Red y me ha sucedido ya 3 veces que jugando a los juegos de repente la consola se apaga completamente y al volver a encenderla el botón de encendido queda como en suspense con la luz roja y parpadeando. Después de varios intentos enciende normal, tengo que decir que en el momento en que se apaga esta bastante caliente. A que es debido?
Muy probablemente a esto:
daniel46 escribió:en el momento en que se apaga esta bastante caliente.


¿Has probado a ponerle remedio? [sonrisa]
Pues no he puesto remedio, no soy un manitas para soldar, etc . Intuyo problema de temperatura y instalar o cambiar ventilador a la ps2 no tengo ni idea.
La luz roja intermitente es, justamente, exceso de temperatura.

Teniendo en cuenta que a mí en 16 años jamás me ha pasado en una PS2, deduzco que tienes la consola encajonada o con más mierda que el rabo de una vaca.
Encajonado no está encima de mí mesita de la habitación quizás si tenga mierda por dentro. Como debo limpiarla?. No la utilizo mucho máximo 15 o 20 minutos y no todos los dias
daniel46 escribió:Pues no he puesto remedio, no soy un manitas para soldar, etc . Intuyo problema de temperatura y instalar o cambiar ventilador a la ps2 no tengo ni idea.

¿Soldar? No, hombre no. Pero abrirla, limpiarla, poner pasta térmica, revisar el funcionamiento del ventilador, etc. SI que tienes que hacerlo. Si no sabes como tendrás que llevarla a algún servicio técnico (cualquier tienda de informática lo sabrá hacer).
La PS2 no necesita pasta térmica, con las gomas suele bastar. Pero me mosquea eso de que con 20 minutos ya se te sobrecaliente.

¿A ver si es que no te arranca el ventilador?
largeroliker escribió:La PS2 no necesita pasta térmica, con las gomas suele bastar. Pero me mosquea eso de que con 20 minutos ya se te sobrecaliente.

¿A ver si es que no te arranca el ventilador?

Que no lleve de serie no significa que no sea necesaria ante un problema de temperatura. La pasta térmica sirve para maximizar la zona de contacto entre dos superficies y aumentar así la transmisión de calor entre ellas para su disipación. Si ponerle pasta térmica deriva en una disminución de un par de grados de la temperatura que alcance, es posible que no llegue a apagarse y el problema estaría solucionado.

Imagino que coincidirás en que es mejor probarlo antes que tirar la consola, ¿no? [oki]
asirena escribió:
largeroliker escribió:La PS2 no necesita pasta térmica, con las gomas suele bastar. Pero me mosquea eso de que con 20 minutos ya se te sobrecaliente.

¿A ver si es que no te arranca el ventilador?

Que no lleve de serie no significa que no sea necesaria ante un problema de temperatura. La pasta térmica sirve para maximizar la zona de contacto entre dos superficies y aumentar aumentar así la disipación de calor. Si ponerle pasta térmica deriva en una disminución de un par de grados de la temperatura que alcance, es posible que no llegue a apagarse y el problema estaría solucionado.

Imagino que coincidirás en que es mejor probarlo antes que tirar la consola, ¿no? [oki]

Lo que pienso es que si realmente esa consola necesita pasta térmica es que tiene otro problema subyacente más grave aún.
largeroliker escribió:
asirena escribió:
largeroliker escribió:La PS2 no necesita pasta térmica, con las gomas suele bastar. Pero me mosquea eso de que con 20 minutos ya se te sobrecaliente.

¿A ver si es que no te arranca el ventilador?

Que no lleve de serie no significa que no sea necesaria ante un problema de temperatura. La pasta térmica sirve para maximizar la zona de contacto entre dos superficies y aumentar aumentar así la disipación de calor. Si ponerle pasta térmica deriva en una disminución de un par de grados de la temperatura que alcance, es posible que no llegue a apagarse y el problema estaría solucionado.

Imagino que coincidirás en que es mejor probarlo antes que tirar la consola, ¿no? [oki]

Lo que pienso es que si realmente esa consola necesita pasta térmica es que tiene otro problema subyacente más grave aún.

Pues adelante, proponle la solución [360º]
asirena escribió:Pues adelante, proponle la solución [360º]

Ya lo he dicho, que la limpie y que mire si el ventilador está funcionando XD
Las slim las conozco bien, es la que he tenido yo desde 2005, y le he echado horas y horas y sin abrirla jamás nunca me ha pasado eso. Y mira que se ha calentado XD
largeroliker escribió:
asirena escribió:Pues adelante, proponle la solución [360º]

Ya lo he dicho, que la limpie y que mire si el ventilador está funcionando XD
Las slim las conozco bien, es la que he tenido yo desde 2005, y le he echado horas y horas y sin abrirla jamás nunca me ha pasado eso. Y mira que se ha calentado XD

Entonces estás repitiendo parte de la solución que propuse antes. Solo que si con eso no bastase, consideras preferible que el compañero tire la consola antes que ponerle pasta térmica para intentar disminuir las temperaturas un poco más...

Da para pensar. [bye]
asirena escribió:
largeroliker escribió:
asirena escribió:Pues adelante, proponle la solución [360º]

Ya lo he dicho, que la limpie y que mire si el ventilador está funcionando XD
Las slim las conozco bien, es la que he tenido yo desde 2005, y le he echado horas y horas y sin abrirla jamás nunca me ha pasado eso. Y mira que se ha calentado XD

Entonces estás repitiendo parte de la solución que propuse antes. Solo que si con eso no bastase, consideras preferible que el compañero tire la consola antes que ponerle pasta térmica para intentar disminuir las temperaturas un poco más...

Da para pensar. [bye]

Que la tire lo estás diciendo tú, no yo. Es que en ningún momento jamás he dicho eso, no sé por qué inventas [qmparto]
Si con una limpieza y revisar que el ventilador funcione no fuera suficiente, entonces nos pararíamos a ver qué está pasando. Lo que no es normal es echarle un pegote de pasta térmica como si eso fuese a solucionar todos los problemas XD
12 respuestas