Ayuda ampliar RAM

Hola!

Ando en plan renove con mi PC, y tras meterle una nueva gráfica y fuente de alimentación estoy pensando en ampliar la ram a 16 gigas para ir mas desahogado.

Actualmente tengo instalado Kingston HyperX DDR3 1866 8GB (2x4GB)CL9 y no sé si es más conveniente meterle otras dos o bien cambiar las que ya tengo y meterle 2 de 8 gigas. En este último caso ¿cuáles me recomendáis?.

Otra cosa, en caso de ser mejor meter un 4x4 gb ¿podria meter otras 2 de 4 gigas con la misma frecuencia, cicloes etc..pero de otra marca que no sea Kingston.

Muchas gracias. Mi equipo [360º]

Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Fuente de alimentación Corsair RM750 (750 W, 745 RPM) negro
Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Asus M5A97 EVO R2.0
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 Memoria
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica : ASUS GeForce GTX 970 OC STRIX - Tarjeta gráfica (4 GB GDDR5, PCI Express 3.0, 1253 GHz)
La única modificación que le haría a ese pc es meterle un SSD. Para juegos vas de sobra con 8GB de RAM, lo veo innecesario.
Sergio_acosta escribió:La única modificación que le haría a ese pc es meterle un SSD. Para juegos vas de sobra con 8GB de RAM, lo veo innecesario.

Me apunto lo de la SSDD. Ahora parecerá innecesario, pero la mayoría de los juegos que están saliendo últimamente ya piden 8 gb de memoria como requisito recomendado, por lo que lo que nunca sobra es tener ram de más XD . Tampoco digo que vaya a ampliar la RAM mañana mismo, pero en caso de que tenga que hacerlo ¿Que me recomiendan?

Gracias [beer]
Como te han dicho, to te hace falta más, pero si quieres comprar, pues compra la misma si puede ser.

Saludos.
Esa misma pregunta le hizo un amigo a PcComponentes antes de comprar el PC, le recomendaron 4x4gb, la razón que le dieron (no se si es verdad o no) es que es un dual channel x2, por lo que el sistema, teóricamente iría mas desahogado, no se si le dijeron por que les interesaba vender esa configuración o por que realmente es así.

Un saludo.
cvndani escribió:Esa misma pregunta le hizo un amigo a PcComponentes antes de comprar el PC, le recomendaron 4x4gb, la razón que le dieron (no se si es verdad o no) es que es un dual channel x2, por lo que el sistema, teóricamente iría mas desahogado, no se si le dijeron por que les interesaba vender esa configuración o por que realmente es así.

Un saludo.

Lo cierto es que yo tambien llevo haciéndome la misma pregunta desde que me compre el Pc igual que tu colega. Y ahora que me he planteado ampliarla (aunque leyendo los consejos que me dan por aquí creo que aguantarse con lo que tengo), me he encontrado que ya no encuentro a la venta las fichas de RAM que tengo instaladas: misma frecuencia y mismos ciclos, pero diferente marca o modelo ( las mas parecidas son una kingston que se hacen llamar "hiperbeast blues" o algo así, pero claro, mi modelo es otro). De ahí mis dudas :-?

El caso es que me viene mejor meter 4x4 porque me es la opcion mas barata y porque así no tengo le tirar las que tengo instaladas...pero desconozco que es más recomendable
El dual channel x2 imagino que se referirá al quad channel, que es el que utilizan las placas basadas en Socket 2011-3. Para el dual channel, el corriente desde hace tiempo y en casi todas las placas de hoy día bastaría con dos sticks de ram o cuatro, da igual, eso ya depende de cada uno, simple estética o sus necesidades presentes o futuras. También hay placas que opcionalmente admiten como dual channel tres sticks.

El poner dos de 8gb te deja la puerta abierta a poner un total de 32gb en un futuro, pero para gaming y casi cualquier otra cosa que no sea edición de vídeo, render 3D, ram disk, etc. no te servirá de nada y en tu caso theidol que ya tienes dos de 4, yo pondría otros dos de 4 y con lo que ahorras lo guardas para otra cosa.

Si no encuentras la misma memoria, en teoría unas parecidas con las mismas latencias y timings deberían funcionar. Yo solo puedo aportar en este sentido mi experiencia de hace tiempo con un pc , el caso es que buscaba otros dos módulos de 2gb para tener un total de 8, y no encontré la misma marca, puse otras parecidas y ni un problema.

Saludos
Tengo un ordenador Dell Intel Core i7 860 (2,80GHz, 8 MB) con 8 MB de RAM
(4x2GB) 1333 DDR3 doble canal.
La tarjeta Gráfica es una ATI RADEON HD 5700 (1GB de memoria)
Vayamos por partes:

1) Siempre me han gustado más la gráficas Nvidia, resulta que me relajo mucho jugando a Oblivion y Skirim, y quizás quiera seguir con alguno de la saga como TESO.
¿Qué Gráfica me aconsejáis para un presupuesto entre 100 y 200€?

2) También estoy interesado en cambiar la memoria RAM. He consultado los precios de algunos modelos, y por lo visto, me ha parecido interesante un KIT de MEMORIA de 16GB (2x8GB) DDR3 2400 KINGSTON HYPERX BEAST T3. ¿Es buena opción?
(Por favor pido disculpen mi ignorancia):
¿Tendría que sacar las cuatro tarjetas y poner sólo estas dos?
De entrada ¿Existiría algún problema de compatibilidad con la placa?
Si en un futuro ocupase los otros dos huecos ¿las memorias deberían de ser iguales, es decir, del mismo tamaño y velocidad e incluso marca y modelo?

Tengo experiencia de haber cambiado discos duros, memorias, pero en un ordenador antiguo, de hace unos siete años. Me da cierto "respeto" hacerlo con este equipo, pero no debería haber ningún problema.
No obstante ¿Vendrá en el manual de instrucciones de las memorias y de la gráfica como debe de hacerse?

Muchas gracias por vuestra respuesta y apoyo. Tenía un hermano que me ayudaba mucho en estas cosas, pero por desgracia ya no está conmigo. Espero que me podáis ayudar.
7 respuestas